Vaélico, majete,
Y mientras no me vengan a mi tierra a decirme como tengo que hablar, me da igual la persecución que hagan del castellano en Cataluña o en Colombia, será problema de sus habitantes acatarlo o no, no el mio. pues entonces no sé q haces opinando, digo yo q no te da tan igual como dices...
Yo nunca dije q en castilla te digan cómo tienes q hablar, pero claro tú y tu sentido territorial de los derechos, semejante a los animales q marcan territorio. Lo q yo pretendo no es imponerles nada, entre otras cosas pq si deseara q desaparecieran otros idiomas en pro del castellano, esa medida no sería necesaria, caerán igual, es cuestión de 3 ó 4 décadas mas (la propia ONU así lo dice, en 2050 miles de idiomas desaparecerán, entre ellos los q no tengan hoy 3 millones de niños y en España eso lo cumplen 2 de los 4 idiomas, el tercero quedará muy tocado y el cuarto se los come). Lo q yo pretendo es q me dejen vivir en paz, q me dejen elegir, ser libre, q no venga ningún salvapatrias a territorializar mis derechos y a negarlos y eso lo hacen y lo defienden tanto en la periferia como por lo visto en el interior...si yo viviese en una zona donde el 99% de la gente hablase otro idioma distinto al mio seguro q no me imponian nada, seria yo el q VOLUNTARIAMENTE Y POR PURA NECESIDAD me obligaria a aprenderlo. Pero resulta q es al revés, aquí el 99% habla como yo, su idioma es el mio, incluso le llaman por su nombre real, castellano, siempre. Por eso nadie se esfuerza, pq no vale la pena. Por eso lo imponen, pq es la unica opción de q se use (y ni aún así).
Pero ya puestos te diré q esta gentuza fascistoide si puede si q te impone en Castilla el idioma en q tienes q hablar. Te voy a poner un ejemplo: en la facultad de derecho
de Cuenca una profesora de Alicante, además de decir en clase q en el interior son todos unos muertos de hambre q viven a costa de los paises de la periferia peninsular (esa consigna llevo toda mi vida oyendola desde los 14 años) no duda en pedir a los alumnos q si escriben los exámenes en catalán o se dirigen a ella en catalán tendrán 2 puntos extras en la nota de exámenes. Son así de estúpidos y de fanáticos. Yo mismo en mis carnes tuve profesores, estudié en valencia, donde la nota es infinitamente mejor si te matriculabas en asignaturas en valenciano. Los alumnos q así se matriculan están intensamente politizados y los profesores q dan esas clases suelen pertenecer a partidos de extrema izquierda extraparlamentaria con un historial incluso violento q espanta. Era normal ver q de 9 matriculados en valenciano 8 aprobados y en las aulas de castellano de 120 alumnos aprobaran 5 o 6. yo se en mis carnes q un profesor te diga ¿quieres aprobar? pues ya sabes lo q tienes q hacer... Ahora imagínate cómo son en las oposiciones de sectarios: los castellanos, son de segunda, no aprueba ni uno, lo q cuenta es la parte de detrás de tu dni. Ale, sigue defendiendo q nos discriminen.
Tengo un amigo en Cuenca q se fué a terminar allí el bachillerato y desde Valencia no le remitieron el expediente pq no tenia aprobado el valenciano y se quedaba sin título, pues bien legalmente tuvo q examinarse de valenciano en Cuenca o se jodia de por vida. Esta gentuza si puede te arruina la vida.
Y si quieres te doy una relación de NORMAS Y LEYES EN VIGOR, no de hace siglos donde se discrimina a los castellanos, hoy, ahora, aquí, q es lo q me importa, lo q hiciese el conde-duque de olivares, franco o la puta del tatarabuelo del rey me la suda. lo q me importan son los hijos de puta q me gobiernan ahora. Oficilalmente, en la jerga administrativa, nos tienen q "normalizar"...por lo visto somos unos anormalizados y eso conduce a "inmersionarnos"....claro q peor lo tienen los moros, los negros o los rumanso de hoy, q la cosa va a peor, si caes en cataluña donde te meten en un "Espacio de bienvenida educativa" o gueto "donde aprender la realidad catalana", o sea, la lavadora cerebral con detergente antes de q te mezcles con gentes donde puedas aprender castellano ¿o alguien cree q de lo q se trata no es otra cosa q evitar q pase lo q ya pasa y q no es otra cosa q los moros y rumanos terminan hablando castellano en reus?
Saludos.