Jac
|
 |
« Respuesta #40 : Septiembre 03, 2008, 14:37:35 » |
|
Hay dos afirmaciones tuyas, que, como casi siempre, son totalmente gratuitas pues nunca se apoyan en argumentos ni en pruebas de ningún tipo. Eres el ejemplo vivo del pensamiento rígido y dogmático, vamos un verdadero fósil. La primera dar por supuesto que ser nacionalista español es algo retrógado o reaccionario, creo que en otra intervención te demostré que casi siempre ha sido al revés; demuestra por qué ser nacionalista vasco o catalán o castelllano es de progres y ser nacionalista español es propio de fachas. Y en segundo lugar, afirmar como si fuera una verdad científica qué un carreterista es por definición un derechista extremo.  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #41 : Septiembre 03, 2008, 23:05:27 » |
|
Tu mismo eres el ejemplo viviente.  
|
|
|
|
|
|
|
Jac
|
 |
« Respuesta #42 : Septiembre 04, 2008, 15:35:53 » |
|
Por lo que se aprecia Rioduero es el comisario político que reparte las credenciales de lo políticamente correcto, de progresía y también el que condena, ... ¿a qué si tuviera poder?, al que según su divina opinión es un retrógado y facha.  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #43 : Septiembre 04, 2008, 20:53:16 » |
|
No te puedes imaginar si castilla fuera independiente, los Camaradas, Beira y Himmler, serian unas, hermanitas de la orden de las juanesas de mi niñez :icon_twisted:purgas y campos de reeducacion ideologica al maximo, sin regatear gastos  
|
|
|
|
|
|
|
Jac
|
 |
« Respuesta #44 : Septiembre 04, 2008, 21:08:00 » |
|
Pues respiro aliviado porque esa Castilla que dices no va a ser independiente nunca. En caso de desintegración de España, le podrán suceder las actuales CCAA como estados independientes, más o menos, pero esa Gran Castilla Imperialista de 17 provincias, que de Castilla no tiene nada y que sólo existe en tus sueños, se quedará así.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #45 : Septiembre 04, 2008, 21:17:15 » |
|
Madrileño hijo de manchegos toledanos...y te pueod asegurar que todos claramente sabemos de donde somos...y según tu estamos todos equivocados.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Jac
|
 |
« Respuesta #46 : Septiembre 04, 2008, 21:31:40 » |
|
Madrid es castellana, La Mancha no. Pero no es que estéis equivocados, se ha producido, algo muy frecuente en la historia y de la que hay muchos ejemplos, una traslación del corónimo Castilla a otros territorios incorporados al reino o a la Corona de Castilla. Tal vez algo que se puede comparar en los últimos siglos es lo ocurrido con Prusia en Alemania: el pequeño rincón que era Prusia-Brandeburgo se fue anexionando otros territorios en el periodo que va desde el siglo XVII al XIX; todos eran prusianos en cuanto que eran súbditos del Rey de Prusia; pero ya me dirás que tenía un renano, un habitante de Westfalia o un suabo con un prusiano de Prusia. Así que cuando llegó la hora de organizar los länder en la moderna Alemania, cada uno de estos grupos formó un estado federado separado (incluso la misma Prusia desapareció al ser repartido su territorio entre la URSS y Polonia); a nadie se le ocurre en Alemana organizar una Prusia unida, porque sus habitantes no tienen nada en común o al menos muy poco aparte de ser alemanes. Esta es una explicación muy somera e incompleta, pero explica porque creo que intentar resucitar la Gran Castilla de 17 provincias es una empresa vana e ilusoria: lo único que une a todos sus habitantes es que se sienten ... españoles.  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #47 : Septiembre 04, 2008, 23:38:54 » |
|
Y que coño haces tu en un foro imperialista, vete a tu Castilla pequeña y raquitica, a que vienes a provocar con tu añejo y retrogrado españolismo. Por lo que leo es a ti alque le guasta dar certificados de castellanidad, que si este territorio es que si este no.Estabas tu en el parto de Castilla cuantos metros ocupaba al nacer .. todas estas tonterias propias de un españolismo,que no le importa en destruii Castilla , mientras su amada España siga pero que sera de España sin Castilla nada y cuando esta desparezca Castilla hace tiempo que estara en el cementerio de la historia.  
|
|
|
|
|
|
|
Yinés
|
 |
« Respuesta #48 : Septiembre 05, 2008, 00:48:28 » |
|
Es decir, Jac, que tu visión de Castilla es Castilla la Vieja, Madrid y Guadalajara, ¿no? Lo que pasa es que no todo Toledo es La Mancha, ni toda Cuenca. Pero, pensándolo bien, es más lógica una región de 10 provincias que una de 17. A mí la verdad es que me resulta indiferente, pero es curioso, este debate.  
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Jac
|
 |
« Respuesta #49 : Septiembre 05, 2008, 20:55:17 » |
|
Rioduero me pregunta por la razón de estar presente en este foro. Pues hay varias razones: 1. Porque en este foro participan castellanistas. 2. Para cabrear a personas como Rioduero. 3. Para exponer mis argumentos a otros miembros del Foro que quieran escuchar (excluyo a las personas citadas en el punto 2). 4. Porque, como todos, espero coincidir con otras personas en mi concepción de Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
|