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Autor Tema: Lo que he encontrado por internet  (Leído 3556 veces)
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Bujalaro
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« : Diciembre 16, 2005, 17:58:07 »


He encontrado esto por internet, Conoceis al Partido comunista castellano? Este es un texto suyo.

INTRODUCCION

El hecho de pertenecer a una comunidad social implica la interaccin de las personas que en cierto territorio desarrollan su vida, por lo tanto, se produce una convivencia que no se podra llevar a cabo si esas personas no tuvieran cosas en comn; as, poco a poco, y para la mejor armona de los sujetos de la comunidad que se organiza en un mismo territorio empezarn a hablar el mismo idioma, a comprenderse, a hacer de las cosas que le gustan costumbres, para terminar creando una identidad de pueblo, un sentimiento de mantenerse unidos. Nuestra identidad de pueblo no debemos perderla porque un pueblo que pierde su dignidad es un pueblo derrotado y si se pierde su identidad el pueblo est divido y sin rumbo, los pueblos divididos son pueblo vencidos. Un pueblo se ha de defender de mltiples agresiones, estas agresiones son como diversas ramas de un rbol que se llama capitalismo. El imperialismo, que es la fase superior del capitalismo, es una de estas agresiones y la mejor herramienta que tiene un pueblo para defenderse de estas agresiones es la lucha popular de clases. Para que ningn pueblo pueda ser imperialista primero ha de combatir el capitalismo en su propio territorio ya que sin capitalismo el problema imperialista no sera tal cual. Por ejemplo, en la guerra antiimperialista que mantuvieron los vietnamitas contra Francia fue un hecho gracias a que Francia no era ningn pas revolucionario, si Francia y en general todos los pases imperialistas no tuvieran por bandera el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo seran suplantados de un plumazo por el verdadero internacionalismo.

Castellano ser quien as lo sienta porque no hay nadie tan castellano como el que as se siente. Debemos desear ser una nacin independiente y nuestra lucha debe estar encaminada hacia la lucha de clases que es la nica viable si hablamos de una entera liberacin del pueblo.



CASTILLA PUEBLO Y POTENCIAL NACION

Para activar la lucha del pueblo castellano, primero hay que ser conscientes que somos un pueblo y por lo tanto una realidad social en constante movimiento.

Afirmamos que Castilla es un pueblo y potencialmente una nacin, por que esta cumple con todos los parmetros necesarios para serlo, con el agravante que este hecho es potencialmente revolucionario.
Historia, idioma, folklore, instituciones, sentido comn y cultura popular, sin olvidarnos de la tradicin de lucha que rodea a todos los pueblos del mundo, son rasgos reales de Castilla hoy da. El negar la existencia de un pueblo es una agresin directa contra este, ya que lo extermina a su vez que tambin extermina su voz y su derecho de soberana en el sentido, en este caso, ms popular de la palabra.

Castilla ha desempeado el rol histrico de Espaa, junto a Extremadura y Andaluca, o as nos lo han querido vender. La realidad es que los pueblos del estado mas atrasados se corresponden con los histricamente ms identificados con Espaa. Esto nos da a entender que el papel de opresores no nos corresponde como pueblo, los opresores de los pueblos han sido las diferentes oligarquas espaolas cuyos capitales han salido de todos y cada uno de los pueblos que hoy conforman el reino de Espaa, a estas oligarquas les ha interesado mucho el arraigo de las ideas espaolistas en Castilla, lo que produjo en conjunto la ms grave represin que pueda sufrir un pueblo, que es la perdida de identidad nacional, lo que provoco que este nuestro pueblo perdiera toda capacidad de movilizacin como masa popular, que perdiera su voz. La perdida de voz del pueblo castellano fue una de las consecuencias de su atraso respecto a otras naciones del hoy reino de Espaa, que aunque tambin reprimidas nacionalmente no llegaron hasta los extremos que ha llegado el pueblo castellano.

Para ver realmente asta que punto ha llegado la represin al castellanismo como pueblo, hay sectores que entienden una Espaa sin Euskadi o Catalua pero no la entienden sin Castilla.


CASTILLA NACION OPRIMIDA

Castilla desde un sentido estrictamente popular se ve advocada principalmente a dos tipos de opresin, la opresin nacional y la opresin del capitalismo sobre el pueblo trabajador castellano, contemplndose que hoy da el espaolismo es la fuerza que impulsa esta opresin con sus herramientas, desde la constitucin asta los poderes antipopulares establecidos.

