"La clase trabajadora"..me hace gracia el uso de dialectica marxista cuando a dia de hoy en este país esa clase es el 95% de l apoblación activa que no está en el paro.
No Leka, no, es este 95% esta mucha gente que seguramente yo no incluiría, como pequeños empresarios que aun utilizando el factor produción propio tambien utlizan el factor burgés, utilizando terminos de la dialectica de Marx.
Si liberal es decir estas cosas, o que la productividad de va a la mierda porque los costes,
tanto laborales como financieros, suben mucho mas que la producción, si esto es liberal te animo a leerte eñ economista, que no es precisamente un diario consevrador, y qe lo compruebes
Curiosamente la productividad de las empresas, de las grandes empresas, aumenta cuando hay crisis, pero resulta mas sorpendente que en los movimientos económicos, y ciclicos, siempre es la patronal quien con este "supuesto" deficit de produción siempre acaban recortandole al trabajador, los derechos sociales y sindicales.
Y si, tienes razón es posible que las cifras absolutas digan que este año los costes laborales han subido un 4% y los costes un 2%, ¿y el año pasado? ¿y el anterior?, para compensar la supuesta crisis de este año, aumentamos la jornada laboral 45%, y de paso bajamos los salarios, recortamos las ayudas de proteccion a lxs trabajadorxs, y ya que estamos, pues qutamos las ayudas a las madres trabajadoras, etc, mas que nada porque este año mis ganancias no son del 20% sino del 18%.
Sigo siendo quien paga la crisis, dentro de mi clase, soy clase trabajadora.