logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:43:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 70% de los belgas cree q su país se romperá.  (Leído 13760 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Julio 30, 2008, 02:28:04 »


CRISIS POLÍTICA
La mitad de los belgas francófonos piden incorporarse a Francia si Bélgica se divide

Una encuesta publicada en las últimas ediciones de los diarios Le Soir y La Voix du Nord desvela que uno de cada dos valones (49 por ciento) se muestra favorable a incorporarse a Francia en caso de que Bélgica acabe dividiéndose. De hecho, hasta un 60 por ciento de los franceses consultados está abierto a esta posibilidad, que según esos periódicos no es tan sólo una idea extravagante de ciertos grupúsculos francófilos.

Noticia publicada el 29-07-2008


LD (EFE) En una encuesta realizado por la empresa Ipsos entre los días 18 y 25 de julio desvela que un 49 por ciento de los belgas francófonos se muestra favorable a incorporarse a Francia en caso de que su país se divida a consecuencia de la actual crisis política. El sondeo refleja un aumento considerable con respecto a las cifras de hace unos meses, cuando una encuesta de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) revelaba un 29 por ciento a favor de la misma propuesta.
 
La razón puede radicar en la nueva crisis política que se inició los días en los que se hizo la encuesta, con el intento de dimisión del primer ministro, el democristiano flamenco Yves Leterme, incapaz de superar las diferencias "irreconciliables", según sus propias palabras, entre las dos comunidades principales del país, flamencos y francófonos.
 
Del otro lado de la frontera, el apoyo francés a la idea también ha crecido: en noviembre de 2007 era del 54 por ciento (según la misma empresa Ipsos). Aunque los ciudadanos galos no están al corriente de todos los pormenores de la situación en Bélgica, a priori no consideran descabellada la idea de la anexión.
 
Los valones no son anexionistas por principio, sólo cuando se les plantea la división del país (en ese caso el 49 por ciento se mostró favorable), pero la proporción alcanza el 70 por ciento entre los que están convencidos de que Bélgica desaparecerá y baja hasta el 39 por ciento entre los que no creen que eso ocurra.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 30, 2008, 09:32:51 »


A ver si es verdad y Bélgica dura poco más. Valonia por un lado, Flandes por otro...y los germanoparlantes por donde les de la gana.
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 30, 2008, 10:04:38 »


Cuando estuve alli teniamos que ir con un mapa de las regiones, por que si ibas de Bruselas, hablando en frances, a Gante que hablan flemish y no cambias el chip y les hablas en frances, directamente no te responden dicen nada... Si estan muy muy divididos culturalmente. Me extraña que solo sea el 70% los que se quieran separar.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 30, 2008, 11:27:48 »


Edu, los que creen, no los que lo desean.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 30, 2008, 11:45:21 »


Eso es, que es eso de un país plural y no monolingue??, arriba las cavernas¡¡¡, división ya y unos con Francia y otros con Holanda o por libre.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 30, 2008, 13:17:01 »


Pues me parecerá cojonudo, si así lo deciden ellos.
Cuanto menos es un avance tremendo para la humanidad que estos cambios no se produzcan a base de guerras.

Ojalá no hubiera un solo muerto más por estas historias de fronteras.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 30, 2008, 13:53:46 »


A mi me parece estupendo también. Pero que coño es eso de fronteras inamovibles?, que parece que los actuales estados llevan así desde el big bang, -idea estendidísima por españa, por cierto-, y no es así. La voluntad de los pueblos es más importante que las fronteras encorsetadas, si ellos lo quieren así, pues cojonudo.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 30, 2008, 15:58:30 »


Evidentemente si por algunso fuera volveriamos a la Europa feudal..y ya que estamos, a las tribus preromanas, eso si que era cojonudo, tropecientos dialectos y/o lengua sy mogollon de fornteras chachiculis.

Evidentmeente si quieren d emutuo acuerdo separarse no tengo nada que objetar, pero nunca me vereis defender la fragmentacion y la division cuando se puede convivir en paz y autonomia, nunca me vereis apoyar el levantar mas fronteras entre lso hombres si, otra vez, ninguna parte está oprimida por la otra.

Tenemos que caminar hacia la unidad plural  no retroceder a Atapuerca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 30, 2008, 16:27:02 »


Leka , ¿tu  que  quieres ? . ¿un  planeta  monocultural  y  homogeneoglobalizado ? . Seria  de  los  mas  aburrido . Todo  el  mundo  demoniza  las  fronteras  pero  a  mi  no  me  parecen  tan  malas si  realmente  separa  pueblos  diferentes , porque  muchas  veces  diferentes  grupos  humanos  acaban  matandose  entre  ellos  como  ocurre  en  Africa  en  esos  paises  que  tienen   fronteras  artificiales . Si  los  valones  y  flamencos  se  separan  de  mutuo  acuerdo , no  tiene  nada  de  malo . Mejor  esto  que  acabar  convertidos  como  las  antiguas  colonias  belgas  de  Ruanda , Burundi  o  el  Congo  con  todo  tipo  de  guerras  etnicas  y  tribales .
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 30, 2008, 17:24:54 »


Leka , ¿tu  que  quieres ? . ¿un  planeta  monocultural  y  homogeneoglobalizado ? . Seria  de  los  mas  aburrido . 

Ni tanto ni tan calvo, en mi opinión. En algún lugar debe haber un balance adecuado. Ni megapoderes centralizados a lo Rusia o China, ni a volver a las ciudades independientes.

En el caso de los belgas, es obvio que es un choque cultural bastante fuerte, pero el contexto en el que se encuentran ahora mismo, con la UE, su posición en la misma para más INRI, etc. pues me parece un paso atrás, pero me remito a lo dicho en mi anterior mensaje: si ellos así lo deciden, me parece cojonudo. Y si lo hacen, reitero, sin haber muertos, como casi siempre en la historia, pues es para felicitar a ambas partes.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!