logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 06:13:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que he encontrado por internet  (Leído 7830 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bujalaro
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« : Diciembre 16, 2005, 17:58:07 »


He encontrado esto por internet, ¿Conoceis al Partido comunista castellano? Este es un texto suyo.

INTRODUCCION

El hecho de pertenecer a una comunidad social implica la interacción de las personas que en cierto territorio desarrollan su vida, por lo tanto, se produce una convivencia que no se podría llevar a cabo si esas personas no tuvieran cosas en común; así, poco a poco, y para la mejor armonía de los sujetos de la comunidad que se organiza en un mismo territorio empezarán a hablar el mismo idioma, a comprenderse, a hacer de las cosas que le gustan costumbres, para terminar creando una identidad de pueblo, un sentimiento de mantenerse unidos. Nuestra identidad de pueblo no debemos perderla porque un pueblo que pierde su dignidad es un pueblo derrotado y si se pierde su identidad el pueblo está divido y sin rumbo, los pueblos divididos son pueblo vencidos. Un pueblo se ha de defender de múltiples agresiones, estas agresiones son como diversas ramas de un árbol que se llama capitalismo. El imperialismo, que es la fase superior del capitalismo, es una de estas agresiones y la mejor herramienta que tiene un pueblo para defenderse de estas agresiones es la lucha popular de clases. Para que ningún pueblo pueda ser imperialista primero ha de combatir el capitalismo en su propio territorio ya que sin capitalismo el problema imperialista no sería tal cual. Por ejemplo, en la guerra antiimperialista que mantuvieron los vietnamitas contra Francia fue un hecho gracias a que Francia no era ningún país revolucionario, si Francia y en general todos los países imperialistas no tuvieran por bandera el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo serían suplantados de un plumazo por el verdadero internacionalismo.

Castellano será quien así lo sienta porque no hay nadie tan castellano como el que así se siente. Debemos desear ser una nación independiente y nuestra lucha debe estar encaminada hacia la lucha de clases que es la única viable si hablamos de una entera liberación del pueblo.



CASTILLA PUEBLO Y POTENCIAL NACION

Para activar la lucha del pueblo castellano, primero hay que ser conscientes que somos un pueblo y por lo tanto una realidad social en constante movimiento.

Afirmamos que Castilla es un pueblo y potencialmente una nación, por que esta cumple con todos los parámetros necesarios para serlo, con el agravante que este hecho es potencialmente revolucionario.
Historia, idioma, folklore, instituciones, sentido común y cultura popular, sin olvidarnos de la tradición de lucha que rodea a todos los pueblos del mundo, son rasgos reales de Castilla hoy día. El negar la existencia de un pueblo es una agresión directa contra este, ya que lo extermina a su vez que también extermina su voz y su derecho de soberanía en el sentido, en este caso, más popular de la palabra.

Castilla ha desempeñado el rol histórico de España, junto a Extremadura y Andalucía, o así nos lo han querido vender. La realidad es que los pueblos del estado mas atrasados se corresponden con los históricamente más identificados con España. Esto nos da a entender que el papel de opresores no nos corresponde como pueblo, los opresores de los pueblos han sido las diferentes oligarquías españolas cuyos capitales han salido de todos y cada uno de los pueblos que hoy conforman el reino de España, a estas oligarquías les ha interesado mucho el arraigo de las ideas españolistas en Castilla, lo que produjo en conjunto la más grave represión que pueda sufrir un pueblo, que es la perdida de identidad nacional, lo que provoco que este nuestro pueblo perdiera toda capacidad de movilización como masa popular, que perdiera su voz. La perdida de voz del pueblo castellano fue una de las consecuencias de su atraso respecto a otras naciones del hoy reino de España, que aunque también reprimidas nacionalmente no llegaron hasta los extremos que ha llegado el pueblo castellano.

Para ver realmente asta que punto ha llegado la represión al castellanismo como pueblo, hay sectores que entienden una España sin Euskadi o Cataluña pero no la entienden sin Castilla.


CASTILLA NACION OPRIMIDA

Castilla desde un sentido estrictamente popular se ve advocada principalmente a dos tipos de opresión, la opresión nacional y la opresión del capitalismo sobre el pueblo trabajador castellano, contemplándose que hoy día el españolismo es la fuerza que impulsa esta opresión con sus herramientas, desde la constitución asta los poderes antipopulares establecidos.

