logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:13:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GRAVÍSIMO accidente aéreo en Barajas.  (Leído 5260 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2008, 23:22:08 »


que pena que en los informativos internacionales siempre tenga que aparecer Madrid asociado a desgracias, que si los ajustes de cuentas, que si el 11-M de Al-Quaeda, que si la T4 con ETA, ahora el accidente de Spanair, ...
vaya imagen que se les quedará de nuestra capital (por cierto de los muertos, cuatro eran de La Fregeneda -Salamanca- aparte de los del resto de provincias castellanas).
En línea

Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2008, 03:08:31 »


Es vomitivo todo ese enjambre de periodistas acechando a los familiares para arrancarles unas "declaraciones" como si fuesen futbolistas (que también es un paripé idiota, pero por lo menos no es tan carroñero). Bien podían gastar todo ese tiempo en alertar del peligro de "maximizar beneficios" a toda costa, ya que tanto parecen interesarles esta vez los muertos sin pedigrí. La intención de todo esto es acostumbrarnos a estas cosas, convertir a una tragedia real en una telenovela, en un documental multimedia. Incluso las acusaciones contra la empresa serán parte de la trama. Los medios, y sobre todo los audiovisuales, no tienen nada que aportar más que mierda. Su "cobertura" de este hecho siempre va a buscar convertirlo en un espectáculo, de ellos no podemos esperar más que eso.
Pero también me parece vomitivo lo que hace cierta tipeja: aprovecharse vilmente del accidente para atacar al gobierno:


Citar
Rosa Díez: "Es inaceptable, por poco serio, que se empeñen en maquillar las cifras oficiales"

ELPLURAL.COM

Pese al dolor, especialmente acrecentado en las primeras horas, provocado por la tragedia aérea del aeropuerto de Barajas, hay quien no ha dudado en utilizar la oportunidad para hacer una crítica al Gobierno de Rodríguez Zapatero. La diputada de UPyD, Rosa Díez, aprovechó un comentario en su propio blog para echar en cara al Ejecutivo, apenas tres horas después del dramático suceso, la falta de información, acusándoles incluso de “maquillar las cifras oficiales” de muertos y heridos.
Noticias relacionadasLa tragedia de Barajas se cobra la vida de 153 personas “El Gobierno volcará todos sus esfuerzos en apoyo a las familias en este trance tan duro” La ministra de Fomento confirma el fallecimiento de 153 personas Luto para una compañía en crisis desde 2003 Especular sobre el accidente "es una falta de respeto a familiares y fallecidos" Sólo hasta las 6:28 de la tarde esperó ayer Rosa Díez para lanzar una feroz crítica al Gobierno relacionada con el accidente aéreo de Barajas que ha provocado la muerte de 153 personas. Aunque el accidente ha ocurrido en una empresa privada, de manera absolutamente ajena a la gestión estatal, la diputada de UPyD no ahorró en descalificaciones: a su juicio es “inaceptable, por poco serio, que se empeñen en maquillar las cifras oficiales” de las víctimas.

¿Maquillaje o falta de datos?
Más que de “maquillaje” cabría hablar de desinformación y falta de datos oficiales, puesto que el momento en que quedó recogido el comentario (el número 53, poco antes de las seis y media de la tarde) aún no se conocía el número exacto de muertos y heridos.

"Dejar pasar las horas"
Según la visión de Díez, el Ejecutivo se empeñó en “dejar pasar las horas para que vayamos asumiendo el drama sin decir desde el primer momento toda la realidad: número de muertos, número de heridos, número de desaparecidos”.

"Verdad a medias"
“En un accidente de estas características, los desaparecidos engrosan cuando aparecen, desgraciadamente, la lista de los muertos”, añadió la parlamentaria, para concluir que “decir la verdad a medias es mentir”.


