logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 05:16:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO A VILLALAR  (Leído 43600 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 30, 2008, 22:01:15 »


Me considero lo que llamais carreterista y a mucha honra y te puedo decir Leka que Anselmo Carretero (hijo) también consideraba tierras castellanas las de Madrid, Guadalajara y la mayor parte de Cuenca, por haber sido pobladas por castellanos y por que en ellas arraigaron también las instituciones castellanas.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 01, 2008, 01:05:26 »


Citar
No queria abrir mucho la boca en este tema, porque además es que voy a hablar sin conocimiento alguno, pero por lo que leo y veo por aqui, la fiesta de Villalar tampoco es que me haga mucha gracia a mi.


Eso es porque no has venido nunca.

Ey Jac, como no vas a rechazar Villalar, si como todo el mundo sabe Villalar está fuera de Castilla  icon_lol icon_lol
En línea

Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 01, 2008, 01:45:23 »


Tienes razón Cienfuegos2, fuera de Castilla La Vieja, pero dentro de la llamada Corona de Castilla.
En línea
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Septiembre 01, 2008, 13:40:43 »


si no porque creo que mucha de la gente que dicen ser castellanistas se olvidan de que el sur tambien es Castilla y no todo acaba en la sierra de Madrid, y esa gente empieza por algunos cabecillas de TC.


Y supongo que nos vas a decir quiénes son y en qué te basas para decirlo, ¿no?

Saludos castellanistas
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Septiembre 01, 2008, 15:49:08 »


El vídeo del que hablas es un fragmento de un discurso, no el discurso completo. Por lo que habrá que contextualizarlo.

La persona de la que hablas imagino que será Jose Ignacio Delgado, Secretario General de TC. Y decir de él que es "carreterista" es, efectivamente, hablar de oídas. Aquí tienes una entrevista suya realizada por la revista Juventud Castellana: http://www.juventudescomuneras.org/docs/verano08.pdf. En la página 5 hay una pregunta clara y directa, con una respuesta también bastante clara....

P. Una pregunta personal, ¿su sentimiento castellano se focaliza en su región (Castilla- León) o en todas las regiones denominadas "castellanas"?

R. Opino que un sentimiento que abarque a todas ellas es difícil de concebir. Mi sentimiento castellano pertenece a toda Castilla aunque la división autonómica está ahí y eso
hace que Castilla y León sea el sentimiento más cercano. Los comuneros y la realidad de Castilla son con los que me identifico plenamente, pero esta realidad es tozuda y nuestros políticos se han encargado de difuminar nuestra Castilla, consiguiendo que en 25 años la gente pierda toda la identidad; unos políticos mediocres que no se preocupan de la gente y que por su culpa no sabemos por dónde venimos ni a dónde queremos llegar.


Sizo, opinar de oídas y llamar a alguien "carreterista", con las connotaciones que tiene, pues la verdad....... a mi no me gusta un pelo.


Saludos castellanistas
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 01, 2008, 16:46:11 »



Manolo, en ningun momento he llamado carreterista a nadie, y si lo he hecho dime donde. Y creo que te equivocas, buscando en los post antiguos creo que es un discurso de Carlos Rad, aunque no estoy seguro.

Manolo, intentar dividir y desprestigiar todo lo castellanista que no sea TC, a mi tampoco me gusta ni un pelo.


Yo no intento ni dividir ni desprestigiar a nadie. Me limito a defender el castellanismo que defiende mi partido, que es el de las 17 provincias castellanas. Quien ha intentado desprestigiar has sido tú con la frase "mucha de la gente que dicen ser castellanistas se olvidan de que el sur tambien es Castilla y no todo acaba en la sierra de Madrid, y esa gente empieza por algunos cabecillas de TC". Si eso no es intentar deprestigiar, ya me dirás tú que es. Máxime cuando para eso te basas en una frase de un discurso de hace varios años de una persona que ni siquiera recuerdas claramente quién es..... Hombre Sizo....

Y es que esto no es la primera vez que pasa, porque conversaciones en este foro con el "alguien me ha dicho que ha oído que un día vió que un amigo suyo le decía a otro qué..."... las ha habido y las sigue habiendo. Y clasificar a la gente por unas palabras y no por todo su recorrido político, pues no es muy sano que se diga.

Y si quieres que hablemos de Carlos Rad, posiblemente lleve más kilómetros recorridos por el sur de Castilla en actos de TC que mucha gente a la que se le llena la boca de hablar y no hacer (y no me estoy refiriendo a nadie en concreto, si no que lo digo como frase hecha, que quede claro).

Saludos castellanistas
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Septiembre 01, 2008, 17:34:54 »


Pues Sizo, tío, casi era mejor que no hubieras puesto el enlace.... Resulta que de las intervenciones, algunas dicen que fue claramente castellanista y otras que "quizá" pecó de regionalista, pero destacando que hizo menciones al conjunto de Castilla y a la gente llegada "del Sur". El enlace del vídeo es una parte mínima del discurso.... y uno de los que más caña da al discurso sin haberlo oído resulta que.... eres tú.

Cojonudo.

Respecto a las impresiones que dices tener de TC.... ¿son directas o a través de lo que dice alguien en el foro que ha oído? Me parece recordar que tú estuviste en una mesa redonda en Santa Bárba en la que participaba yo mismo.... ¿Esa fuente directa te hace pensar lo que dices?

Y por supuesto que no todo el castellanismo empieza y termina en TC, ¿he dicho yo eso?


Saludos castellanistas
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 02, 2008, 21:00:54 »


1º. Un consejillo para Sizo, de lo que uno no sabe es mejor no hablar, de lo contrario se suele decir alguna chorrada que otra cuando no auténticas barbaridades.

2º En el castallanismo se dicute casi todo, pero fíjate que una de las cosas más consolidadas es considerar al 23 de abril, como fiesta nacional de TODA CASTILLA.

3º A TC se le pueden achacar mogollón de cosas pero que sea carreterista no es una de ellas. Ni de coña.

4º Una de las cosas que se le puede y se le debe achacar es cierta tendencia al regionalismo castellanoleonés, uno de cuyos máximos exponentes es el actual secretario general. Esta tendencia que se está agudizando con los años es en cierta medida lógica (aunque no la comparto en absoluto, es más, estoy clarísimamente en contra) pues el grueso del castellanismo se concentra en la Castilla Norte y ya se sabe que si alguien de un pueblo de Burgos le cuentas que los ciudadrealeños son también castellanos y compartimos con ellos una unidad de destino en lo universal, pues te miran con cara de marciano. esto lo inventaron hace mucho tiempo los alemanes y lo llamaron "real politik" ( o algo así). Lo que pasa es que yo soy un puto romántico y me cago en la "real politik" 1521 veces.

5º Así me luce el pelo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 02, 2008, 23:41:17 »


Pués si, se puede criticar la divergencia ideológica dentor de TC, fruto dde su pluralismo, pero decir que hay dirigentes no castellanistas me parece absolutamente equivocado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 03, 2008, 00:20:15 »


Resulta curioso, que los carreteristas, retrogrados y raccionarios al maximo( españolitas hasta la nausea) sigan los dogmas de un sociata, en lo teritorial por que en lo social nanai
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!