logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:13:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Financiacion autonomica  (Leído 6949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 13, 2008, 14:07:09 »


ZP loves Castilla

Pués si, todo en uno, "ZP", americanización de su nombre en campaña electoral, "loves", americanización de su inmenso amor por su tierra, y "Castilla", esa cosa del medievo que no sabría ni decir donde está.....

Pués el último ejemplo de como ZP ama a su tierra han sido los Presupuestos Generales del Estado, que se podrían llamar perféctamente los Presupuestos Catalanoandaluzes del Resto del Estado.

Bueno, pués uno que anda con la economía a cuestas desde hace unos añitos se interesó por las cuentas estatales, y en particular por las inversiones del estado en sus diferentes comunidades, y cual fué su ¿sorpresa? cuando vió que donde mas invertían era en....tachan¡¡¡, Cataluña y Andalucía¡¡, y donde mas subían las inversiones era en....lo adivinan??, Cataluña¡¡.

No deja de ser paradójico que la segunda comunidad mas rica de España sea la mas beneficiada junto a la mas pobre", eso es socialismo señor ZP??, y digo que no deja de ser paradójico porque, además, son las comunidades menos nacionalistas(del nacionalismo malo se entiende, del no español) las que son peor tratadas por el estado, es decir, que en España, la máxima de "quién no llora no mama" está a la orden del día.

Y aún seguimos sin enterarnos.

Lo bueno de las inversiones es que como casi nadie se las lee, pués los políticos de turno se pueden permitir hacer el vago, y demostrarnos, de paso, su nula creatividad(o excelsa segun se vea¡¡) a la hora de engañar, manipular y tergiversar.

Como muestras un puñado de botones sobre las partidas del presupuesto estatal que ZP va a dedicar a la inversión en Madrid:

-Mejorar la seguridad marítima y la vigilancia costera en Madrid

Es por todos sabido que la "playa de Madrid" requiere una patrullera y dos helicópteros constantemente vigilando el aluvión de inmigrantes y lanchas/droga que nos invaden cada noche.
Pero oye, que es por nuestra seguridad¡¡, marítima claro......

-Modernización de las Fuerzas Armadas en la guerra electrónic(30 millones de eurosa).

Óle¡¡, y yo que pensaba que Madrid era una comunidad autónoma¡¡, y ahora resulta que también somos un ministerio, el de defensa. Si es que los madrileños valemos "pá tó".

-Reestructuración de la minería del carbón (1,02 millones).

Eso es, que ya está bien de que nuestras minas no produzcan nada.....desde hace 20 siglos.

-Restauración de varias cuencas de los ríos Duero, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro que.

Y no ZP, no, tu no tienes la excusa de la ESO, no, que tu eres de mucho antes, vamos a ver, repaso de geografía "nacional" básica, que rios pasan por Madrid?.
Esto sí que se aprende en tres...pero minutos no tardes.

-Mobiliario y adecuación de La Moncloa(12 millones de euros).

Pués eso, que ahora van a tener razón los nacionalistas periféricos cuando se refieren al gobierno estatal como "Madrid".....

-El saneamiento de Ceuta y Melilla (3 millones), la modernización de las zonas regables del Canal de Aragón y Cataluña (5 millones), así como el acondicionamiento de los cauces del Júcar (1,2 millones).....no son mas que otros ejemplos de tan "simpática y "original" partida presupuestaria.

La verdad es que uno cuando lo lee se echa unas risas, como se puede tener tanta cara para hacer esos presupuestos para Madrid y ser tan retrasado a la hora de justificarlos?, es que no me cabía en la cabeza'.

Pero un poco despues, posteriormente de haberme convencido de la calidad politica de los políticos españoles(para que hablar de los castellanos, con ZP "el que susurraba a Castilla al oidos a la cabeza) comenzó a inundarme una ola de indignación e impotencia, y mas siguiendo leyendo y encontrándome con que desde 2004 solo en Ceuta y Madrid(feudos socialistas está claro) se ha reducido la inversión estatal, con que el 47% de la partida presupuestaria de Madrid, sin apartar las "gracietadas" minsiteriales, resulta que son para el gobierno de la nacion, y que tomando el periodo de 2004-2008, mientras que Cataluña aumentaba su partida un 48% Madrid la veía reducida un 19%.