La opresión nacional tiene que ver en cuanto a la perdida de identidad nacional de nuestro pueblo, imposibilitando su reacción ante las agresiones, impidiendo su soberanía y condenándolo al genocidio. Consideramos que la actual separación provincial y de comunidades autónomas, el envenenamiento cultural, la educación oficial y la negación del pueblo castellano han sido herramientas de genocidio popular utilizadas por Borbones y emporios de poder.

Con esta perspectiva de indefensión del pueblo castellano este a su vez se ve sumido en la opresión capitalista. Y como queremos que un pueblo se desarrolle en completa igualdad, es decir, que cuando digamos que realmente gana el pueblo es que ganemos todos, vemos que hay que tener claro que significa para nosotros la palabra pueblo y por que es necesaria consumar la conciencia de lucha de clases. (escribir nacionalismo y lucha de clases) ¿Qué es un pueblo? Un pueblo es la base de toda nación ya que esta se crea a partir de él. ¿Qué es el nacionalismo? El nacionalismo es el amor hacia un pueblo y el que ama al pueblo no puede consentir que exista explotación para sus gentes porque de manera contraria sería un traidor y un enemigo del pueblo como lo es el capitalismo. El nacionalismo es una forma de defensa para una nación que es o quiere ser soberana, es el amor a una cultura y el deseo de que esta cultura se desarrolle lo mejor posible. En definitiva el sentimiento nacionalista no es otro que el sentimiento porque tu gente y tu tierra salga adelante.

Pero, ¿a quién pertenece la nación? La nación pertenece al pueblo, o así debiera de ser, cosa que no es ya que la mayoría de las naciones no pertenecen al pueblo pertenecen al capitalismo. A un pueblo que no le pertenece su propia tierra, que no decide sobre el aprovechamiento y la explotación de esta, y por lo tanto, no participa en su desarrollo, el pueblo al no participar en el desarrollo de su propia vida se ve arrollado a unas formas de vida que no están de acuerdo con el desarrollo natural que tuviera este. El pueblo es como un objeto inanimado, al que se le requiere porque es el motor principal de la nación, pero que nunca se le tiene en cuenta y este no tiene ninguna validez a la hora de hacer política.

¿A quién debe pertenecer la nación? La nación debe pertenecer al pueblo ya que este es el corazón de la nación, una nación sin pueblo no existe ni debiera existir. Hoy día las naciones no existen, existen los centros corporativos financieros con fronteras no naturales.

¿Por qué una nación debe pertenecer al pueblo? Porque este es el que hace que la nación exista, que tenga vida. Las naciones nacen como comunidades, si en estas comunidades no hay igualdad, libertad, ni poder de decisión del pueblo decimos que esta comunidad está rota y si la comunidad que es la unión natural por la cual nacen las naciones esta rota decimos que la nación esta rota. Un verdadero nacionalista no quiere ver a su nación rota, sin embargo, hay otro tipo de nacionalistas (no verdaderos) a los que les interesa que la nación esté rota y su pueblo fragmentado para aprovecharse más de él.

Este tipo de nacionalistas entra en una grandísima contradicción porque la nación como comunidad, como unidad igualitaria de sus componentes se ve violada por las actitudes capitalistas y reaccionarias. Los nacional-capitalistas permiten la explotación de su pueblo ya que este hecho permite su propia lucración, para mantener esta lucración cometen agresiones contra el pueblo y contra la tierra utilizando todas las herramientas de poder, desde el sistema judicial hasta los medios de comunicación pasando por todos los instrumentos de represión que tiene a su alcance permitiéndoles mantener su orden social basado en la explotación del hombre por el hombre.

El verdadero nacionalista, el que de verdad quiere a su pueblo no puede actuar contra él, por lo tanto el capitalismo que actúa en contra del pueblo y su aparato que hace posible este sometimiento va en contra del pueblo y si se va en contra del pueblo se va en contra de la verdadera nación. Por eso la misión del nacionalista es la lucha contra el capital y contra todo tipo de sometimiento de nuestro propio pueblo. Es más, podemos afirmar que la lucha del pueblo contra el capital es la lucha por la patria, hasta que el pueblo obrero no tome el poder de su nación esta nunca le pertenecerá y si a un pueblo no le pertenece su nación es como si esta no fuera de ellos.

