logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 05:34:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Películas muy sobrevaloradas...  (Leído 6380 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 09, 2008, 21:04:16 »


"El nacimiento de una nación" obra maestra en el despertar del sétpimo arte icon_cool
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 09, 2008, 21:19:51 »


Es verdad que para gustos los colores y que todo es muy subjetivo, pero es que hay unas pelis que se han puesto que a lo mejor no le gustan a uno, pero si creo que hay que reconocer lo que son: obras maestras.

Como ejemplo diré que he visto la última de Indiana Jones, a mí me ha decepcionado mucho, pero mucho, mucho y gente que conozco que la ha visto también le ha gustado.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 09, 2008, 21:54:51 »


Citar
"El nacimiento de una nación" obra maestra en el despertar del sétpimo arte


Esa película es el summun de la la mentira, la manipulación torticera de la historia y el odio racial. A tal extremo de que los actores negros son interpretados por blancos pintados de oscuro. Justifica el nacimiento del Ku-Kux-Klan como medida autodefensiva de los blancos sureños frente a unos negros crecidos (es decir, que querían equipararse a ellos) apoyados por los políticos nordistas. Alucinante demagogia.
Su título original era The Klan's man, y no se sabe porque extraño motivo decidieron cambiarle el título a la hora de estrenarla por otro mas "políticamente correcto"... que no acabo de entender porque necesita un título políticamente correcto una película en la que los negros son poco menos que msimios violadores y los blancos héroes con capucha. ¿Acaso el título no podía ofender y la película sí? Como no podía ser de otra manera, el KKK utilizó esta película durante muchos años para captar adeptos...




En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 09, 2008, 23:15:54 »


Desde luego, una breve y brava explicación cinéfila de la sagrada cruzada española dle 36.  icon_lol


En ese tema sin duda, "La Vaquilla"
En línea

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 09, 2008, 23:31:38 »


Gracias a Infante algo he visto de esa película...dios como me puede reir¡¡¡, emenuda pelicula¡¡  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Eso si, desde el punto de vista técnico revolucionó el cine.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 10, 2008, 02:51:31 »


Seguro que ya la ha dicho alguien: Blade Runner...

y por si alguien no está de acuerdo  icon_twisted pues una de esas clasicorras que hacen derretirse de gustirrinin a los pedantes tipo Acorazado Potemkin que no es más que una colección de imágenes homoeróticas con intertítulos en ruso infumable.  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 10, 2008, 02:57:20 »


Se me ha ocurrido otra que seguro que todos coinciden, es otra de las clasiconas:
Salida de misa de 12 (25 segundos de película prescindibles en su totalidad,  icon_twisted)
En línea

Ancha es Castilla  
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 10, 2008, 03:01:50 »


Seguro que ya la ha dicho alguien: Blade Runner...

y por si alguien no está de acuerdo  icon_twisted pues una de esas clasicorras que hacen derretirse de gustirrinin a los pedantes tipo Acorazado Potemkin que no es más que una colección de imágenes homoeróticas con intertítulos en ruso infumable.  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted


Eisenstein fue un genio del cine, todos estos como Griffith fueron pioneros en las técnicas modernas del cine, deberías ver también metropolis (lang) y el gabinete del doctor Caligari (wien)
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 10, 2008, 23:21:38 »


Seguro que ya la ha dicho alguien: Blade Runner...

y por si alguien no está de acuerdo  icon_twisted pues una de esas clasicorras que hacen derretirse de gustirrinin a los pedantes tipo Acorazado Potemkin que no es más que una colección de imágenes homoeróticas con intertítulos en ruso infumable.  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted


Eisenstein fue un genio del cine, todos estos como Griffith fueron pioneros en las técnicas modernas del cine, deberías ver también metropolis (lang) y el gabinete del doctor Caligari (wien)


lo sé, si la he visto todas, pero por eso mismo puedo opinar si me parecen sobrevaloradas ¿no?

Eisenstein aporta sólo el punto de vista político novedoso, por eso me parece que da al cine menos que un Lang, que ha desarrollado técnicas y efectos asombrosos, o un Robert Wiene que aporta toda una estética revolucionaria, mucho más creativo que el de la mera afinidad política.

A Griffith le tengo manía porque la historiografía del cine la han hecho sobre todo franceses y americanos, con lo que tienden a poner a sus figuras por delante de las de otros países.

Los del neorrealismo italiano, por ejemplo, fueron otros listos que supieron arrimar el ascua a su sardina en el momento oportuno. Pero sin embargo hay pelis de aquí ( La aldea maldita de Benito Perojo, "Calle Mayor" etc.) que nada le envidian en planteamiento a las pelis italianas con las que comparten muchas inquietudes existenciales. Lo llamativo es que como no hay ningún teórico español que les de bombo, pues a nadie le interesan desde un punto de vista histórico.

Esta es la denuncia que hago en el post, sin que ello pretenda  quitarle mérito a mis defenestrados  icon_twisted .
En línea

Ancha es Castilla  
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 11, 2008, 01:15:20 »


...pues parece que se ha quedado buena tarde... icon_lol icon_lol

En la vida habia oido hablar de esas peliculas XDXD
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!