Eso si, para pagar la cosa cambia, ya que Madrid es la comunidad de España que mas paga por habitante, y, para mas INRI, de esa barbaridad de dinero casi nada acaba en el resto de Castilla, my necesitada, sino que se va a pagar los favores políticos de determinados anticastellanos, que, curiosamente, son castellanos.

Pués nada, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, pongan Gran Hermano, vean el "furbol" y sean felices, si pueden, que todo esto seguirá igual o peor, y para que interesarse, el Madrid otra vez campeón de Europa¡¡.

En serio, sigamos mirando para otro lado, practicando el masoquismo generalizado, fustigándonos con el látigo de la indiferencia y el pasotismo...luego lloraremos como españoles lo que no supimos defender como castellanos, pero cuando lo hagamos ya estaremos viendo Granada desde Tánger.

Yo me voy a nadar a nuestra playa.

Un saludo.


Leka


http://castellae.blogspot.com/search?updated-max=2007-10-10T14%3A55%3A00%2B01%3A00&max-results=7
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 14:13:10 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 13, 2008, 16:44:31 »


Que raro que no se diga nada de las forales....en fin un dato que os va a interesar mucho a cuenta de las ventajas fiscales de las comunidades con concierto:
- Los nacionalistas quieres consensuar en las tres provincias un tipo del 28% que sera mas o menos el tipo que aplicara el regimen comun y de repente sale el PP vasco y dice: " Hay que potenciar la economia en Euskadi y hacerla mas atractiva, asi que nosotros proponemos un tipo del 20%!!!!"

La ostia pues!!
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Octubre 15, 2008, 12:35:55 »


Muy bien ese post, LEKA.


"Eso si, para pagar la cosa cambia, ya que Madrid es la comunidad de España que mas paga por habitante, y, para mas INRI, de esa barbaridad de dinero casi nada acaba en el resto de Castilla, my necesitada, sino que se va a pagar los favores políticos de determinados anticastellanos, que, curiosamente, son castellanos."


No te olvides que los demonios anticastellanos son de muchos colores y los tenemos en toda la periferia. Los castellanos son ante todo españolistas que sacrifican a Castilla para lo que ellos llaman "salvar la unidad de España" y tambien son anticastellanos los izquierdistas con siglos de resentimiento de conversos y de moriscos.

Hace un año que un conocido castellanista (supongo que será uno de esos españolizadores que -dicen- hay en TC) me decía que un conocido suyo del PP le había dicho que había que sacrificar a Castilla para salvar esa España perfiferica vociferante, egoista y anticastellana y parece que a él le parecía bién....Así que no hay peor enemigo de Castilla que el españolismo, tanto el centralizador como el centrifugo.
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 13:33:00 por riopadre » En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 18, 2008, 02:46:05 »


En realidad yo me refería a una porción del Atlántico que pasa de manera denostada y se pueden quitar las ganas del convivir. Castilla automática recibe más de lo que aporta y surge el argumento de otros(por cataluña) aportan más pero menos que Madrid, la capital del Reino.
Seguimos con el no saber leer, o el analfebitisbo dialéctico.
Se quitan las ganas, menos.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #24 : Octubre 18, 2008, 13:34:35 »


En realidad yo me refería a una porción del Atlántico que pasa de manera denostada y se pueden quitar las ganas del convivir. Castilla automática recibe más de lo que aporta y surge el argumento de otros(por cataluña) aportan más pero menos que Madrid, la capital del Reino.
Seguimos con el no saber leer, o el analfebitisbo dialéctico.
Se quitan las ganas, menos.


Madrid es Castilla, ergo, si Madrid paga más que Cataluña, Castilla paga más que Cataluña. el anafabetismo, bla, bla bla..........
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 19, 2008, 00:42:38 »


Bla, bla ....sigue argumentando, bla,bla,bla, blas....
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 19, 2008, 19:52:28 »


SI tu sumas el saldo de las cinco CCAA castellanas en términos absolutos, te sale claramente que dan mas de lo que reciben.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!