Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2008, 06:00:54 » |
|
Ganaría el NO claramente, hay mucho jelkide que no es separatista.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Su
|
|
« Respuesta #21 : Agosto 01, 2008, 07:02:59 » |
|
¿Entonces cual es el problema? Pues que dejen hacer la dichosa consulta y acabemos de una vez, al menos alguien se quedará callado un ratito (digo yo, que hay mucho bocazas suelto en política...). Parece una bronca de niños de parvulario, a ver quien mea mas lejos... Pues anda que fama de cabezones tenemos un rato por estas latitudes... Pues ese dia yo iré a ejercer mi derecho a expresarme, con mis niños de la mano (educación civica práctica, como aprendimos otros cuando nuestros padres votaros la Constitución´78 y el Estatuto´79; me hace ilusión mantener la tradición...). jejeje
|
|
|
|
Antes que las ideas, son las personas
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #22 : Agosto 01, 2008, 10:17:39 » |
|
Pués simplemente porque das un revolcón a la soberanía nacional de todos los españoles. SI pueden los vascos decidir lo que hacer con sus vidas en este sentido...porque no los madrileños??, y ya que estamos, porque no por clases sociales??, o por barrios??, o por ayuntamientos??, o por.... Me entiendes?.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #23 : Agosto 03, 2008, 06:20:38 » |
|
Leka , en Madrid gracias a nuestros dirigentes y su mania de dar el derecho de voto a cualquiera para seguir en el poder , en el futuro podria haber barrios amerindios en los que el quichua y aymara sean oficiales y se pudiera mascar la coca. Otros gobernados por las leyes gitanas rumanas y donde el roma sea oficial . Incluso el bereber puede ser oficial en Madrid , cuando es perseguido en Marruecos y Argelia . Todo gracias a nuestro maravilloso mundo global multicultural . Lo que yo digo es que cualquier pueblo o grupo humano con diferencias significativas con el resto y que han vivido durante siglos en la zona donde estan , tienen derecho a autodeterminarse . Vallecas no tiene derecho a independizarse de Madrid o Castilla , porque no se diferencia practicamente en nada de esta , ni cultural , ni linguistica , ni racial , ni religiosamente . Y todos los que hablan de la UE y su supuesta integracion , os recuerdo que la mayoria de la UE ha aprobado la independencia de Kosovo. Ademas , la UE no es mas que una integraion economica y de mercado , porque ni hay lengua oficial , ni la misma policia , ni el mismo ejercito , ni otros muchos elementos que conforman una nacion . Vamos , que en el futuro no me imagino que animemos a una seleccion europea de futbol .
|
|
|
|
|
|
|
Yinés
|
|
« Respuesta #24 : Agosto 04, 2008, 01:50:59 » |
|
Joder, pues sería la bomba. Eso sí, nos quedaríamos sin Eurocopa. Muchos siglos han e pasar para que Europa sea una sola nación. O una nación se impone sobre las demás (como hizo Roma, guardando las diferencias) o mal va.
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #25 : Agosto 04, 2008, 06:19:40 » |
|
Ok Rigaton, lo voy pillando, vosotros decidís donde hay y donde no hay diferencias para la autodeterminación, porque ya veo que la tan cacareada libre voluntad de la gente no es suficiente.. Hablemos de diferencias, con tu tierra por ejemplo: 1-Mas o menos la mitad de la sangre ya es no nativa de esa "etnia"(no llega ni a etnia diferenciada pero bueno), los vascos fueron los principales repobladores de Castilla, con todas las consecuencias raciales.......y chorradas como el rh- se caen por su propio peso. 2-Lingüisticas...según esa teoría Castilla debiera ser todo donde se hable castellano...me froto las manos solo con pensarlo 3-Religiosamente...esto ni lo comento, no?. Resumiendo, que la autodeterminación por barrios, clases sociales, religiones o ayuntamientos no es válida, por mucho que esté detras el voto soberano que tanto os gusta sacar en estos debates, pero si el derecho de autodeterminación que lso secesionistas y/o nacionalistas defendeis...porque vosotros lo valeis¡
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #26 : Agosto 05, 2008, 06:45:31 » |
|
