logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 13:54:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Garoña que?  (Leído 18018 veces)
Azteli
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 06, 2009, 04:55:12 »

El CSN avala por unanimidad que Garoña funcione diez años más
El organismo deja en manos del Gobierno la prórroga a la central, ya que el informe no es vinculante

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha avalado por unanimidad que Garoña (Burgos) funcione diez años más en su informe sobre la explotación de la central nuclear, según fuentes conocedoras del acuerdo. El dictamen del organismo obliga a la nuclear a invertir en seguridad para cumplir los requisitos que se exigirían a una nueva planta en EE UU. Al ser positivo, el informe no es vinculante para el Gobierno, que tiene un mes para decidir sobre la central, la más antigua de España y la primera que aspira a superar los 40 años de funcionamiento para los que fue inicialmente diseñada.

El organismo ha agotado el plazo para informar pero ha acordado no hacerlo público hasta el lunes, para no incomodar al PSOE en el fin de campaña. Los cinco consejeros (dos propuestos por el PSOE, dos por el PP y uno por CiU) avalan que la central es segura y que seguirá siéndolo si invierte en renovación de equipos, como la duplicación del cableado o un sistema de gases. Esta es la primera vez que el CSN dicta que una nuclear puede ser segura más allá de los 40 años de vida útil inicial, ya que en 2002 acordó que la nuclear de Zorita cerrara en 2006, con 38 años de funcionamiento.

Garoña, situada en Burgos, es la menor de las nucleares españolas y es propiedad al 50% de Endesa e Iberdrola, que han invertido sin reparo para conseguir la renovación y abrir la puerta a que el resto de plantas sigan más allá de los 40 años. En 2008 produjo un 1,35% de la electricidad de España. Aunque su cierre no supondría un problema para el sistema eléctrico (según Red eléctrica) ha abierto un intenso debate al toparse con el programa antinuclear del PSOE. El Ministerio de Industria tiene ya en su poder el dictamen.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CSN/avala/unanimidad/Garona/funcione/anos/elpepusoc/20090605elpepusoc_19/Tes

Para variar, después de las elecciones, para que no cumplir con esa "promesa" de abandonar las nucleares le perjudique.
« Última modificación: Junio 06, 2009, 04:58:24 por Azteli » En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Junio 06, 2009, 16:28:29 »

Diez años más, me parece una barbaridad, como mucho la deberían de haber dado una prórroga de 2 años y luego ir renovando la licencia poco a poco.

Y las medidas que les exigen son un puto chiste, en vez de cambiar el cableado eléctrico (que llega de puta madre la electricidad) y la seguridad interna (que está también de puta madre y si explota, los que no van a acabar jodidos son los currelas que tienen trajes especiales para radioactividad) había que cambiar la estructura de protección de la central, porque sus paredes dicen las malas lenguas que están agrietadas.

Aún así, es una buena noticia para Miranda y para el entorno cercano a la central, que se traduce en millones de euros y puestos de trabajo.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 06, 2009, 17:37:18 »

Aún así, es una buena noticia para Miranda y para el entorno cercano a la central, que se traduce en millones de euros y puestos de trabajo.

Yo tambien soy un defensor de la autonomia de las economias en materia energética pero seguro que si hacemos una moratoria en temas de nucleares y un cambiamos centrales radioactivas por centrales eolicas y solares, los beneficios serán mucho mayores.

y por cierto el trajecito que llevan en las centrales, no vale para nada, para evitar las radiaciones sólo hay dos cosas que funcionan; barreras de plomo y distancia, y ni los trajes son de plomo ni al trabajar puedes poner distancia, asi que tu me diras donde están los beneficios.

Si tan buenas son las centrales nucleares, ¿porque no las ponen en Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona y/o poblaciones con alta densidad de población?

