castilla1521
|
 |
« Respuesta #80 : Junio 10, 2009, 20:45:03 » |
|
Hay grupos de NSBM muy buenos, otros son unos panfleteros para los cuales la música es una excusa para decir lo que dicen, que eso pasa en el NSBM y en cualquier estilo. Pero vamos me vas a decir que Nokturnal Mortum no son un grupazo, o Kataxu, Pantheon, Bilskirnir, Temnozor...
Hay otros que a mí aparte de malos y aburridos, me parecen estúpidos como Der Sturmer y hasta Absurd.
Ya lo he dicho muchas veces, es música, yo no me privo de escuchar música porque digan esto o lo otro, escucho iguálmente grupos de black metal comunistas o anarquistas.
Ahí le has dado, hay bandas que hacen una música buena y letras curradas basándose en historía, mitología, tradiciones,... y que merecen la pena independientemente de que sean ns o no. En cambio hay otras muchas que van en plan panfletario con letras estupidas y llenas de topicazos y panfletadas que únicamente lo único que quieren es llamar la atención, y hasta posiblemente no sean ni ns sino una pose en muchos casos. Por ejemplo me vienen a la cabeza alguna banda como Legion of Doom que hacen un típico black griego que me parece cojonudo y apenas hacen referencia en sus letras a su ideología. Absurd personalmente me parecen mucho más cutres musicalmente y una banda muy sobrevalorada.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #81 : Junio 10, 2009, 20:57:44 » |
|
No me cabe que te guste Arkona pero niegues Temnozor, Kroda o Nokturnal Mortum, cuando estos 3 grupos son básicamente folk black metal con algún guiño puntual al NS o ni siquiera
Veamos, a mí Kroda, por muy nazis que sean, no me parecen NSBM, sino simple y puro black metal, y lo mismo digo de los que no hablan de nazismo en us canciones. El NSBM no le hace la ideología de los cantantes, sino las letras. Por eso paso de Absurd y de Graveland, pero Kroda no está mal. La diferencia es esa, NSBM=letras nazis, BM=letras sin nazismo aunque sus componentes sean nazis.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #82 : Junio 10, 2009, 21:10:59 » |
|
El folk black metal no es la versión comercial del black, mas que nada porque cuantos grupos de folk black hay famosetes¿? Ninguno, si acaso los que comenta Salvaje, los rusos Arkona (no confundir con los polacos) con un toque mas black y accesible pero para nada comercial. Hay grupazos de folk black como Heol Telwen, Aes dana (grupo francés donde toca un castellano), Kroda o los castellanos Cyhiriaeth, que no tienen nada que ver con lo comercial y son de lo mejorcito del black folk.
Visto así quizá me haya expresado mal. No quería decir que el folk black metal fuera comercial en sí, sino que hay una serie de grupos como Moonsorrow y cia que han hecho mucho más accesible este estilo emarcando más las partes folk sobre las "metal", y dotando a la música de un aire más festivo y menos "oscuro". Ya a Mago de Oz y cia no los considero ni folk ni metal. Dudo que los que crearon el folk black quisieran hacerlo para que se les mirase mejor que si fueran black sólo. El metal es variadísimo, y lo mismo que el black metal es más reflexivo, para crear ambiente, el folk black es más para animarse, para pasarlo en grande, vamos. El black es para ser escuchado reflexivamente, y el folk black en cuanto prenden las primeras notas te dan ganas de pegar un bote de la silla y ponerte a hacer el loco por la casa, te anima y te quita el bajón. P.D.: Supongo que sigue en pie lo del concierto de Chiquigrind, todavía me acojono cuando lo oigo: "¡Aaaaguaaarl, aguaaarl!"   
