logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:32:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestra música favorita  (Leído 32942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Junio 11, 2009, 12:05:19 »


Pues entonces no los escuches por si acaso. Finntroll algo guturales sí que son, Korpiklaani es más de voces a lo Metallica.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #111 : Junio 11, 2009, 13:58:13 »


Si los guturales no te gustan, mal asunto xD en el folk metal los grupos que mejor suenan (para mí) utilizan guturales. Hay otros que mezclan guturales con voces limpias, como por ejemplo Cruachan, que mezclan bastante voces guturales con coros y una voz limpia femenina, y predomina la voz limpia, están muy bien. Un grupo relatívamente nuevo que ha sacado un discazo este año son Glittertind, también sin guturales aunque son mas bien viking metal, pero utilizan folk. También te recomiendo proyectos donde participan un montón de músicos como Folkearth, que en el 2008 sacaron 3 discos ni mas ni menos, y donde también participaron los de Hordak (grupo castellano) con una canción, Hugin y Munin.
No sé, algún grupo de viking como Otyg que utilizan mucho el violín, a lo Mago de Oz pero infinítamente mejores (con poco xD) están Elvenking, Skyclad que son bastante famosetes.

Y no sé para acabar también te recomiendo algún grupo de folk rock/metal que quizás sea mas lo que busques, como los alemanes Schandmaul que son de lo mejorcito de Europa de folk rock, luego también me gustan bastante Clanrock, Volkstrott, Hardingrock, Moonrot...y unos castellanos, Triquel.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Junio 11, 2009, 14:30:52 »


Nada, después de haberme escuchado a unos cuantos está claro que esta música no es mi tipo....y eso que no tengo un gusto definido(MUSICAL icon_lol).

Ars Amandi si me molan unas cuantas...eso no es folk?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Junio 11, 2009, 14:34:57 »


Se podrían definir como folk-metal ... a la castellana.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #114 : Junio 11, 2009, 15:15:23 »


Vamos a ver, el folk metal es un término que puede resultar ambiguo al abarcar varios subgéneros que dependen muchas veces de la letrística.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Junio 11, 2009, 16:13:17 »


Efectivamente, como bien dice Salvaje Ars-Amandi es folk mezclado con heavy de toda la vida, otras bandas lo mezclan con thrash, black, death, doom... por eso la etiqueta folk-metal es demasiado genérica y extensa. Por cierto, parece mentira que nadie los hayamos mencionados, pero a nivel estatal están los míticos "Ñu" que fueron de los primeros en el Estado de meter temática medieval y folk mezclado con clasico heavy-rock. Los Skyclad que menciona vaelico son cojonudos, sus primeros trabajos tienen ramalazos thrash aún, ya que hay gente de otra banda thrash con temática más o menos pagana llamada Sabbath con unas letras muy buenas dónde usan temática medieval inglesa aunque apenas hay influencias folk en su música. Luego hay bandas muy "circenses" (no se si llamarlas así) como In Extremo o Morgenstein con gran carga folk medieval y voces totalmente limpias, tienen casi más de folk que de metal.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Junio 11, 2009, 16:24:20 »


Ah, bueno me olvadaba Leka, si te gustan cosas tranquilotas también hay un amplio abanico, en el que no estoy muy puesto pero algo conozco, que podríamos denominar dark-ambient, neo-clasical, dark-wave, industrial .... etc., en el que muchas bandas tienen gran influecia folk y pagana, a nivel estatal estaban que yo recuerde Ordo Funebris, Trobar de Morte, Morpheus,... otras bandas fuera del estado serían Puissance, Der Blutharsh (estos son muy controvertidos ya que la parafernaria es muy a lo III Reich aunque nunca se han declarado abiertamente nazis que yo sepa), Runes Order, Death in June,..... Es toda música muy tranquila para escuchar leyendo o de forma reposada, ya te digo que no estoy muy puesto en estos estilos pero son también interesantes.


Edito: Añado también a los Blood Axis, que de este palo es de lo que más me gusta  y olvidé mencionarles antes, también son interesantes Autumn Tears.
« Última modificación: Junio 11, 2009, 17:24:33 por castilla1521 » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #117 : Junio 11, 2009, 16:56:36 »


A mí es que si no berrean un poco no me animo. Lo más tranquilo que escucho que lleve folk son Arkona, y la rubia berrea también de una forma que nadie diría que canta una chica...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Junio 12, 2009, 13:25:07 »




NO COMMENTS.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #119 : Junio 12, 2009, 15:53:36 »


Pues qué quieres que te diga, no me va a mí esto.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!