No, ni wiki ni blog. La periodicidad es lo de menos, siempre y cuando haya contenidos y se publiquen siempre.
Se trata de hacer algo que se acerque al concepto tradicional de medio de comunicación escrito para intentar (difícil) pero no imposible, penetrar en un mundo vedado para el castellanismo como es el de los medios de comunicación "tradicionales"
Las wikis y los blogs pueden ser realmente interesantes pero a día de hoy no gozan del prestigio y del reconocimiento que tiene ante la sociedad una cosa que se llame "diario" o "semanario" (o lo que sea)
Wikis ya hay, y blogs también (solo teneis que pasaros por
http://planetacastilla.googlepages.com/ para comprobarlo. Para hacer algo que ya existe mejor no se hace nada y nos dedicamos a sumar a lo que ya hay (yo mismo tengo un blog).
Se trata, ni más ni menos, que de intentar lanzar un medio de comunicación (diario, semanario, revista quincenal) en internet e intentar abrirse camino para ganar lectores entre los de estos medios en competencia con cualquier otro similar de entre los que pertenecen a grupos empresariales.
Eso no es fácil: el nombre de dominio cuesta dinero, el alojamiento (hosting) cuesta dinero y si hay muchos lectores el consumo de datos puede suponer la necesidad de ampliar el servicio de hosting y, en consecuencia, sumar más gastos...
De entrada se puede empezar, si es posible empezar, sobre las cenizas del Diario de Castilla y después ya veremos... Pero de la gestión del Diario de Castilla no sé nada de nada y por tanto no sé si es viable reflotar el proyecto.
Si no es así, si no ponemos una base sólida para empezar, mejor no empezamos, porque a los dos meses pasará como con el Diario de Castilla. Blogs ya hay y uno más tampoco aporta nada que los demás no aporten.