logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:51:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demostrado: el Sistema penitenciario no funciona  (Leído 674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Agosto 02, 2008, 18:55:18 »


Hoy a las 7:20 horas y tras la salida del presidio Aranjuez IV del activista vasco, el Sr. de Juana, el Sistema Penitenciario ha evidenciado un vez mas que no sirve y que es necesario cambiarlo, claro que a lo mejor habria que cambiar a los legisladores que han permitido con sus leyes impopulares esta situación.

Tras 21 años de presidio, tras haber puesto en jaque a la clase política en varias veces por sus reiteradas huelgas de hambre, este señor al que me abstengo de calificar de otra forma, ha demostrado que no se ha arrepentido ni una sola vez de haber tomado el camino de las armas como solución al conflicto de su Pueblo.

En algunos medios de comunicación se atreven a a adelantar que PP y PSOE estan baranjando un pacto para evitar este tipo de situaciones con respecto al Terrorismo, pero seguimos viendo como violadores no arrepentidos,  al salir de prisión gozando de los permisos que la Ley les concede, vuelven a delinquir, como maltratadores nada mas salir de prisión acaban con la vida de sus parejas.

Quizas sea una chorrada pero para mi, un terrorista no debe salir de prisión si este no muestre, lo primero, arrepentimiento y a continuación cumplir la pena como un preso mas, en el caso de los violadores, es mas complicado porque su delito se fundamenta en un trastorno cognitivo y conductual por lo que es necesario una rehabilitación psicologica y no, como hasta ahora, una condena mas de cara a la galeria, o para quitarles de enmedio, mas si cabe en el caso que las víctimas sean menores de 12 años.

En cualquier caso, creo que, no sólo con pasar el tiempo privado de libertad es susceptible de cumplir condena y para ello sería necesario un informe psiquiatrico y social que aporte que estas personas están en condiciones de salir de prisión, sin embargo, esta comisión y para asegurar los derechos del reo, pueda ser constituida por profesionales de su elección en un 50%.

En los casos de presos por violencia ejercida por defender su Patria, es complicado excarcelar a todos cuando el fin de la lucha armada llegue, bien por rendición, por negociación o en un caso mas improbable por victoria, pero la causa que originó su comportamiento violento desaparece, es logico pensar que habría que ponerlos en libertad y no hacer un tratamiento diferente.
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!