En la conformacion del pueblo castellano tuvieron importancia los vascos , pero de eso hace seiscientos o setecientos años . Digamos que los castellanos hace mucho que se formaron. Cuando hablo a lo de pueblo ,no solo hablo de diferencias raciales ya que castellanos y vascos somos similares , sino a diferencias culturales , y en esto si que hay muchas diferencias . Lo de que castilla sea todo lugar donde se hable castellano ,y piensas que es un chollo , si te refieres a los paises latinoamericanos , mal vas .Son autenticos pozos sin fondo llenos de demagogos , populistas y llorones. Es verdad que hay muchos paises con recursos , pero lleno de gente incapaz de desarrollarlos . Tambien hay paises como Honduras y El Salvador que directamente son una mierda . Ademas por esos lares anida el grupo humano mas chupoctero de todos , los bolivianos , capaces de llenar iglesias para recibir su dosis semanal o incluso diaria de comida de supemercado a gente que no tiene que comer , pero que presentan en su mayoria unas barrigas bastante voluminosas y que se han pagado un viaje interatlantico . Por otro lado , cualquier lugar donde haya un cartelito donde ponga caritas , sera inmediatamente invadido por las hordas bolivianas . Eso sin contar el gran aprecio que nos tiene esta gente . En definitivo ,una ruina.Afortunadamente , esos territorios no son Castilla porque son excolonias que estan a miles de kilometros y formada por gente que se diferencia mucho del castellano actual , a menos que el reagaton , la musica norteña o la chacarera esten arrasando entre los castellanos . La unica duda en todo caso en si Andalucia , Extremadura o Murcia son castellanas , cosa que a mi si me parecen . Incluso Leon seria mas dudoso que Andalucia .En cuanto al derecho de autodeterminacion , no lo deberia tenerlo cualquier grupo de amigos , que se les ha ocurrido montar un pais en plan como la plataforma de Sealand . Gibraltar por ejemplo no tendria derecho de autodeterminacion , ya que los antepasados de los actuales gibraltareños no estaban por ahi cuando España (si existia ya entonces ) firmara el tratado de Utrech con el Reino Unido .Los mios cuando Bizkaia empezo a formar parte de Castilla , si que estaban .
|
|
|
|
|
|
|
Yinés
|
|
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2008, 17:51:29 » |
|
Pero si los vascos son los más españoles que hay. Antiguamente, aquí en Castilla, para presumir de rancio abolengo y de ser crsitiano viejo, la gente se remitía a sus antepasados vizcaínos. "Santiago y cierra, España", que gritaban los vascos en los tercios de Flandes. Don Diego López de Haro, señor de Vizcaya, abanderado vascón en las Navas de Tolosa. San Ignacio de Loyola fue vasco también, y Baroja, y Unamuno, y Ramiro de Maeztu. España no sería España sin el País Vasco. (¿Y viceversa?)
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #28 : Agosto 05, 2008, 17:58:40 » |
|
Los mios cuando Bizkaia empezo a formar parte de Castilla , si que estaban .Tu mensaje bastan te xenófobo anqe no sinparte de razón, prootra arte comentarte que cuando Vizcaya empezó a formar parte de Castilla EH no existía ni en la mas loca imaginación, existían los señoríos de Alava, Guipuzcoa y Vizcaya, POR SEPARADO y generálmente enfrentados(no en vano el rey castellano eercía como juez en diversas disputas). Así que......
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2008, 05:45:17 » |
|
Leka , el concepto juridico legal de vasco y territorio vasco no existiria , pero si en la gente . Mis antepasados que eran unos paletos ,algunos de ellos franquistas (no te estoy mintiendo ), y otros que no sabian ni siqueira quien gobernaba , ya tenian el concepto de euskalduna , que es hablante de euskera ,y por extension de vasco . Para ellos euskaldun era el grupo al que pertenecian , y los que no pertenecian a su grupo , eran erdaldunak y de otro grupo que no era el suyo .Un burgales no podia ser compatriota de ellos porque el burgales no hablaba su idioma . Y estas ideas las tenian desde hace un monton de años , mucho antes de la existencia del vilipendiado Sabino Arana .No se puede decir tan pancho que los españoles somos un pueblo , y que los andaluces son lo mismo que los vascos desde hace 500 años. Hoy en dia hay mas homogeneizacion y contacto con los demas, pero hace un siglo , un andaluz fliparia en el Pais Vasco. Sin embargo , un andaluz a pesar de las diferencias , se podria sentir relativamente comodo en el Burgos del 1900.
|
|
|
|
|
|
|
|