La opresin nacional tiene que ver en cuanto a la perdida de identidad nacional de nuestro pueblo, imposibilitando su reaccin ante las agresiones, impidiendo su soberana y condenndolo al genocidio. Consideramos que la actual separacin provincial y de comunidades autnomas, el envenenamiento cultural, la educacin oficial y la negacin del pueblo castellano han sido herramientas de genocidio popular utilizadas por Borbones y emporios de poder.

Con esta perspectiva de indefensin del pueblo castellano este a su vez se ve sumido en la opresin capitalista. Y como queremos que un pueblo se desarrolle en completa igualdad, es decir, que cuando digamos que realmente gana el pueblo es que ganemos todos, vemos que hay que tener claro que significa para nosotros la palabra pueblo y por que es necesaria consumar la conciencia de lucha de clases. (escribir nacionalismo y lucha de clases) Qu es un pueblo? Un pueblo es la base de toda nacin ya que esta se crea a partir de l. Qu es el nacionalismo? El nacionalismo es el amor hacia un pueblo y el que ama al pueblo no puede consentir que exista explotacin para sus gentes porque de manera contraria sera un traidor y un enemigo del pueblo como lo es el capitalismo. El nacionalismo es una forma de defensa para una nacin que es o quiere ser soberana, es el amor a una cultura y el deseo de que esta cultura se desarrolle lo mejor posible. En definitiva el sentimiento nacionalista no es otro que el sentimiento porque tu gente y tu tierra salga adelante.

Pero, a quin pertenece la nacin? La nacin pertenece al pueblo, o as debiera de ser, cosa que no es ya que la mayora de las naciones no pertenecen al pueblo pertenecen al capitalismo. A un pueblo que no le pertenece su propia tierra, que no decide sobre el aprovechamiento y la explotacin de esta, y por lo tanto, no participa en su desarrollo, el pueblo al no participar en el desarrollo de su propia vida se ve arrollado a unas formas de vida que no estn de acuerdo con el desarrollo natural que tuviera este. El pueblo es como un objeto inanimado, al que se le requiere porque es el motor principal de la nacin, pero que nunca se le tiene en cuenta y este no tiene ninguna validez a la hora de hacer poltica.

A quin debe pertenecer la nacin? La nacin debe pertenecer al pueblo ya que este es el corazn de la nacin, una nacin sin pueblo no existe ni debiera existir. Hoy da las naciones no existen, existen los centros corporativos financieros con fronteras no naturales.

Por qu una nacin debe pertenecer al pueblo? Porque este es el que hace que la nacin exista, que tenga vida. Las naciones nacen como comunidades, si en estas comunidades no hay igualdad, libertad, ni poder de decisin del pueblo decimos que esta comunidad est rota y si la comunidad que es la unin natural por la cual nacen las naciones esta rota decimos que la nacin esta rota. Un verdadero nacionalista no quiere ver a su nacin rota, sin embargo, hay otro tipo de nacionalistas (no verdaderos) a los que les interesa que la nacin est rota y su pueblo fragmentado para aprovecharse ms de l.

Este tipo de nacionalistas entra en una grandsima contradiccin porque la nacin como comunidad, como unidad igualitaria de sus componentes se ve violada por las actitudes capitalistas y reaccionarias. Los nacional-capitalistas permiten la explotacin de su pueblo ya que este hecho permite su propia lucracin, para mantener esta lucracin cometen agresiones contra el pueblo y contra la tierra utilizando todas las herramientas de poder, desde el sistema judicial hasta los medios de comunicacin pasando por todos los instrumentos de represin que tiene a su alcance permitindoles mantener su orden social basado en la explotacin del hombre por el hombre.

El verdadero nacionalista, el que de verdad quiere a su pueblo no puede actuar contra l, por lo tanto el capitalismo que acta en contra del pueblo y su aparato que hace posible este sometimiento va en contra del pueblo y si se va en contra del pueblo se va en contra de la verdadera nacin. Por eso la misin del nacionalista es la lucha contra el capital y contra todo tipo de sometimiento de nuestro propio pueblo. Es ms, podemos afirmar que la lucha del pueblo contra el capital es la lucha por la patria, hasta que el pueblo obrero no tome el poder de su nacin esta nunca le pertenecer y si a un pueblo no le pertenece su nacin es como si esta no fuera de ellos.

