logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:27:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Garoña que?  (Leído 16933 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 18, 2009, 20:05:01 »


La suerte ya esta  echada, ahora  que pasara con esa zona me refiero en economia de la comarca
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Junio 18, 2009, 23:40:49 »


La suerte ya esta  echada, ahora  que pasara con esa zona me refiero en economia de la comarca


En Miranda la tasa de paro está en algo más de un 20 por ciento y con la central más cerrada que abierta, la depresión económica será bestial.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 19, 2009, 16:22:54 »


Tranquilo Graham según mis fuentes ni cuando la tasa de empleo estaba en el 2% tú currabas
En línea

♖CASTILLA♖
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 19, 2009, 16:33:51 »


España tiene una dependencia energética del 80%....impresionante.

Sin energía nuclear España renuncia a ser un pais industrial para siempre.


¿ Sabes que porcentaje de la energía eléctrica genera Garoña ? ¿ Sabías que España exporta electricidad ?

Me encanta que decidan cerrar garoña, es una central vieja que aporta poco.  Durante el período de desmantelamiento hay tiempo más que suficiente para generar alternativas laborales en la zona afectada.

Me parece patético que el motivo hayan sido los cálculos electorales y resultados de las europeas.

Saludos




Yo no digo si hay que cerrar o no, eso que lo decidan los técnicos e inspectores.
Pero lo que dice Torremangana es completamente incierto, llevan varios meses parando parques eólicos por las noches, porque nos pasamos de producción y no hay donde exportarla (asi que de dependencia nada)
El problema gordo de cerrar Garoña, no es precisamente la factura eléctrica, ni la dependencia energetica, ambos razonamientos falsos y tergiversados, sino que hacer con todos los trabajadores que se van a la calle, ahí esta el drama
« Última modificación: Junio 19, 2009, 16:35:25 por Mozolo » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Junio 24, 2009, 01:28:34 »


España tiene una dependencia energética del 80%....impresionante.

Sin energía nuclear España renuncia a ser un pais industrial para siempre.


¿ Sabes que porcentaje de la energía eléctrica genera Garoña ? ¿ Sabías que España exporta electricidad ?

Me encanta que decidan cerrar garoña, es una central vieja que aporta poco.  Durante el período de desmantelamiento hay tiempo más que suficiente para generar alternativas laborales en la zona afectada.

Me parece patético que el motivo hayan sido los cálculos electorales y resultados de las europeas.

Saludos




Yo no digo si hay que cerrar o no, eso que lo decidan los técnicos e inspectores.
Pero lo que dice Torremangana es completamente incierto, llevan varios meses parando parques eólicos por las noches, porque nos pasamos de producción y no hay donde exportarla (asi que de dependencia nada)
El problema gordo de cerrar Garoña, no es precisamente la factura eléctrica, ni la dependencia energetica, ambos razonamientos falsos y tergiversados, sino que hacer con todos los trabajadores que se van a la calle, ahí esta el drama


Lo de la dependencia de la energia nuclear es una patraña que a base de repetir muchasveces se intenta hacer pasar por cierta.

Hoy mismo repasaba una factura de Iberdrola cuando me he dado cuenta de que esa compañía facilita en el reverso dos datos:

1- El aporte en porcentaje sobre la producción total de electricidad en España, de cada forma de producción.

2- Un apunte sobre el porcentaje que se exporta.

Según datos de Iberdrola las renovables superan a la energía nuclear en el aporte que hacen al total de la producción española. No tengo la factura delante pero, renovables y térmicas aportan apróximadamente un 22% cada una,  el gas natural ronda el 20% y solo detrás de estas aparece la nuclear, con un 18%.

Os doy estos datos de memoria, pero son muy aproximados a las cifras reales.

En segundo lugar, y siempre según Iberdrola, se exporta el 2% de la producción total.

La realidad por tanto es que:

1- La energía nuclear solo aporta el 18% de la producción energética total de España.

2- Ese 18% puede ser compensado con medidas de ahorro energético e incluso incentivando la autonomía energética de los hogares, subvencionando, por ejemplo, la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares y edificios.

Apostar por o rechazar la energía nuclear es una cuestión de voluntad política pues ni los datos reflejan esa supuesta dependencia energética de lo nuclear, ni existe carencia de alternativas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 28, 2009, 20:22:48 »


  Toda  esa  gente  que  apoya   y  hace  campaña   por   la  energía  nuclear  ¿estaría  dispuesta  a  vivir  al  lado  de una  central?  pienso  que  no.Lo  que  quieren  es  que  las pongan  lejos  de dónde  ellos  viven,  en  lugares  despoblados  y  olvidados    como  Castilla.

  No  a  las  centrales  nucleares   en Castilla.Cierre  Garoña  ya.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 30, 2009, 17:17:54 »


La diputado Rosa Diez, partidaria de hacer una nueva central nuclear en Garoña
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 30, 2009, 20:44:50 »


Nunca me dejara de sorprender la inteligentísima y original Rosita.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Junio 30, 2009, 22:42:29 »


lo importante es  en que se diferencia  en cuestion de seguridad, las antiguas de las modernas. los residuos, el el gran escollo, que yo sepa no habido ningun avance en su tratamiento, para hacerlo inofensivo.
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 30, 2009, 23:28:02 »


La diputado Rosa Diez, partidaria de hacer una nueva central nuclear en Garoña

Y  por  qué  no  la  pone  a  la  puerta  de  su  casa.  Menuda  jeta  tiene  esta  tía  ¿  no  es  vasca  ella?  que  vaya  a  Lemoniz  y  pida  que  se  abra
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!