Como pensamos que mientras haya una represión capitalista en el seno de una nación esta no pertenece al pueblo, creemos que la liberación nacional y de clase deben ir unidas, de no ser así sería un desastre y una falta de análisis sobre él porque el pueblo no ama realmente a su nación, cuando un individuo se vea plenamente identificado con su nación será cuando este forme parte viva y activa de los problemas de la patria.

En el manifiesto del partido comunista podemos leer "Los obreros no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen". Dicha sentencia nos da a entender varias cosas:

 Que el nacimiento de la nueva nación ha de desarrollarse por medio del proletariado.
 Que nuestra nación no será nuestra hasta que el proletariado tome las riendas.
 Que el proletariado no debe de tomar partido en las revoluciones nacionales-burguesas ya que nada tienen que ver con sus intereses debiendo guardar sus fuerzas para su propia revolución y no ser la carne de cañón utilizada por la burguesía para beneficencia de sus intereses.

A día de hoy, ¿quién tiene los medios de producción en Castilla? ¿Para quién va la plusvalía? La respuesta todos la sabemos, lo que no se puede explicar ante estas evidencias porque hay gente que afirma que la lucha de clases no existe. Las clases sociales existen. Hay mucha gente a la cual le interesa que la lucha y la conciencia de clases se destruya, porque la lucha de clases es y será la única forma de enfrentamiento frontal contra el capitalismo y esto no les interesa a los burgueses. Un movimiento revolucionario real ha de ser de carácter antiimperialista y anticapitalista, si no es así nunca se podrá llamar revolucionario.


El estado español hoy día representa los intereses del capitalismo, estos intereses siempre han afectado a la clase obrera castellana desde la implantación de la revolución industrial y los latifundios asta hoy día. El impacto capitalista en Castilla es la consecuencia del despoblamiento de nuestro mundo rural, y de la frenética vida de competitividad y desequilibrios sociales en los núcleos urbanos.

El fenómeno de despoblación sobre todo en Castilla sur y Norte es y ha sido la consecuencia de que las nuevas generaciones no tenían la posibilidad de asegurarse una vida digna en su propia tierra, lo que nos da ha entender que ni siquiera podemos desarrollarnos en nuestra propia tierra. El abandono de la tierra da pie al empobrecimiento de esta que se refleja en la actual situación que vive nuestro medio rural, carente de todo tipo de servicios e infravalorando el medio de vida por el que se subsiste, es decir el campo. Los pueblos catalán y vasco con una burguesía industrial pujante fueron los receptores de toda esta inmigración que no pudo desarrollar vida digna en su propio pueblo, lo cual dice mucho a la hora de juzgar el nivel de opresión nacional ejercida por España hacia Castilla. En el sentido que el ente de España limita el desarrollo de Castilla como pueblo trabajador y como nación.

La situación de las urbes y en especial Madrid esta polarizada por las diferencias de clase donde contrasta la oligarquía financiera española con los núcleos obreros de extrarradio llenos de carne para ser utilizados en el constante expolio capitalista y en el termino mas denigrado nos encontramos con guettos donde la juventud no es carne de ETT’s, es carne de cárcel producida por la marginación y falta de educación.

Las ETT’s, los contratos y convenios basura, la indefensión de los trabajadores castellanos ante las agresiones de sus intereses son las caras del sistema capitalista y el hecho de la explotación del hombre por el hombre, la lucha de clases es la alternativa popular que confronta directamente las ideas de desarrollo popular, con las de explotación, por lo que creemos que esta ha de estar presente en el desarrollo de la construcción nacional. El poner la plusvalía producida por el pueblo a manos del desarrollo de este en detrimento de los emporios financieros, debe ser nuestro sentido de nacionalismo popular.