Como pensamos que mientras haya una represin capitalista en el seno de una nacin esta no pertenece al pueblo, creemos que la liberacin nacional y de clase deben ir unidas, de no ser as sera un desastre y una falta de anlisis sobre l porque el pueblo no ama realmente a su nacin, cuando un individuo se vea plenamente identificado con su nacin ser cuando este forme parte viva y activa de los problemas de la patria.

En el manifiesto del partido comunista podemos leer "Los obreros no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen". Dicha sentencia nos da a entender varias cosas:

 Que el nacimiento de la nueva nacin ha de desarrollarse por medio del proletariado.
 Que nuestra nacin no ser nuestra hasta que el proletariado tome las riendas.
 Que el proletariado no debe de tomar partido en las revoluciones nacionales-burguesas ya que nada tienen que ver con sus intereses debiendo guardar sus fuerzas para su propia revolucin y no ser la carne de can utilizada por la burguesa para beneficencia de sus intereses.

A da de hoy, quin tiene los medios de produccin en Castilla? Para quin va la plusvala? La respuesta todos la sabemos, lo que no se puede explicar ante estas evidencias porque hay gente que afirma que la lucha de clases no existe. Las clases sociales existen. Hay mucha gente a la cual le interesa que la lucha y la conciencia de clases se destruya, porque la lucha de clases es y ser la nica forma de enfrentamiento frontal contra el capitalismo y esto no les interesa a los burgueses. Un movimiento revolucionario real ha de ser de carcter antiimperialista y anticapitalista, si no es as nunca se podr llamar revolucionario.


El estado espaol hoy da representa los intereses del capitalismo, estos intereses siempre han afectado a la clase obrera castellana desde la implantacin de la revolucin industrial y los latifundios asta hoy da. El impacto capitalista en Castilla es la consecuencia del despoblamiento de nuestro mundo rural, y de la frentica vida de competitividad y desequilibrios sociales en los ncleos urbanos.

El fenmeno de despoblacin sobre todo en Castilla sur y Norte es y ha sido la consecuencia de que las nuevas generaciones no tenan la posibilidad de asegurarse una vida digna en su propia tierra, lo que nos da ha entender que ni siquiera podemos desarrollarnos en nuestra propia tierra. El abandono de la tierra da pie al empobrecimiento de esta que se refleja en la actual situacin que vive nuestro medio rural, carente de todo tipo de servicios e infravalorando el medio de vida por el que se subsiste, es decir el campo. Los pueblos cataln y vasco con una burguesa industrial pujante fueron los receptores de toda esta inmigracin que no pudo desarrollar vida digna en su propio pueblo, lo cual dice mucho a la hora de juzgar el nivel de opresin nacional ejercida por Espaa hacia Castilla. En el sentido que el ente de Espaa limita el desarrollo de Castilla como pueblo trabajador y como nacin.

La situacin de las urbes y en especial Madrid esta polarizada por las diferencias de clase donde contrasta la oligarqua financiera espaola con los ncleos obreros de extrarradio llenos de carne para ser utilizados en el constante expolio capitalista y en el termino mas denigrado nos encontramos con guettos donde la juventud no es carne de ETTs, es carne de crcel producida por la marginacin y falta de educacin.

Las ETTs, los contratos y convenios basura, la indefensin de los trabajadores castellanos ante las agresiones de sus intereses son las caras del sistema capitalista y el hecho de la explotacin del hombre por el hombre, la lucha de clases es la alternativa popular que confronta directamente las ideas de desarrollo popular, con las de explotacin, por lo que creemos que esta ha de estar presente en el desarrollo de la construccin nacional. El poner la plusvala producida por el pueblo a manos del desarrollo de este en detrimento de los emporios financieros, debe ser nuestro sentido de nacionalismo popular.