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 06, 2009, 21:51:01 »

EL problema Tarod es que a dia de hoy las energías renovables/alternativas están en bragas y/o son carísimas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Junio 08, 2009, 17:57:08 »

Yo tambien soy un defensor de la autonomia de las economias en materia energética pero seguro que si hacemos una moratoria en temas de nucleares y un cambiamos centrales radioactivas por centrales eolicas y solares, los beneficios serán mucho mayores.

y por cierto el trajecito que llevan en las centrales, no vale para nada, para evitar las radiaciones sólo hay dos cosas que funcionan; barreras de plomo y distancia, y ni los trajes son de plomo ni al trabajar puedes poner distancia, asi que tu me diras donde están los beneficios.

Si tan buenas son las centrales nucleares, ¿porque no las ponen en Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona y/o poblaciones con alta densidad de población?

Claro y resulta que los tíos que iban con trajes especiales a medir las ondas de radiación a Chernobil acabaron también afectados.

Los trajes especiales yo al menos creo que evitan la radioactividad normalmente, otra cosa es que me digas que te vas a quedar ahí al ladito del reactor cuando explote a esperar que vengan a tí esos isótopos tan bonitos. Entonces desde luego que eres gilipollas perdido o no es tu día de suerte, porque acabas achicharrado en el mejor de los casos.

Yo apostaría por la central nuclear de Lemóniz y cerrar Garoña, porque Garoña se cae a pedazos y me parece una exageración que el CSN le dé una prórroga tan larga (están locos, pero me lo esperaba), deberían darle mini-prórrogas, 2 años, 18 meses, etc, hasta poderla desmantelar.

Si bien me parece interesante probar fórmulas de energía más limpias en apariencia, te digo yo que los molinos gigantes de viento no son muy estéticos en medio de la montaña y tampoco muy ecologistas, cuando se están cargando aves.

Yo todavía no he visto a nadie morirse por culpa de Garoña.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 09, 2009, 02:52:21 »

Yo apostaría por la central nuclear de Lemóniz y cerrar Garoña,

No hombre, mejor las centrales nucleares en Castilla y nos beneficiamos del empleo y de la producción y los cementerios de deshechos los dejamos en Euskal Herria.  icon_twisted

Lo que no quieres para ti, no lo desees para los demás

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Junio 09, 2009, 04:02:08 »

Es que nosotros no usamos la electricidad que produce Garoña, va destinada a cubrir las necesidades de nuestros vecinos bilbaínos. Qué te creías.  icon_razz Lo chistoso es que critican que siga en marcha Garoña y quieren poner una térmica de ciclo combinado en Lantarón para seguir produciendo luz icon_lol

En serio, que cierren Garoña, que así tenemos puestos de trabajo durante 3 o 4 años más hasta que la desmantelen y que luego Lemóniz, pueda volver a funcionar, que está ahí de un solitario la pobre  icon_rolleyes

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 18, 2009, 02:59:23 »

España tiene una dependencia energética del 80%....impresionante.

Sin energía nuclear España renuncia a ser un pais industrial para siempre.

Pero tranquilos, de camareros y albañiles tb se vive dignamente ¿o se vivia?....Zapa eres un fenómeno, cierrála y desafia a la lógica.

¿qué tienes que cumplir el programita? no jodas, en la pasada legislatura lo quitaste de la web para q no se viera lo q incumplias, no me vengas con esas...además ¿pq no cumples con tu promesa del pleno empleo?  icon_mrgreen

Lo de las renovables está muy bien pero aún no ha llegado su hora...uitales las subvenciones y verás donde llegan.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 18, 2009, 03:07:16 »

Eso, eso mantened las centrales nucleares obsoletas y que petemos todos. Entonces habrá curro por un tubo... de sepulturero  95

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 18, 2009, 13:33:58 »

España tiene una dependencia energética del 80%....impresionante.

Sin energía nuclear España renuncia a ser un pais industrial para siempre.

¿ Sabes que porcentaje de la energía eléctrica genera Garoña ? ¿ Sabías que España exporta electricidad ?

Me encanta que decidan cerrar garoña, es una central vieja que aporta poco.  Durante el período de desmantelamiento hay tiempo más que suficiente para generar alternativas laborales en la zona afectada.

Me parece patético que el motivo hayan sido los cálculos electorales y resultados de las europeas.

Saludos

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!