NACIONALISMO Y LUCHA DE CLASES UNA MISMA LUCHA

La lucha por la nación equivale a la lucha de clases, no podemos hablar realmente de igualdad, democracia o soberanía nacional si no se eliminan los privilegios de clase y la tierra no le pertenece al común. Las naciones que marcan el rumbo de la autodeterminación, están realmente en un proceso revolucionario social y este puede ser de carácter burgués o de carácter proletario. Para todo proceso revolucionario es necesario la movilización de las masas y en definitiva de la clase trabajadora, lo que nosotros debemos imprimir a esta movilización necesaria de clase trabajadora nuestro proyecto revolucionario popular para que la autodeterminación nacional signifique la liberación real del pueblo como nosotros con posturas marxistas entendemos.
Creemos en la independencia como el derecho que tenemos los pueblos a constituirnos como nación soberana y obtener la capacidad de dotar al un pueblo de voz que no tiene, pero también creemos que esto implica que se supriman loas distintas formas de explotación para que realmente el pueblo tenga voz propia forjada desde la igualdad.

La lucha nacional y de clase debe ser el motor que mueva el proceso revolucionario que es la construcción nacional castellana, por que el pueblo trabajador castellano esta condicionado a estos dos tipos de represión que dan pie a que afirmemos que Castilla es un pueblo oprimido.



SOBRE LO COMUNERO

El sentido que le damos al impacto histórico de la revolución de las comunidades es, el legado de sentimiento revolucionario nacional castellano, representa la nación, la libertad, el enfrentamiento al imperialismo, la lucha popular, la lucha por la soberanía nacional, en definitiva nos transmite valores progresistas que han sido piezas claves históricas, este proceso histórico es una seña de identidad clave del pueblo, pero también creemos que es una etapa quemada no por sus planteamientos históricos si no por el anacronismo de la situación política. La revolución comunera fue una respuesta del pueblo castellano ante las agresiones imperiales y de cierto modo tenia un carácter antiseñorial, pero la evolución de la historia nos traslada a otros nuevos planteamientos derivados de la evolución de la humanidad, a lo que pensamos que el movimiento revolucionario del momento ha de ser consecuente con la situación histórica actual como lo fue el movimiento comunero en su época. El ser comunero hoy puede dar lugar a muchas interpretaciones en lo que es comunero o no o como debe de ser la evolución histórica de este sentimiento, en verdad nunca sabremos como actuarían los comuneros hoy día, podríamos argumentarlo cada uno a nuestro modo, por eso lo comunero apela mas al sentido nacional, pero en el sentido político debemos trabajar con medidas actuales ante las agresiones actuales, crear pueblo latentemente y ser consecuentes con los tiempos.

Las comunidades fue una etapa histórica de lucha ya quemada, que tuvo su repercusión histórica en cuanto al nacionalismo castellano y las luchas populares y entro a formar parte de la historia de la evolución humana hacia el progreso como lo fue la revolución francesa.



SITUACION DE LA MUJER

Pensamos que la mujer tiene enfrente de sí la labor de afrontar una doble lucha para afrontar su situación de desigualdad, en contra de la explotación del hombre por el hombre y la explotación de la mujer por el hombre. La explotación de la mujer se hace mas cruenta al infravalorarse su trabajo. La incorporación de las mujeres al trabajo ha hecho que estas pueden obtener cierta independencia económica, en una sociedad paternalista en el que manda es el que trae el dinero a casa tradicionalmente el varón y por lo tanto reafirmar su figura opresora anclada en una supuesta dependencia creada de la familia con el cabeza de familia. Pensamos que esta lucha debe de ser llevada por las mujeres, pero todos debemos contribuir con ella. Las contradicciones de clase recaen en la mujer igual que al varón, pero la mujer la sufre con el agravante de su infravaloración por el hecho de ser mujer.





SOBRE LA UNIDAD TERRITORIAL

La lucha por la unidad territorial es nuestra respuesta y nuestra alternativa contra la agresión a la identidad nacional Castellana. La reunificación política de Castilla es el camino de la soberanía popular y la lucha contra la opresión nacional. El marco territorial de Castilla debe de ser por razones obvias las 17 provincias citadas en el Pacto Federal Castellano. Creemos que la actual división territorial de Castilla entra dentro de una estrategia de opresión nacional y es de carácter artificial y antidemocrático, además de contribuir a la perdida de capacidad de reacción castellana como pueblo.
Una unidad territorial de carácter republicano, ya que las monarquías siempre han sido de carácter reaccionario, imperialista y antipopular yendo en contra del pueblo siendo este un enemigo potencial de cualquier nación y un ejemplo de tiranía y poca dignidad.