NACIONALISMO Y LUCHA DE CLASES UNA MISMA LUCHA

La lucha por la nacin equivale a la lucha de clases, no podemos hablar realmente de igualdad, democracia o soberana nacional si no se eliminan los privilegios de clase y la tierra no le pertenece al comn. Las naciones que marcan el rumbo de la autodeterminacin, estn realmente en un proceso revolucionario social y este puede ser de carcter burgus o de carcter proletario. Para todo proceso revolucionario es necesario la movilizacin de las masas y en definitiva de la clase trabajadora, lo que nosotros debemos imprimir a esta movilizacin necesaria de clase trabajadora nuestro proyecto revolucionario popular para que la autodeterminacin nacional signifique la liberacin real del pueblo como nosotros con posturas marxistas entendemos.
Creemos en la independencia como el derecho que tenemos los pueblos a constituirnos como nacin soberana y obtener la capacidad de dotar al un pueblo de voz que no tiene, pero tambin creemos que esto implica que se supriman loas distintas formas de explotacin para que realmente el pueblo tenga voz propia forjada desde la igualdad.

La lucha nacional y de clase debe ser el motor que mueva el proceso revolucionario que es la construccin nacional castellana, por que el pueblo trabajador castellano esta condicionado a estos dos tipos de represin que dan pie a que afirmemos que Castilla es un pueblo oprimido.



SOBRE LO COMUNERO

El sentido que le damos al impacto histrico de la revolucin de las comunidades es, el legado de sentimiento revolucionario nacional castellano, representa la nacin, la libertad, el enfrentamiento al imperialismo, la lucha popular, la lucha por la soberana nacional, en definitiva nos transmite valores progresistas que han sido piezas claves histricas, este proceso histrico es una sea de identidad clave del pueblo, pero tambin creemos que es una etapa quemada no por sus planteamientos histricos si no por el anacronismo de la situacin poltica. La revolucin comunera fue una respuesta del pueblo castellano ante las agresiones imperiales y de cierto modo tenia un carcter antiseorial, pero la evolucin de la historia nos traslada a otros nuevos planteamientos derivados de la evolucin de la humanidad, a lo que pensamos que el movimiento revolucionario del momento ha de ser consecuente con la situacin histrica actual como lo fue el movimiento comunero en su poca. El ser comunero hoy puede dar lugar a muchas interpretaciones en lo que es comunero o no o como debe de ser la evolucin histrica de este sentimiento, en verdad nunca sabremos como actuaran los comuneros hoy da, podramos argumentarlo cada uno a nuestro modo, por eso lo comunero apela mas al sentido nacional, pero en el sentido poltico debemos trabajar con medidas actuales ante las agresiones actuales, crear pueblo latentemente y ser consecuentes con los tiempos.

Las comunidades fue una etapa histrica de lucha ya quemada, que tuvo su repercusin histrica en cuanto al nacionalismo castellano y las luchas populares y entro a formar parte de la historia de la evolucin humana hacia el progreso como lo fue la revolucin francesa.



SITUACION DE LA MUJER

Pensamos que la mujer tiene enfrente de s la labor de afrontar una doble lucha para afrontar su situacin de desigualdad, en contra de la explotacin del hombre por el hombre y la explotacin de la mujer por el hombre. La explotacin de la mujer se hace mas cruenta al infravalorarse su trabajo. La incorporacin de las mujeres al trabajo ha hecho que estas pueden obtener cierta independencia econmica, en una sociedad paternalista en el que manda es el que trae el dinero a casa tradicionalmente el varn y por lo tanto reafirmar su figura opresora anclada en una supuesta dependencia creada de la familia con el cabeza de familia. Pensamos que esta lucha debe de ser llevada por las mujeres, pero todos debemos contribuir con ella. Las contradicciones de clase recaen en la mujer igual que al varn, pero la mujer la sufre con el agravante de su infravaloracin por el hecho de ser mujer.





SOBRE LA UNIDAD TERRITORIAL

La lucha por la unidad territorial es nuestra respuesta y nuestra alternativa contra la agresin a la identidad nacional Castellana. La reunificacin poltica de Castilla es el camino de la soberana popular y la lucha contra la opresin nacional. El marco territorial de Castilla debe de ser por razones obvias las 17 provincias citadas en el Pacto Federal Castellano. Creemos que la actual divisin territorial de Castilla entra dentro de una estrategia de opresin nacional y es de carcter artificial y antidemocrtico, adems de contribuir a la perdida de capacidad de reaccin castellana como pueblo.
Una unidad territorial de carcter republicano, ya que las monarquas siempre han sido de carcter reaccionario, imperialista y antipopular yendo en contra del pueblo siendo este un enemigo potencial de cualquier nacin y un ejemplo de tirana y poca dignidad.