Actúa como portavoz de UPyD (cuando este partidejo no tiene ningún portavoz) y ejerce también como presidenta del partido, cosa que tampoco es...
Por cierto, al loro con el malestar interno que hay en UPyD con esta tía y sus compadres Mikel Buesa y Martínez Gorriarán. Ya han sido expulsados no pocos críticos con la dirección de esta camarilla, y cartas de protesta de afiliados en Galicia y Castilla-León.
Y, por si fuera poco, aparece en el horizonte una organización similar a UPyD o Ciutadans, ésta vez bajo una supuesta ideología "republicana":


http://juntasrepublicanas.com/

Este grupete se fundó en Madrid el pasado mes de Julio, y está en convexión con la AVT y Peones Negros, entre otros similares... icon_rolleyes
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2008, 10:48:42 »


Me encanta el individualismo tan tradicional y en algunso casos tan brutal que se extiende por la piel de toro XD , aqui tié que haber como poco trescientos mil partidos, unop por cada español al que le guste la polítrica XD .

Maelstrom, en lso accidentes se mete a los desaparecidos en fallecidos,y la verdad es que se tardó un hevo en dar cifras, cuando los sanitarios nada mas llegar alli ya contaron que apenas pudieron salvar un grupito de heridos que estaban en su mayoria en un montículo.

A mi no me parece una cosa grave(el hecho de qque tarden en decirlo) peor tampoco esta mintiendo la "tipeja" esta ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2008, 11:25:21 »


juntasrepublicanas
Este grupete se fundó en Madrid el pasado mes de Julio, y está en convexión con la AVT y Peones Negros, entre otros similares... icon_rolleyes

G-u-a-u, menuda variante republicana anda suelta por ahí   icon_confused
Éstos son los de extrema derecha no monárquicos que se aglutinaron con los otros de extrema derecha al comienzo del régimen franquista pero que con los años vieron cómo les dio la patada el dictador al aceptar a los Borbones como sus sucesores, ¿no?  icon_lol

Les he dedicado el tiempo justo. Menudas empanadas mentales: "[...]Esta es la España autonómica: por gracia de sus estatutos de autonomía, los caciques del régimen toman posesión de los ríos que nos pertenecen a todos los españoles: el Tajo pertenece a Castilla–La Mancha; el Ebro a Aragón y Cataluña[...]".  icon_eek Pedazo de ignorantes... a estos si se les deja no sólo nos roban todo el agua del Tajo sino que además construyen más trasvases desde el Duero y el Guadiana... icon_evil por el bien de su Expaña. ¿Y dicen que son castellanos, o sea, de Madrid?  icon_redface icon_redface icon_redface Peligrosa la mentalidad castellana  icon_cry
En línea

Castellano-ribereño
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2008, 11:54:38 »


Maelstrom, un consejo.

Leer elplural.com o libertaddigital.com afecta negativamente la capacidad de raciocinio. Debe tomarse en dosis pequeñas.

Periódicos que juntan información y opinión en la misma noticia, no se pueden denominar periódicos. Pásate al mundo o al país, son mucho más sutiles en sus manipulaciones.

En cuanto a la noticia en sí, 2 cosas:
1. Rosa Díez hizo un comentario inapropiado, más que nada porque en esos momentos hay que ser más comedido. Queda muy mal hablar de responsabilidad gubernamental a 3 o 4 horas del accidente, la tenga o no. Claro que para elplural.com, queda mal pedir responsabilidad gubernamental, sea cuando sea.
2. Que nos dieron las cifras con cuentagotas, poco a poco y reteniendo información, es tan evidente que a nadie le sorprendió que de 7 muertos pasáramos a 100 y luego a 150. Que levante la mano el que se creyó lo de los 7 muertos. Era curioso ver cómo el número de muertos subía y el de heridos continuaba estancado... prueba más que suficiente de que el resto estaba en la lista de fallecidos. Eso sí, no me parece mal esta forma de dar la información, tampoco es necesario que sepamos a los 5 minutos cuánta gente ha muerto.
« Última modificación: Agosto 25, 2008, 11:58:38 por Horrabin » En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 25, 2008, 17:30:00 »


Maelstrom, en lso accidentes se mete a los desaparecidos en fallecidos,y la verdad es que se tardó un hevo en dar cifras, cuando los sanitarios nada mas llegar alli ya contaron que apenas pudieron salvar un grupito de heridos que estaban en su mayoria en un montículo.


