Gallium
|
|
« : Agosto 30, 2008, 03:34:17 » |
|
Ahora mismo no recuerdo que diantres estaba buscando con el Google pero me he encontrado con esta página que me parece muy interesante de cara a recordar y preservar nuestro patrimonio lingüístico. http://www.reservadepalabras.org/No se puede permitir que la forma de expresarse de nuestros abuelos y padres se pierda a costa de incorporar neologismos superfluos. Se pasa un buen rato recordando estos vocablos en peligro de extinción. Nuestros abuelos son la mayor fuente de cultura y cada día que no hablamos con ellos es un día perdido y muchas cosas que no pasarán a la siguiente generación. Que no se pierda nuestro castellano, no dejemos que lo conviertan en español.
|
|
|
|
|
|
|
Yinés
|
|
« Respuesta #1 : Agosto 30, 2008, 04:57:02 » |
|
No, no dejemos que lo conviertan en spanglish.
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +1/-0
|
|
« Respuesta #2 : Agosto 30, 2008, 05:42:24 » |
|
Encentar, azafate, fararse, alféizar... Das Leben in Wörtern.
|
|
|
|
Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
|
|
|
Castille Spirit
|
|
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2008, 00:45:25 » |
|
Muy buena iniciativa Basta de intrusismos lingüisticos en Castilla! PD- Para los que están a la que cae, que nadie mencione mi nick porque al fin y al cabo fue una ocurrencia momentánea y tan sólo sería el equivalente a un nombre propio, además si ya sabeis como me llamo esto sólo sería como un alias
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar" NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2008, 02:57:38 » |
|
La verdad no se como te llamas o no recuerdo, esa es mi duda
|
|
|
|
|
|
|
Castille Spirit
|
|
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2008, 21:39:00 » |
|
La verdad no se como te llamas o no recuerdo, esa es mi duda
Con lo de Al o Doctor Al creo que ya es suficiente
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar" NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2008, 00:15:02 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #7 : Septiembre 01, 2008, 03:52:32 » |
|
PD- Para los que están a la que cae, que nadie mencione mi nick porque al fin y al cabo fue una ocurrencia momentánea y tan sólo sería el equivalente a un nombre propio, además si ya sabeis como me llamo esto sólo sería como un alias
¿Y en qué idioma está?
|
|
|
|
|
|
|
Castille Spirit
|
|
« Respuesta #8 : Septiembre 01, 2008, 04:20:39 » |
|
PD- Para los que están a la que cae, que nadie mencione mi nick porque al fin y al cabo fue una ocurrencia momentánea y tan sólo sería el equivalente a un nombre propio, además si ya sabeis como me llamo esto sólo sería como un alias
¿Y en qué idioma está? inglés
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2008, 04:35:31 » |
|
"Castile" se escribe con una sola ele. Anda, ve y que te cambien ese nombre de usuario...
|
|
|
|
|
|
|
|