logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:39:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO A VILLALAR  (Leído 43554 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vardaliego
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Septiembre 27, 2008, 10:13:26 »


a mi entender, con lo de monstruo se refiere a la Casitilla de 17 provincias, no a España.
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 10:26:39 por vardaliego » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Septiembre 27, 2008, 14:36:40 »


a mi entender, con lo de monstruo se refiere a la Casitilla de 17 provincias, no a España.
Si pero con 17 provincia es un monstruo, que no sera con 52 mas Ceuta y Melilla? solo hay que seguirle su logica, o no?
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Septiembre 27, 2008, 15:50:03 »


Rioduero, amigo, lo mejor que puedes hacer es empezar por amueblar un poco la cabeza antes de meterte en estos berenjenales; que sé yo, podrías empezar por las primeras letras y seguir así hasta llegar a la tabla de multiplicar.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Septiembre 27, 2008, 15:54:53 »


Tu con lo tuyop no es tu España un monstruo ? tiene 52 provincias  mas insisto Ceuta y Melilla , esta metida en Africa las Canarias son Africanas , no te parece eso una monstruosidad? ya se que lo tuyo es la ley del embudo  lo dicho hay que matar al monstruo, segun las tesis de Jac.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Septiembre 27, 2008, 16:11:26 »


¿cómo pensaís que un riojano o santanderino puede inclinarse ante propuestas integradoras más que partiendo de su realidad provincial?. Y esto mismo está referido a otras provincias como Burgos, Segovia y Soria; de Ávila, Madrid, Cuenca y Guadalajara conozco menos así que no me atrevo a afirmar nada.

Ahhh, al fin veo algo lógico. Me alegro de que lo reconozcas.
En cuanto a que las únicas autonomías que en Castilla funcionarían bien, serían las uniprovinciales estoy de acuerdo y añado que además pequeñas con no más de 9 o 10.000 km2, y no más de 80 km de distancia de la capital al punto más lejano (o sea con algunas modificaciones respecto a las actuales).

Castilla en efecto debe estar descentralizada tipo Euskadi.
Y sobre ellas una Junta Castellana con el máximo autogobierno posible del Estado Español.
Porque ese sistema, el nuestro, el que a nosotros nos iría mejor, no sería jamás aceptado por otros pueblos como el catalán, el gallego, aragonés o valenciano.
Aparte de muchas otras cosas que a ellos les son naturales, y que nosotros no tragaremos bien jamás.
Esa debería ser la base que conformara el Estado Español en mi opinión.
Y a los demás pueblos de la ex-Corona de Castilla les daría la opción de, voluntariamente, pasar a formar parte de Castilla y su sistema.
Algunos no lo querrían, como Galicia o Andalucía. Pero eso sería asunto suyo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #115 : Septiembre 27, 2008, 21:14:14 »


Tagos, ¿Estado Federal a lo bestia? ¿Subdividido en Reinos de Navarra, Aragón y Castilla?

Interesante. Me mola.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Septiembre 28, 2008, 17:42:36 »


Tagos, ¿Estado Federal a lo bestia? ¿Subdividido en Reinos de Navarra, Aragón y Castilla?

Interesante. Me mola.


La cuestión es que Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares nunca van a renegar de sus autonomías. Tienen sus límites fijados históricamente, las mismas capitales centralistas que desde hace 800 años. (2ª, 3ª y 5ª ciudades más grandes del país) Navarra tiene lo que le más se le adecua: una notable autonomía. Las provincias vascas lo mismo, con una C.A. basada en la unión de sus tres diputaciones forales históricas.

El Estado Español es la unión de estas grandes "piezas históricas", y así debería reconocerse si fuéramos un supuesto Estado Federal.
Yo lo que no trago es un Estado con autonomías de 1ª, de 2ª y 3ª categoría, que es lo que hay, donde los "cachos de Castilla" siempre son los últimos para todo (porque les falta población, porque les falta conciencia social de autonomía -conciencia que NUNCA, NUNCA jamás tendremos en una CLM, CYL al nivel que un Aragón o un Cataluña o Valencia) y se nos den como consecuencia palos por todos lados.
Aquí la implantación de las CC.AA. no sirve para nada. Las únicas autonomías que funcionan bien son las uniprovinciales.
Solo pido que se nos permita autoorganizarnos como mejor nos conviene. Que no se despiece nuestra tierra porque sí, porque a otros les va ese sistema.
Si dentro de la Corona de Castilla, Galicia y Andalucía han decidido constituirse en algo aparte (han votado sus estatutos de autonomía) y ponerse al mismo nivel que las autonomías "aragonesas", por distancia al centro de poder, por su recorrido histórico... lo que sea , pues allá ellos (hay que recordar que por ejemplo Andalucía no es sino una unión de "ciudades autónomas" con su derecho a voto en Cortes del Castilla -Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén-) me parece cojonudo.
Otra cosa es la "solidaridad" que deberían entonces reclamar del resto del Estado, siendo como son los grandes sumideros de Hacienda...

En un supuesto Estado Federal Español, lo que defiendo es que debe haber UNA Castilla, con un autogobierno fuerte, y descentralizada lo más posible en todas y cada una de nuestras ciudades en "provincias" "comarcas grandes" o como se quiera llamar. No los truños estos de autonomías que tenemos en la mierda del Estado Autonómico.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Septiembre 28, 2008, 17:53:09 »


(me habia dejado una cosa en el tintero)

Lo que no puede ser es que, viendo que estas autonomías no nos funcionan, porque no funcionan y no nos funcionarán nunca, tengamos como única salida el votar masivamente al PP, el partido contrario a la descentralización, a la libertad de que los otros territorios hagan lo que la mayoría de su población decida con sus lenguas autóctonas... etc. a ser siempre los malos de la película.
Tontos y encima apaleados.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
riopadre
Visitante
« Respuesta #118 : Septiembre 28, 2008, 20:43:21 »


¿Quien es "jac"? de provincia y que ideología tienes? lagarto...lagarto...
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 04, 2008, 04:13:13 »


Me considero burgalesista y castellanista, creo que está claro ¿no? y, en general estoy de acuerdo con la concepción de Castilla de Herrero, Luis Carretero y Ansemo Carretero.
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!