Las cifras estaban equivocadas porque se trabajaba por descarte, y fueron estas: si hemos trasladado a 23, de 164 quedan tantos, el problema es que la gente que no tiene una preparación buena, veia "norias de ambulancias " y se salía del aeropuerto en una de ellas, el problema es que cuatro ambulancias que no sabian por donde salir del aeródromo, los hicieron en una de estas norias y la persona que naotaba desde el exterior si veía en cada una a 8 ambulancias computaban como 8 heridos, y no realmente a las unidades que trasladaban.

A pesar que la actuación de los equipos sanitarios intervinientes ralló lo perfecto, es una HIJAPUTEZ, que estos errores minusculos producidos en parte por el desconocimiento y la dificultad de hacer encajar a la perfección las distintas agencias, no solo sanitarias, trabajen en un lugar tan delicado como el Barajas, donde aún seguían aterrizando aviones durante mas de una hora.

Las medidas de seguridad deben de ser exquisitas para evitar, por desconocimiento, una situación que ocasione un grave accidente en el lugar.

Sacar conclusiones políticas y hacer juicios de valor mas alla de la propia situación por la que atraviesa Spanair desde hace meses, es como poco de un decoro indecente propio de malas personas, y no de representantes del Pueblo (ó aspirantes a ello).

Que nos dieron las cifras con cuentagotas, poco a poco y reteniendo información, es tan evidente que a nadie le sorprendió que de 7 muertos pasáramos a 100 y luego a 150.


Te puedo asegurar que no fue intencionado, es lo que tiene la catastrofe, durante la fase de "triage" ó clasificación no es prioritario contar el numero de fallecidos, puedes estar rodeado de ellos y no sagber cuantos tienes, para los sanitarios, bomberos y FSE, durante la fase de asistencia a los heridos, no es para nada importante.

No veaís fantasmas en este tipo de acciones, no son acciones negeligentes sino que tuvimos que priorizar.

Salud
« Última modificación: Agosto 25, 2008, 17:37:23 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 25, 2008, 18:13:20 »


Te puedo asegurar que no fue intencionado, es lo que tiene la catastrofe, durante la fase de "triage" ó clasificación no es prioritario contar el numero de fallecidos, puedes estar rodeado de ellos y no sagber cuantos tienes, para los sanitarios, bomberos y FSE, durante la fase de asistencia a los heridos, no es para nada importante.

No veaís fantasmas en este tipo de acciones, no son acciones negeligentes sino que tuvimos que priorizar.

Salud


No sois vosotros los que dáis la cifra oficial. Y si vosotros no habéis hecho un recuento porque, evidentemente, estáis haciendo cosas más importantes, lo suyo es que no se dé ninguna cifra. Sin más. "No se sabe el número de fallecidos, solo que, de momento, hay x heridos". Eso sería más lógico.

¿Sabes tú en qué momento alguien contó 7 muertos o quién fue? A mi me sonó a "di una cifra, que no están presionando".
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 25, 2008, 18:27:07 »


¿Sabes tú en qué momento alguien contó 7 muertos o quién fue? A mi me sonó a "di una cifra, que no están presionando".


Si, fue una flitración fugaz de una unidad interviniente.

Insisto, y a pesar que los comunicados no podemos hacerlos alegremente, siempre se filtran las cosas. Y no por ello esta la maldad politica sino la susceptibilidad mediatica y popular.
En línea

♖CASTILLA♖
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 26, 2008, 01:39:55 »


Me pilló en a playa el accidente y se me quitaron las ganas de bañarme y pasarmelo bien. Joder, qué pena coño.

Y como siempre, la prensa y los políticos vertiendo mierda, que es lo único que saben hacer. Amarilliestas y sensacionalistas hijos de puta, sobre todo los de Telahínco y Gangrena 3 (Las cadenas que se veían en mi habitación). "Está Pasando" debería ser retirado y todos sus colaboradores ejecutados, coño.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 26, 2008, 22:45:28 »


Por cierto, Yinés, muy buenas tus intervenciones en el foro del $indicato de Estudiantes...
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!