CASTILLA Y LA CONSTITUCION EUROPEA

Rechazamos la constitucin europea y la lnea de la unin, por que su actuacin es contraproducente con nuestras ideas de soberana nacional. El carcter globalizador capitalista es la identidad de la constitucin europea, marcada por la agresin hacia la soberana de los pueblos, siendo para nosotros los castellanos otra losa mas puesta encima de nuestro pueblo, por su carcter de negacin de nuestro pueblo como posible unidad poltica y por su carcter capitalista enemigo de todo pueblo. La constitucin europea es la constatacin del rgimen capitalista como nica forma viable de desarrollo, y la negacin de la unidad poltica de los pueblos, para sus deseos de globalizacion capitalista. En definitiva vemos la constitucin europea como una herramienta para ejercer una doble opresin contra los pueblos, la opresin nacional y de clase, fue creada por y para las oligarquas globalizadoras capitalistas y contra los pueblos de Europa.



PODER POPULAR

El asamblearismo debe de ser la base de hacer poltica en Castilla, decididamente creemos que todo el poder es para las asambleas compuestas de obreros, campesinos e intelectuales, o decirlo de otra manera Asambleas Populares.

Pedimos todo el poder para las asambleas siempre que estas sean populares y democrticas y no caigan en contradicciones de clase, es nuestra idea de lo que significa para nosotros pueblo soberano.

La soberana popular se debe de ejercer mediante asambleas populares, para que realmente los pasos que de una nacin sean los pasos dados por el pueblo, entonces se le encontrara todo el sentido a la palabra pueblo. La verdadera nacin es la que pertenece y dirige el pueblo, para ello no hay que olvidar nunca el carcter popular que han de tener estas, por que su grado de popularidad se reflejara en si es verdadero o no la ansiada soberana nacional popular.



NUESTRA LUCHA.

Luchamos por nuestro pueblo, por que se supriman las clases sociales, por que sea habitable nuestra tierra. Nuestra lucha est encaminada a servir al pueblo en contra de los que se aprovechan de nuestra tierra y sus gentes, ya hemos dicho que el ser nacionalista castellano implica el amor a un pueblo y a sus gentes y por ello debemos luchar y velar por la justicia social y la revolucin de los trabajadores.

Por qu hablamos de revoluciones? Porque es la nica alternativa que tiene un pueblo para alcanzar la soberana y el derecho de decidir, sin revolucin no hay cambio real, a la hora de la verdad los sectores ms reaccionarios van a utilizar la violencia para mantener sus privilegios, histricamente siempre as ha ocurrido y siempre ocurrir. La palabra revolucin es una palabra mayor, pues cuando hablamos de revolucin nos referimos a un cambio social profundo, este cambio social profundo no es posible sin una fuerte lucha , las clases dominantes en las que estas harn gala de todos sus mtodos de represin que tienen a su alcance en pos de aniquilar las fuerzas revolucionarias que estn activando el cambio social profundo.

Nuestro camino a la construccin de una nacin revolucionaria ha de ser un camino de luchas ya que sin combate ningn cambio es real, nuestro deber es informar, formar, crear alternativas, luchar y en el momento oportuno decidirse a tomar el poder cueste lo que cueste.

Nuestras bases para cimentar la construccin nacional se fundamentan en los siguientes puntos:
 Lucha de clases
 Completa nacionalizacin de los productos de la tierra y la tierra misma.
 Ponteciar la soberana del pueblo.
 Abogar por la cultura para asegurar el futuro de nuestro pueblo.
 Potenciar las asambleas populares para que sean verdaderos rganos de decisin del pueblo.

La liberacin de clase es la verdadera revolucin nacional, desde hay partimos y no desde otro lado, tenemos que tener los objetivos muy bien decididos, no dejarnos engullirnos por el interclasismo reinante hoy da en las organizaciones pseudorevolucionarias, para eso necesitamos objetivos claros partiendo de la base de una visin del mundo de clase. Estamos hartos de que las fuerzas obreras sean malgastadas en luchas que son progresistas pero que no se mojan a la hora de la lucha anticapitalista, el sacrificio de la clase obrera debe de utilizarse en pos de la clase obrera y no en pequeas luchas reformistas de las que son muy partidarios la izquierda capitalista, sobre todo el PCE. El PCE es uno de los grandes culpables de la desmovilizacin del proletariado, la clase obrera se quedo sin partido comunista, parece ser que el PCE ha renunciado polticamente al Marxismo y en general de la lucha de clases que son los pilares del partido comunista, por lo tanto a este partido ya es errneo llamarlo comunista porque no sigue una lnea consecuente con sus siglas, es mas nos quieren hacer entender que la lucha obrera solo tiene cabida dentro del sistema democrtico actual, que todos sabemos que se basa en la explotacin del hombre por el hombre. Los del PCE se subieron al carro reformista del eurocomunismo o lnea reformista de Carrillo. Carrillo piensa que su especie de revolucin se construa mediante la victoria electoral dentro de un sistema democratico-capitalista.