CASTILLA Y LA CONSTITUCION EUROPEA

Rechazamos la constitución europea y la línea de la unión, por que su actuación es contraproducente con nuestras ideas de soberanía nacional. El carácter globalizador capitalista es la identidad de la constitución europea, marcada por la agresión hacia la soberanía de los pueblos, siendo para nosotros los castellanos otra losa mas puesta encima de nuestro pueblo, por su carácter de negación de nuestro pueblo como posible unidad política y por su carácter capitalista enemigo de todo pueblo. La constitución europea es la constatación del régimen capitalista como única forma viable de desarrollo, y la negación de la unidad política de los pueblos, para sus deseos de globalizacion capitalista. En definitiva vemos la constitución europea como una herramienta para ejercer una doble opresión contra los pueblos, la opresión nacional y de clase, fue creada por y para las oligarquías globalizadoras capitalistas y contra los pueblos de Europa.



PODER POPULAR

El asamblearismo debe de ser la base de hacer política en Castilla, decididamente creemos que todo el poder es para las asambleas compuestas de obreros, campesinos e intelectuales, o decirlo de otra manera Asambleas Populares.

Pedimos todo el poder para las asambleas siempre que estas sean populares y democráticas y no caigan en contradicciones de clase, es nuestra idea de lo que significa para nosotros pueblo soberano.

La soberanía popular se debe de ejercer mediante asambleas populares, para que realmente los pasos que de una nación sean los pasos dados por el pueblo, entonces se le encontrara todo el sentido a la palabra pueblo. La verdadera nación es la que pertenece y dirige el pueblo, para ello no hay que olvidar nunca el carácter popular que han de tener estas, por que su grado de popularidad se reflejara en si es verdadero o no la ansiada soberanía nacional popular.



NUESTRA LUCHA.

Luchamos por nuestro pueblo, por que se supriman las clases sociales, por que sea habitable nuestra tierra. Nuestra lucha está encaminada a servir al pueblo en contra de los que se aprovechan de nuestra tierra y sus gentes, ya hemos dicho que el ser nacionalista castellano implica el amor a un pueblo y a sus gentes y por ello debemos luchar y velar por la justicia social y la revolución de los trabajadores.

¿Por qué hablamos de revoluciones? Porque es la única alternativa que tiene un pueblo para alcanzar la soberanía y el derecho de decidir, sin revolución no hay cambio real, a la hora de la verdad los sectores más reaccionarios van a utilizar la violencia para mantener sus privilegios, históricamente siempre así ha ocurrido y siempre ocurrirá. La palabra revolución es una palabra mayor, pues cuando hablamos de revolución nos referimos a un cambio social profundo, este cambio social profundo no es posible sin una fuerte lucha , las clases dominantes en las que estas harán gala de todos sus métodos de represión que tienen a su alcance en pos de aniquilar las fuerzas revolucionarias que están activando el cambio social profundo.

Nuestro camino a la construcción de una nación revolucionaria ha de ser un camino de luchas ya que sin combate ningún cambio es real, nuestro deber es informar, formar, crear alternativas, luchar y en el momento oportuno decidirse a tomar el poder cueste lo que cueste.

Nuestras bases para cimentar la construcción nacional se fundamentan en los siguientes puntos:
 Lucha de clases
 Completa nacionalización de los productos de la tierra y la tierra misma.
 Ponteciar la soberanía del pueblo.
 Abogar por la cultura para asegurar el futuro de nuestro pueblo.
 Potenciar las asambleas populares para que sean verdaderos órganos de decisión del pueblo.

La liberación de clase es la verdadera revolución nacional, desde hay partimos y no desde otro lado, tenemos que tener los objetivos muy bien decididos, no dejarnos engullirnos por el interclasismo reinante hoy día en las organizaciones pseudorevolucionarias, para eso necesitamos objetivos claros partiendo de la base de una visión del mundo de clase. Estamos hartos de que las fuerzas obreras sean malgastadas en luchas que son progresistas pero que no se mojan a la hora de la lucha anticapitalista, el sacrificio de la clase obrera debe de utilizarse en pos de la clase obrera y no en pequeñas luchas reformistas de las que son muy partidarios la izquierda capitalista, sobre todo el PCE. El PCE es uno de los grandes culpables de la desmovilización del proletariado, la clase obrera se quedo sin partido comunista, parece ser que el PCE ha renunciado políticamente al Marxismo y en general de la lucha de clases que son los pilares del partido comunista, por lo tanto a este partido ya es erróneo llamarlo comunista porque no sigue una línea consecuente con sus siglas, es mas nos quieren hacer entender que la lucha obrera solo tiene cabida dentro del sistema democrático actual, que todos sabemos que se basa en la explotación del hombre por el hombre. Los del PCE se subieron al carro reformista del eurocomunismo o línea reformista de Carrillo. Carrillo piensa que su especie de revolución se construía mediante la victoria electoral dentro de un sistema democratico-capitalista.