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #83 : Junio 10, 2009, 21:17:26 » |
|
No me cabe que te guste Arkona pero niegues Temnozor, Kroda o Nokturnal Mortum, cuando estos 3 grupos son básicamente folk black metal con algún guiño puntual al NS o ni siquiera
La diferencia es esa, NSBM=letras nazis, BM=letras sin nazismo aunque sus componentes sean nazis. Visto así quizá estemos diciendo cosas muy parecidas, la cuestión es ¿qué es NSBM?, es deciri ¿la música debe de ir acompañada de esta ideología o no para se nsbm?. El problema está en que estas etiquetas son muy ambiguas y las ponen más los zines o los seguidores más que las mismas bandas, y siempre se han metido en el saco del NSBM a bandas con esa ideología independientemente de las letras. Muchos músicos lo que tratan es de hacer música sin más y plasmar como son o piensan, sin necesidad de identificarse dentro de algo para dar valor a lo que hacen, creo que los que más tienen necesidad de identificarse de esto o lo otro son los que son músicos malos o mediocres y esas carencias las han de sustituir con ese afán de pertenencia a una etiqueta concreta, creo que no es casual que los grupos más "panfletarios" suelan ser infumables en muchos casos.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #84 : Junio 10, 2009, 21:20:43 » |
|
NSBM es gente como Graveland, Absurd y esa gente que usa e BM para lavar cerebros. A mí Kroda o Burzum no me parecen NSBM, aunque sean nazis.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #85 : Junio 10, 2009, 21:21:19 » |
|
El folk black metal no es la versión comercial del black, mas que nada porque cuantos grupos de folk black hay famosetes¿? Ninguno, si acaso los que comenta Salvaje, los rusos Arkona (no confundir con los polacos) con un toque mas black y accesible pero para nada comercial. Hay grupazos de folk black como Heol Telwen, Aes dana (grupo francés donde toca un castellano), Kroda o los castellanos Cyhiriaeth, que no tienen nada que ver con lo comercial y son de lo mejorcito del black folk.
Visto así quizá me haya expresado mal. No quería decir que el folk black metal fuera comercial en sí, sino que hay una serie de grupos como Moonsorrow y cia que han hecho mucho más accesible este estilo emarcando más las partes folk sobre las "metal", y dotando a la música de un aire más festivo y menos "oscuro". Ya a Mago de Oz y cia no los considero ni folk ni metal. Dudo que los que crearon el folk black quisieran hacerlo para que se les mirase mejor que si fueran black sólo. El metal es variadísimo, y lo mismo que el black metal es más reflexivo, para crear ambiente, el folk black es más para animarse, para pasarlo en grande, vamos. El black es para ser escuchado reflexivamente, y el folk black en cuanto prenden las primeras notas te dan ganas de pegar un bote de la silla y ponerte a hacer el loco por la casa, te anima y te quita el bajón. P.D.: Supongo que sigue en pie lo del concierto de Chiquigrind, todavía me acojono cuando lo oigo: "¡Aaaaguaaarl, aguaaarl!"   Por supuesto que sigue en pie lo de chiquigrind, aunque a mí me gusta más la parte de "fuergooooor.....!!!!", menuda forma más cañera de empezar un tema!!!! En cuanto a lo otro no estoy de acuerdo, siempre que sea black, ya sea black metal sin más o black folk,... debe ser oscuro, sino lo de black queda sin sentido. Otra cosa es viking metal, o folk metal,... a secas. Qué leches, es que con tanto estilo y tanta etiqueta al final se hace uno la picha un lio.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #86 : Junio 10, 2009, 21:22:31 » |
|
¿Que el black metal tiene que ser oscuo por narices? Te recuerdo lo del unblack, frikis pero existen.  
|
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #88 : Junio 10, 2009, 22:46:17 » |
|
Veamos, a mí Kroda, por muy nazis que sean, no me parecen NSBM, sino simple y puro black metal, y lo mismo digo de los que no hablan de nazismo en us canciones. El NSBM no le hace la ideología de los cantantes, sino las letras. Por eso paso de Absurd y de Graveland, pero Kroda no está mal. La diferencia es esa, NSBM=letras nazis, BM=letras sin nazismo aunque sus componentes sean nazis. Bueno pero es que te parezcan o no NSBM, están considerados como NSBM jaja. Por cierto Graveland que letras nazis tiene? Ninguna, es mitología y paganismo a saco, otra cosa que el actual miembro de Graveland y los exmiembros del grupo si tengan otros grupos paralelos que sean NS, como Capricornus.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #89 : Junio 10, 2009, 23:41:19 » |
|
Creo que Graveland tienen por ahí algún tema que hace referencia a la supremacía blanca. Y lo de que a Kroda o a grupos así los consideren NSBM es eso, por confusión. En la web de Kroda no he podido encontrar la más mínima mención al NS. Por NSBM se entiende la música black metal cuyas letras hacen referencia a temas nazis. Si no hacen referencia a temas nazis NO es NSBM. Cuidado que en Barrio Sésamo enseñaran lo que es izquierda y derecha y no enseñaran esto, que todos los niños deberían saberlo...   
|
|
|
|
|
|
|
|