CASTILLA

Hay gente que dice que Castilla hoy da no tiene sentido como nacin, hay otros que dicen que Castilla no existe. Una nacin existir mientras exista su cultura y su pueblo se sienta identificado con ella en nuestro caso el rasgo cultural ms importante es la lengua. En Latinoamrica los movimientos nacionalistas que surgieron a partir de los criollos, que no de los indgenas aunque estos jugaran un papel importante, su razn de ser la tenia en un movimiento nacional revolucionario en confrontacin de la metrpolis, un movimiento nacional revolucionario de carcter burgus que por medio de las armas triunfo con unas consecuencias que todos conocemos si analizamos la historia Sudamericana. Hoy nadie o casi nadie duda de la legitimidad de naciones como Ecuador, Argentina, Colombia o Venezuela, naciones nacidas de un proceso revolucionario burgus del que sus protagonistas provenan de familias que varias generaciones antes haban emigrado de las metrpolis adems de ser ciudadanos espaoles de pleno derecho. Por que Castilla en una situacin de explotacin capitalista y con rasgos nacional-culturales ms antiguos y definidos no puede iniciar su revolucin nacional de clase. Poder se puede y se debe, la nacin y la revolucin van de la mano, Rusia en el 1917 fue una revolucin nacional, Vietnam desde principios de siglo hasta 1975 tambin fue una revolucin nacional, la de Cuba, Orea, Angola o Mongolia tambin fueron revoluciones nacionales, ensendonos que la lucha de clases es la verdadera revolucin nacional y que estas naciones son producto del proletariado y no de la burguesa. Sin revolucin no hay Castilla y Castilla como pueblo es necesario para la revolucin.



METODOS REVOLUCIONARIOS

Nuestro sitio esta en la calle y nuestro lugar entre el proletariado. Como militantes de accin poltica primero necesitamos preparacin para esta, y luego accin, el estudio, la accin de masas, propaganda, agitacin son las primeras acciones, los sucesos histricos que despus se vallan planteando nos darn las claves para planificar nuestras acciones. Unidad de accin, organizacin, objetivos a corto y largo plazo bien definidos, audacia y compromiso son las claves para la accin poltica, las herramientas son infinitas y han de ser usadas segn la estrategia del momento, cogindolas y desechndolas segn nos convenga.



NACIONALISMO E INTERNACIONALISMO

El ser nacionalista por si solo implica ser internacionalista si miramos el nacionalismo revolucionario. Para que una nacin no se convierta en agresora primero ha de haber eliminado toda forma de sometimiento dentro de su propia nacin. El capitalismo y el imperialismo son dos caras de una misma moneda. El imperialismo se sostiene gracias a la explotacin de la clase obrera de la metrpolis tanto de la clase obrera de la colonia, por lo tanto la lucha antiimperialista se debe de llevar a cabo tanto en la metrpolis como en las colonias. La lucha contra el sistema capitalista, culpable de los desequilibrios monetarios mundiales y de la pobreza, dentro de una nacin, va a favor de la liberacin de los pueblos. La lucha nacional en Euskadi favorece la lucha nacional en Catalunya, la lucha nacional en Castilla favorece a la de Galicia y viceversa, as todos los ejemplos posibles. Cuba con su existencia como estado socialista es un bastin anti-imperialista. El xito de una revolucin nacional en Estados Unidos o Inglaterra supondra la terminacin del imperialismo en Irak. La fraternidad de los trabajadores de los distintos pueblos pasa primero por la lucha nacional de estos para que as se pueda prestar ayuda a otros pueblos.