CASTILLA

Hay gente que dice que Castilla hoy día no tiene sentido como nación, hay otros que dicen que Castilla no existe. Una nación existirá mientras exista su cultura y su pueblo se sienta identificado con ella en nuestro caso el rasgo cultural más importante es la lengua. En Latinoamérica los movimientos nacionalistas que surgieron a partir de los criollos, que no de los indígenas aunque estos jugaran un papel importante, su razón de ser la tenia en un movimiento nacional revolucionario en confrontación de la metrópolis, un movimiento nacional revolucionario de carácter burgués que por medio de las armas triunfo con unas consecuencias que todos conocemos si analizamos la historia Sudamericana. Hoy nadie o casi nadie duda de la legitimidad de naciones como Ecuador, Argentina, Colombia o Venezuela, naciones nacidas de un proceso revolucionario burgués del que sus protagonistas provenían de familias que varias generaciones antes habían emigrado de las metrópolis además de ser ciudadanos españoles de pleno derecho. Por que Castilla en una situación de explotación capitalista y con rasgos nacional-culturales más antiguos y definidos no puede iniciar su revolución nacional de clase. Poder se puede y se debe, la nación y la revolución van de la mano, Rusia en el 1917 fue una revolución nacional, Vietnam desde principios de siglo hasta 1975 también fue una revolución nacional, la de Cuba, Orea, Angola o Mongolia también fueron revoluciones nacionales, enseñándonos que la lucha de clases es la verdadera revolución nacional y que estas naciones son producto del proletariado y no de la burguesía. Sin revolución no hay Castilla y Castilla como pueblo es necesario para la revolución.



METODOS REVOLUCIONARIOS

Nuestro sitio esta en la calle y nuestro lugar entre el proletariado. Como militantes de acción política primero necesitamos preparación para esta, y luego acción, el estudio, la acción de masas, propaganda, agitación son las primeras acciones, los sucesos históricos que después se vallan planteando nos darán las claves para planificar nuestras acciones. Unidad de acción, organización, objetivos a corto y largo plazo bien definidos, audacia y compromiso son las claves para la acción política, las herramientas son infinitas y han de ser usadas según la estrategia del momento, cogiéndolas y desechándolas según nos convenga.



NACIONALISMO E INTERNACIONALISMO

El ser nacionalista por si solo implica ser internacionalista si miramos el nacionalismo revolucionario. Para que una nación no se convierta en agresora primero ha de haber eliminado toda forma de sometimiento dentro de su propia nación. El capitalismo y el imperialismo son dos caras de una misma moneda. El imperialismo se sostiene gracias a la explotación de la clase obrera de la metrópolis tanto de la clase obrera de la colonia, por lo tanto la lucha antiimperialista se debe de llevar a cabo tanto en la metrópolis como en las colonias. La lucha contra el sistema capitalista, culpable de los desequilibrios monetarios mundiales y de la pobreza, dentro de una nación, va a favor de la liberación de los pueblos. La lucha nacional en Euskadi favorece la lucha nacional en Catalunya, la lucha nacional en Castilla favorece a la de Galicia y viceversa, así todos los ejemplos posibles. Cuba con su existencia como estado socialista es un bastión anti-imperialista. El éxito de una revolución nacional en Estados Unidos o Inglaterra supondría la terminación del imperialismo en Irak. La fraternidad de los trabajadores de los distintos pueblos pasa primero por la lucha nacional de estos para que así se pueda prestar ayuda a otros pueblos.



