castilla1521
|
 |
« Respuesta #100 : Junio 11, 2009, 00:22:39 » |
|
A lo castellano al menos no conozco nada en lo que destaque en lo músical el folk castellano. A nivel Estatal hay alguna cosilla, los vascos Numen, y también hay split de 2001 con tres bandas también Vascas llamado Triarchy of Vasconia (los grupos son: Adhur, Aiumeen Basoa y Ilbeltz), . Castellanas de pagan con algo folk están los santanderinos Crystarmoors, los mencinados Berserk, o nazgul y los otros proyectos de Defernos como Uruk-hai... pero el ramalazo "folk" es más "céltico" no castellano. Ya te digo, al menos yo no conozco a ninguna banda que meta dulzainas o pitos,... que no sea heavy metal de toda la vida.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #101 : Junio 11, 2009, 00:26:06 » |
|
Vaya, ya he visto que te ha respondido Vaelico antes que yo, lo siento por la reiteración. Con respecto a Uruk-Hai, si tienen bastante presente a Castilla, sin ir más lejos en la siguiente portada meten al Alcazar de segovia (no es ningún castillo de los cárpatos o algo por el estilo  )   
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #102 : Junio 11, 2009, 00:27:27 » |
|
Pues joder, me encantaría ver algo a estilo pongamos de Finntroll pero con rabeles en lugar de violines, pitos castellanos en lugar de flautas vikingas y dulzainas en vez de cuernos... Y claro, con su acordeón polkero, faltaría más. A ver si alguien se anima y hace algo así.   
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #103 : Junio 11, 2009, 00:33:39 » |
|
Pregunta de inculto, cuales os parecen los tres mejores grupos de folk a nivel mundial y a lo largo de la historia?.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #104 : Junio 11, 2009, 00:35:02 » |
|
¿De folk a secas, o folk-pagan-black........metal?  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #105 : Junio 11, 2009, 00:52:40 » |
|
Pregunta de inculto, cuales os parecen los tres mejores grupos de folk a nivel mundial y a lo largo de la historia?.
De música folk para mí el Mester es el principal, eso está claro. Luego si tengo que coger otros dos...me quedo con Candeal y el tercero entre Almacántaro y Alquitara, no me decido por ninguno de estos dos. Si te refieres a folk metal, está bastante claro: Korpiklaani, Finntroll y Arkona.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #106 : Junio 11, 2009, 01:01:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #107 : Junio 11, 2009, 01:22:36 » |
|
Me refiero a música folk en general y no solo a grupos españoles. Es que de ese tipo de musica no tengo ni guarra, alguna canción guena guena para probarla?.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #108 : Junio 11, 2009, 03:31:40 » |
|
De folk black metal te recomiendo en general al grupo Korpiklaani, métete en su myspace y disfruta un ratejo de lo que hacen estos borrachos, una música que fusiona el black metal con la humppa o polka finlandesa.  Del grupo Finntroll uno de sus temas más conocidos es "Trollhammaren", mírate el videoclip en Youtube. No van cubiertos de mierda, ojo, que eres capaz de creértelo  . Creo que si te va el folk tabernario movidito y el metal estos grupos te van a gustar.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #109 : Junio 11, 2009, 06:01:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|