logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:39:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saludos desde Valencia  (Leído 3696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 11, 2012, 00:06:59 »


Ni si quiera hemos intentado negociar. Podríamos haberos ofrecido algo a cambio, como acoger el vertedero nuclear, o apoyo económico, o cualquier cosa, pero no pretender que el Estado os obligue a trasvasar vuestros ríos. La verdad es que la escasez de agua es un problema muy serio por estas zonas (lo sé de primera mano) y me gustaría que se llegara a un acuerdo. Pero por su puesto, para llegar a un acuerdo debemos intentar que vosotros también salgáis ganando, o al menos, os quedéis igual. Es tan utópico eso de la solidaridad entre regiones...


También se podrían haber buscado formas de desarrollo acordes a los recursos propios de los que se dispone. Por el tema de que el desarrollo pueda ser sostenible.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Rib
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 11, 2012, 02:32:41 »


Es el precio que hay que pagar por construir una ciudad en plena llanura de inundación natural, en una zona tan inestable climáticamente como Valencia. Suelos muy fértiles, por esa misma causa (aluviones de riadas realmente brutales en épocas geológicas) pero... y lo más terrible, que ni con esas os libraríais de una riada bestial, que puede ocurrir perfectamente.

No creo que los valencianos de hoy en día tengamos mucho que ver en eso. Quizá los antiguos romanos sí icon_wink

También se podrían haber buscado formas de desarrollo acordes a los recursos propios de los que se dispone. Por el tema de que el desarrollo pueda ser sostenible.

Bueno, hay que tener en cuenta muchos factores. Aunque suene a escusa, el cambio climático está haciendo daño a mi región. Cada vez hay menos agua y hay que mantener la producción agrícola. También hay que tener en cuenta que nuestra casta política prioriza el agua para regar sus campos de golf que atraen turistas, y luego ya si sobra se la dan a los agricultores. Lo sé, ese es un problema interno en el cual no tenéis nada que ver los castellanos, pero del mismo modo los valencianos podemos considerar si necesitamos agua o no. Y si consideramos que necesitamos más agua, tenemos todo el derecho del mundo a intentar comprarla (aunque sea vendiéndoos las naranjas a precio de amigo). Pero, repito, de ningún modo apruebo que mi gobierno os pida el agua así porque sí, simplemente por estar bajo la misma administración estatal.

Un saludo.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2012, 02:48:49 »


Bueno, hay que tener en cuenta muchos factores. Aunque suene a escusa, el cambio climático está haciendo daño a mi región. Cada vez hay menos agua y hay que mantener la producción agrícola.


Te aseguro que para mantener la producción agrícola de hace 50 años, por ejemplo, habría agua de sobrísima en Valencia.

Esa no es la realidad. La realidad es que los regadíos ilegales, y las roturaciones muchas veces a costa del bosque, aumentan sin cesar, y que sale más rentable cultivar naranjas con agua de Castilla, subvencionada por todos los españoles que es lo que hace el Estado, que cultivar olivos y cereales de secano.

Tenéis a 200 personas por km2 con los regadíos, cuando nosotros tenemos 30 con olivares y campos de secano. Con lo cual a los partidos estatales les sale más rentable vuestro voto que el nuestro, con lo cual se decreta que el agua de Castilla para Valencia y Murcia. Aunque sea una aberración. Es así de sencillo.

A mí me parecería bien la compra de agua, a un precio justo y mientras no se reventaran los ríos castellanos que es lo que están haciendo. Pero con la política actual lo que se consigue es que pensemos que se os da la mano y agarráis el brazo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2012, 18:12:50 »


Citar
si nosotros necesitamos agua vosotros estáis obligados a dárnosla. Y punto."


¿Punto? tú necesitas agua y nosotros estamos dispuestos a vendertela a un precio justo, como ya hacemos con la embotellada. ¿Porque será que nadie se opone a los trasvases de agua embotellada? que seamos un mismo país no te obliga a tí a regalar las naranjas ¿verdad? pues a nosotros tampoco deberian obligarnos a regalar-dejarnos expoliar por nadie... menos aún por gente que se supone del mismo país.

me hace gracia cuando en valencia se habla de agricultura exportadora no subvencionada. Mirad, el secano se subvenciona con dinero, mas bien migajas, y el regadío con agua cuasi gratis expoliada al vecino. esto es peor incluso que una subvención, es un expolio-subvención que pesa sobre las espaldas de un inocente puteado. Y eso por no hablar de las tierras de los pantanos, las mas fertiles del interior, inundadas para que sirvan de almacén de agua expoliada para beneficio del expoliador, y de la incomunicación que supone en las comarcas inundar valles, etc. Mucha deuda histórica veo yo pendiente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 11, 2012, 18:28:58 »



Citar
¿Punto? tú necesitas agua y nosotros estamos dispuestos a vendertela a un precio justo, como ya hacemos con la embotellada. ¿Porque será que nadie se opone a los trasvases de agua embotellada? que seamos un mismo país no te obliga a tí a regalar las naranjas ¿verdad? pues a nosotros tampoco deberian obligarnos a regalar-dejarnos expoliar por nadie... menos aún por gente que se supone del mismo país.


¿Tú sabes leer o es que te ciega tu chovinismo?
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 11, 2012, 19:43:08 »


Llamadme paranoico pero ...
De paranoico nada como dice la coancion simpre me dices la mismo tus palabras no quiero escuchar
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 12, 2012, 03:15:47 »


Que si que Utiel Requena por proximidad es mas practico que esten con Valencia, y no nos olvidemos de Treviño, mucho mejor que se lo demos a los vascos total cuando cierren sus fonteran lo ibana dejar aislado del resto de Castilla. Para el bierzo con tal de joder a los leonesistas podemos decir que es de los galegos, y ya total si es por cuestiones practicas El Racò d'Ademuz que se lo queden los turolenses que lo tienen a 50 km o a malas los de Cuenca que esta a 110.

p'd: me he quedado mas hncho que largo...
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!