logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 07:16:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO A VILLALAR  (Leído 43504 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 11, 2008, 20:23:12 »


Por favor que algunos celebran el 18 de julio, eso si en la intimidad del hogar icon_mrgreen
En línea
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 12, 2008, 04:05:01 »


. Yo Villalar SI, Día de Castilla y León.

Si entiendes Castilla y León, como la actual comunidad autónoma eso es una aberración. Mira por ejemplo de donde procedían la los principales jefes comuneros (salvo maldonado).

Seré aberrante entonces jeje En fin, cada uno tiene una opinión y en paz  icon_wink

Eso esta claro, lo que ocurre es que en algunos temas no todas las opiniones tienen igual valor...seguro que hay gente que opina que la tierra es plana. En este caso circunscribir la revuelta comunera a la comunidad de castilla y león, es absurdo.


Yo nunca he circunscrito la revuelta comunera a la comunidad de Castilla y León. Conozco perfectamente la historia. Solo he dicho que en mi opinión Villalar, el 23 de abril, es el Día de Castilla y León, ni más ni menos. Si te parece absurdo lo que digo pues me parece muy bien, no tengo mayor interés en empezar conversaciones que pueden ser interminables.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 12, 2008, 04:23:54 »


Debes basar esa opinión en que las tropas enfrentadas contra los imperiales eran de Castilla y León, a que sus jefes eran castellanoleoneses y a que esa batalla fué determinante en la revuelta castellanoleonesa, no??  icon_twisted

La Batalla de Villalar es la también conocida Batalla de la Guerra de las Comunidades entre las fuerzas imperiales de Carlos I y las de la Junta Comunera capitaneadas por Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, ocurrida el 23 de abril de 1521 en la localidad de Villalar (hoy Villalar de los Comuneros provincia de Valladolid, España).

Y lo mas cachondo es que realmente quien mandaba era Padilla, toledano, como una parte imortante de esas tropas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar
« Última modificación: Agosto 12, 2008, 04:28:05 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 12, 2008, 09:38:11 »


Yo nunca he circunscrito la revuelta comunera a la comunidad de Castilla y León. Conozco perfectamente la historia. Solo he dicho que en mi opinión Villalar, el 23 de abril, es el Día de Castilla y León, ni más ni menos. Si te parece absurdo lo que digo pues me parece muy bien, no tengo mayor interés en empezar conversaciones que pueden ser interminables.


Disculpas si el tono te ha parecido agresivo, no era mi intención. Me parece absurdo celebrar como día de una comunidad un hecho que afecta a toda castilla, me parecería igual de absurdo si lo celebraran como día de castilla la mancha, puesto que creo que es mucho más apropiado como día nacional de castilla. Me parecería mucho más lógico que el día de Castilla y León fuese alguna conmemoración que afectase de manera más propia a esa comunidad, como en el caso de madrid que se celebra el 2 de mayo (aunque me parezca una chorrada conmemorar el día de mi comunidad).

Saludos
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 12, 2008, 13:04:59 »


Per es que no habeis visto el mapita ese que tiene en su avatar, un carreterista más con sus paranoias fernangonzalistas. Joder que tribu ...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 12, 2008, 19:58:17 »


Pues Jac, yo que de historia se poco  icon_redface lo que mas me importa es que haya un dia que sea nuestra fiesta, al menos asi "TENDREIS" un dia mas festivo....  icon_wink
Dicho esto, en cuestiones de fechas, anecdotas, acontencimientos, etc NUNCA estaremos todos de acuerdo, pero si la mayoria lo quiere asi, pues asi sera, digo yo  icon_lol
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 14, 2008, 09:07:43 »


A jac lo que le jode es que no se determinase en su momento como capital autonómica a Burgos, y que la relevancia política fuese hacia Valladolid, donde al parecer no viven más que seres endemoniados que no hacen otra cosa que vivir a costa del sudor de burgaleses y leoneses.

Por otra parte me parece tan absurdo reducir la presencia de castellanos del norte en la guerra de las comunidades, como incluir en ella a vascos, murcianos o andaluces. Si en un principio el levantamiento se extendió por aquellas tierras, pasados tan sólo unos meses, la rebelión se concentro en el centro peninsular, afectando de manera más o menos generalizada a las actuales provincias castellanas, principalmente a Toledo, Valladolid, Avila, Segovia y Zamora. Ya lo dije el condestable de Castilla en una carta dirigida al emperador, "el daño está dende aquí (Burgos) a Toledo, que es lo del medio destos vuestros Reynos".

Y como bien se ha dicho ya, en Villalar no se celebra una derrota, se conmemora una batalla, unos ideales que hoy lamentablemente están muy olvidados.
En línea

Castellano y libre
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 19, 2008, 19:52:28 »


Lo de la capitalidad de Burgos, o lo de caput castellae, me trae al pairo. Simplemente creo que Castilla tiene fechas más importantes y que pueden reunir las condiciones de exclusividad y generalidad que creo deben ser importantes a la hora de establecer una fecha. Otra cosa es la cuestión de fijar fiestas autonómicas de regiones totalmente artificiales como son las actuales Comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja. Por lo demás mi rechazo a la fiesta de Villalar, no implica ni mucho menos rechazo a los ideales de representación política y libertades que simbolizan los comuneros.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #28 : Agosto 20, 2008, 22:48:45 »



Yo creo que debería haber un día de fiesta de CyL y otro para recordar la revuelta.

No me parece apropiado que la Junta de CyL como ente autonómico no haya tenido los wewos de buscar otra conmemoración más acorde.

Lo digo porque si apoyan la fiesta de Villalar se supone que tendrán una visión de una Castilla como la que defendían los comuneros.

Digo yo. icon_rolleyes
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 30, 2008, 13:36:39 »


Lo de que hay carreteristas no lo dudo, lo de que en TC haya dirigentes carreteristas ya es algo que me suena muy exagerado, TC tiene muy clarito lo de las 17 provincias.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!