CONCLUSION

La autentica nacin es la que pertenece al pueblo, bajo el capitalismo una nacin no pertenece al pueblo, pertenece a una elite que utiliza a las masas obreras para su beneficio, tambin hay burgueses que son unos verdaderos trepas, luchan por sus intereses dentro de un sistema al que no cuestionan por inters y por ultimo el pueblo obrero que realmente no tendr patria hasta que no la conquiste. Necesitamos una Castilla revolucionaria y de clase para que realmente pertenezca al pueblo.
Debemos organizar las masas obreras de Madrid y alrededores, Valladolid y dems ncleos de las ciudades castellanas urbanos y obreros y articularlas con las masas jornaleras de toda Castilla sur. Donde halla un conflicto anticapitalista hay debemos de estar, dando nuestra alternativa de construccin nacional. La nacin debe ser un nexo entre su proletariado, la liberacin nacional es una tarea ardua y difcil hasta que el pueblo no tome la decisin de liberarse, cuando el pueblo esta realmente decidido para su propia liberacin no hay fuerza que le pare.
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Aranjuez
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« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2005, 18:55:12 »


No estoy de acuerdo con muchas de las definiciones q dan. Tampoco sobre la visin o interpretacin q dan de muchas cosas. Pero bueno, son otras opciones.

Si es cierto q les interesa Castilla y su unidad, adems de "otras" cosas no estaria de ms q se uniesen a la PLATAFORMA AHORA CASTILLA cuyos fines son claros y admiten todas las ideologias. Mientras nadie trate de imponer sus ideas polticas y se respete el mnimo comn, o sea, las ganas de reunificar Castilla, sta funcionar.

Saludos comuneros.
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Roberto
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« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2005, 18:57:01 »


Coincido plenamente con lo dicho en este atculo.
alguien sabe ms de este partido?
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Comunes el sol y el viento.
Comn a de ser la tierra.
Que vuelva al comn del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
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« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2005, 19:28:33 »


Que son unos renegados salidos de IZCA, y que de castellanistas tienen nada.
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1521
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« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2005, 19:44:46 »


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Segn las normas de Foros Castilla:

Cualquier mensaje que contenga insultos o descalificaciones personales contra los foreros, Castilla o los castellanos ser borrado.
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Alatriste
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« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2005, 19:49:25 »


Cita de: "1521"
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No creo que sea necesario faltar a ningn partido, y menos teniendo un objetivo comn Castilla.
Por lo demas esto no es mas que otra forma mas de adaptacin del comunismo.
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..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
1521
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« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2005, 02:51:56 »


HAbeis cogido gusto a la censura eh?, alla vosotros para eso es vuestro foro, pero aplicaos el cuento y borraos tambien los vuestros, que descalificaciones hacia nosotros tambien hay.
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PANCAL
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« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2005, 12:07:06 »


Habla de censura alguien que no hace mas que defender a IzCa? Me puedes explicar que es lo que se hace en los foros de IzCa? Ya te lo cuento yo para que se entere todo el mundo: Cualquier mensaje no ya que sea un insulto al partido o al castellanismo (si es a Espaa, a la monarqua, a la Constitcin, no pasa nada) ser borrado, pero en cambio si es al nacionalismo vasco, al cataln, al gallego, a ETA, ... no pasa nada. La cosa no se queda en insultos, sino que directamente cualquier mensaje sin insultos cuyo contenido no sea afn al rgimen ... perdn, digo a IzCa ser igualmente borrado (y el usuario expulsado del foro).

Y luego hablamos de censura aqu que cada uno dice lo que le da gana mientras sea con un mnimo de respeto.
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Castilla y Len Regionalista!
A_MANCHICA
Lder de la mesnada
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« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2005, 12:12:03 »


Porqu no se hace un mensaje permamente pegado de TC vs IZCA y se deja de corromper todos los mensajes con el mismo tema?

Tampoco creo que sea bueno lo de echar gasolina y sacar luego el extintor.

Yo, contestando a la duda del autor del mensaje, que supongo que querra saber si alguien sabe algo de este partido o grupo pues no tengo ni idea.
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Bujalaro
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« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2005, 14:32:42 »


Os puedo asegurar que en el presente la actitud de los miembros de IZCA con TC es bastante respetuosa, ademas se aboga por que los proyectos iniciados conjuntamente por el castellanismo sigan adelante.
  Tambien hay que comprender que IZCA y TC no son el mismo partido, que tienen sus diferencias ideologicas, pero la realidad no es como la pinta PANCAL, en los foros se mete todo tipo de personas militantes y no militantes, pero te repito que hoy dia la respetuosidad es muchon mayor con TC.
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