logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 12:37:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado de la Coordinadora contra el narcotráfico.  (Leído 615 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Julio 18, 2008, 13:23:25 »


A. Sentencia del Tribunal Supremo por narcotráfico, sobre el llamado caso ''Monchines''.


   1.

      Destacar que el Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid y con ello la imposición de 108 años de cárcel a los 12 procesados

De esta forma queda ratificada la culpabilidad, tal como defendía la Coordinadora, de éste grupo y legitimadas las pruebas, incluyendo las escuchas telefónicas, que posibilitaron en su día la condena por parte de la Audiencia Provincial.

No nos cabe ninguna duda, tal como en su día recogieron los medios de comunicación de la ciudad, que la movilización social contra el narcotráfico sostenida fundamentalmente por los vecinos y vecinas de Pajarillos, aunque apoyada por otras muchas gentes de los barrios de la Zona Este y del conjunto de la ciudad, ha sido esencial para llegar hasta aquí.

Queremos destacar que varios de los condenados siguen huídos, entre ellos los hermanos Echeverria que consideramos piezas muy importante en el entramado del narcotráfico. Nos gustaría saber que medidas se han adoptado para su búsqueda y captura.

   2.

      Seguimos considerando que los Monchines y sus cómplices, tal como parece evidente empíricamente, forman una banda organizada y que las pruebas que lo avalan son amplias, aunque respetamos la decisión del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial tomada en un sentido diferente.


   3.

      Seguiremos luchando contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación. Las formas concretas las decidiremos en una asamblea general en septiembre.


B. Petición fiscal hacia Luis Ocampo, por la querella del alcalde de Valladolid en relación con la rueda de prensa realizada en julio de 2006 por la Coordinadora.


El fiscal ha calificado los hechos como delito de calumnia y alternativamente de injuria grave hecha con publicidad y solicita la pena de 12 meses de multa (con cuota diaria de 10 euros) de producirse la condena por calumnias. Si la condena fuera por injurias, la pena a imponer sería de 6 meses de multa (con cuota diaria de 10 euros) y pago de costas.

Además el acusado, según la petición fiscal, deberá indemnizar a Francisco Javier León de la Riva en 1000 euros.


No deja de resultarnos curioso que la fiscalía de Valladolid sea tan diligente en este caso y se haya negado tan siquiera a estar presente en el reciente juicio contra los Monchines por injurias y amenazas a Doris Benegas.


En cualquier caso hemos hecho el pertinente recurso del que entregamos copia, en el que se solicita al amparo de la ''exceptio veritatis'' de aplicación en este caso , una serie de pruebas, documentales, periciales y testificales que constan en nuestro escrito.


Nos ratificamos en todo lo dicho en la rueda de prensa de julio de 2006.


C. Informar que la representación letrada de doña Doris Benegas ha presentado el correspondiente recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción nº1, por no incluir en esta las amenazas además de las injurias.


D. Todos los hechos que se van conociendo en los dos últimos años y especialmente en los últimos meses, tramas de corrupción política y policial que vinculan al narcotráfico y a la economía criminal en general con la especulación urbanística como vía para el blanqueo de dinero, no hacen sino darnos la razón en algo que venimos denunciando desde hace mas de cinco años, cuando el tema no estaba de moda y que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas.


Vamos a seguir en esa linea de trabajo, y mas aun ahora cuando se demuestra la fragilidad de un modelo económico, en el que al menos un cuarto de su P.I.B. esta vinculado a esa economía criminal, realidad que va a condicionar unas repercusiones especialmente dramáticas de la crisis económica internacional en el Estado Español.


Consideramos que nuestro movimiento es un claro ejemplo de responsabilidad y patriotismo social. Por que patriotismo no es salir a la calle a hacer el fascista, patriotismo es luchar por la justicia social y contra la economía criminal y sus secuelas, especialmente el narcotráfico, la corrupción la especulación, que es un cáncer al que si no le ponemos freno acabará por destruir nuestro cuerpo social, ejemplos los tenemos en abundancia.


Valladolid a 17 de julio de 2008
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!