CONCLUSION

La autentica nación es la que pertenece al pueblo, bajo el capitalismo una nación no pertenece al pueblo, pertenece a una elite que utiliza a las masas obreras para su beneficio, también hay burgueses que son unos verdaderos trepas, luchan por sus intereses dentro de un sistema al que no cuestionan por interés y por ultimo el pueblo obrero que realmente no tendrá patria hasta que no la conquiste. Necesitamos una Castilla revolucionaria y de clase para que realmente pertenezca al pueblo.
Debemos organizar las masas obreras de Madrid y alrededores, Valladolid y demás núcleos de las ciudades castellanas urbanos y obreros y articularlas con las masas jornaleras de toda Castilla sur. Donde halla un conflicto anticapitalista hay debemos de estar, dando nuestra alternativa de construcción nacional. La nación debe ser un nexo entre su proletariado, la liberación nacional es una tarea ardua y difícil hasta que el pueblo no tome la decisión de liberarse, cuando el pueblo esta realmente decidido para su propia liberación no hay fuerza que le pare.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2005, 18:55:12 »


No estoy de acuerdo con muchas de las definiciones q dan. Tampoco sobre la visión o interpretación q dan de muchas cosas. Pero bueno, son otras opciones.

Si es cierto q les interesa Castilla y su unidad, además de "otras" cosas no estaria de más q se uniesen a la PLATAFORMA AHORA CASTILLA cuyos fines son claros y admiten todas las ideologias. Mientras nadie trate de imponer sus ideas políticas y se respete el mínimo común, o sea, las ganas de reunificar Castilla, ésta funcionará.

Saludos comuneros.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2005, 18:57:01 »


Coincido plenamente con lo dicho en este atículo.
¿alguien sabe más de este partido?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2005, 19:28:33 »


Que son unos renegados salidos de IZCA, y que de castellanistas tienen nada.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2005, 19:44:46 »


Borrado por el moderador:

Según las normas de Foros Castilla:

Cualquier mensaje que contenga insultos o descalificaciones personales contra los foreros, Castilla o los castellanos será borrado.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2005, 19:49:25 »


Cita de: "1521"
borrado


No creo que sea necesario faltar a ningún partido, y menos teniendo un objetivo común Castilla.
Por lo demas esto no es mas que otra forma mas de adaptación del comunismo.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 17, 2005, 02:51:56 »


HAbeis cogido gusto a la censura ¿eh?, alla vosotros para eso es vuestro foro, pero aplicaos el cuento y borraos tambien los vuestros, que descalificaciones hacia nosotros tambien hay.
En línea
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2005, 12:07:06 »


¿Habla de censura alguien que no hace mas que defender a IzCa? ¿Me puedes explicar que es lo que se hace en los foros de IzCa? Ya te lo cuento yo para que se entere todo el mundo: Cualquier mensaje no ya que sea un insulto al partido o al castellanismo (si es a España, a la monarquía, a la Constitúción, no pasa nada) será borrado, pero en cambio si es al nacionalismo vasco, al catalán, al gallego, a ETA, ... no pasa nada. La cosa no se queda en insultos, sino que directamente cualquier mensaje sin insultos cuyo contenido no sea afín al régimen ... perdón, digo a IzCa será igualmente borrado (y el usuario expulsado del foro).

Y luego hablamos de censura aquí que cada uno dice lo que le da gana mientras sea con un mínimo de respeto.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 17, 2005, 12:12:03 »


¿Porqué no se hace un mensaje permamente pegado de TC vs IZCA y se deja de corromper todos los mensajes con el mismo tema?

Tampoco creo que sea bueno lo de echar gasolina y sacar luego el extintor.

Yo, contestando a la duda del autor del mensaje, que supongo que querría saber si alguien sabe algo de este partido o grupo pues no tengo ni idea.
En línea

Bujalaro
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2005, 14:32:42 »


Os puedo asegurar que en el presente la actitud de los miembros de IZCA con TC es bastante respetuosa, ademas se aboga por que los proyectos iniciados conjuntamente por el castellanismo sigan adelante.
  Tambien hay que comprender que IZCA y TC no son el mismo partido, que tienen sus diferencias ideologicas, pero la realidad no es como la pinta PANCAL, en los foros se mete todo tipo de personas militantes y no militantes, pero te repito que hoy dia la respetuosidad es muchon mayor con TC.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!