logologologo
logo ··· logo
Diciembre 18, 2024, 23:15:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid amenazado de nuevo.  (Leído 11074 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 05, 2008, 06:17:50 »

Aguirre ataca el "monopolio" de la educación y la sanidad
Una ponencia del PP promueve empresas que compitan con servicios públicos

DANIEL VERDÚ - Madrid - 04/09/2008

No se ha cansado de decirlo una y otra vez. Es liberal. Y ése es el cauce que sigue su política. Ahora, tras una revolución sin precedentes en España hacia la privatización de la sanidad pública, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, prepara una nueva ofensiva liberalizadora para los próximos cuatros años. Porque -tampoco tiene el PP reparo en decirlo alto- los servicios públicos son un "monopolio". Las líneas maestras del proyecto vienen contenidas en la ponencia económica que ayer presentó el partido en el cuartel de Génova. Un modelo que, dicen, está inspirado en el éxito cosechado durante la era del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Ése es el aval.

Además de flexibilizar la normativa administrativa para favorecer el trasvase de empresas españolas a la capital (avanzada ayer por este periódico), los ponentes, la viceconsejera Eva Piera, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, anunciaron que el partido quiere abordar la reforma del sector público. Y eso es fomentar, a través de incentivos fiscales como la reducción del impuesto de sociedades, la creación de empresas que compitan con los servicios que presta la Administración.

Porque la sanidad (se han construido siete hospitales de gestión privada en cinco años y están previstos cinco más), la educación y los servicios sociales, considera el texto de la ponencia, son un monopolio. "España necesita una nueva agenda de reformas de los servicios públicos que profundicen en la búsqueda de una mayor calidad y eficiencia, en la ruptura de los monopolios públicos y la libertad de elección por parte del usuario-contribuyente, aplicado a sectores como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la seguridad", reza la ponencia.

ES NECESARIO HACER ALGO PARA EVITAR QUE SEAMOS EXPOLIADOS POR UNA NEOLIBERAL, POR UNA NEOFASCISTA.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2008, 17:15:35 »

Pues sí.
Me da ganas de vomitar ya esta mujer, cada vez que sale en las noticias. En el tema crucial de la sanidad no hago comentarios, para eso estais algunos profesionales en este foro.

Sobre la educación, después de haber comprobado como andan culturalmente los malvados países excomunistas, como andamos nosotros (lo peor de Europa) y como anda el paraíso del liberalismo (EEUU) (aún peor que nosotros) pues no puedo hacer más que estar a favor de una educación totalmente pública e igual para todos. Por mí erradicaba toda la educación privada del país.

Una cosa en la que debería destinarse una enormísima parte del presupuesto de un país/estado/región, porque es la configuración del mismo futuro del país, y que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y que no pase por la herencia de Papi como antaño, abandonada...

En otros temas no soy tan radical, en este SÍ, sin temblar.

En fín, así va esta sociedad. Votando a imbéciles, que nos quieren hacer más imbéciles aún, y dentro de unos años poder votar a unos políticos aún más imbéciles que estos. Llevamos el camino directo a ser los putos Estados Unidos dentro de Europa, la vergüenza del continente. Cada día entiendo más como les jode a países de norte y centroeuropa destinar dinero a países como este. Si es que no vale la pena...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2008, 01:36:07 »

La educación privada useña es tan catastrófica que tienen las mejores universidades del mundo.

No paro de descojonarme que tengamos(yo incluido) la poca vergüenza de rernos de la educación useña cuando la española es VERGONZOSA, estamos en la cola de la OCDE, POR DETRÁS DE USA(que tampoco está para tirar cohetes), en educación primaria y secundaria.

Vamos a ver si somos serios cuando soltamos tópicos.

En la sanidad como en la eduación lo ideal es un sistema mixto, nadie se va a quedar sin asistencia o educación por falta de medeos, y los que lso tienen pueden elegir adonde van.

NEOFASCISTA = NEIOLIBERAL, TOMA YA¡¡¡    icon_lol , los neofascistas, conocidos en el mundo entero por su liberal concepto de la intervención pública  icon_lol

Tarod se te piraaaa¡¡¡  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2008, 05:01:55 »

Leka, a mi se me pira la pinza, lo sé, no lo puedo remediar pero es que cuando los servicios básicos de una comunidad, como la nuestra, son arrancados del Pueblo y son entregados a manos privadas para su gestión si me parece que es una forma de fascismo, pues, dime sino si las enseñanzas desde los tan ilustres colegios públicos de Madrid no son, en sintesis una forma de adoctrinamiento, elitista, difenciador, y proclive a la diferenciación y la desigualdad social. Aspectos que para un liberal le preocupan poco.

Esta Sra, que tu defiendes por su liberalismo, y espero sólo por ello, es una Sra que pretende dos tipos de colegios, los de los pobres y los de los no pobres.

Por otra parte el tema de la Sanidad, donde se ha demostrado que el modelo liberal ha fracasado en aquellos lugares donde se ha invertido en ello, dejando autenticos "agujeros negros" y mientras que a corto plazo, la sensación del contribuyente es de mejoría, a largo plazo es de un calvario para remontar estas economias, pero claro, a la Presidenta de Madrid esto le importa poco, ella será reelegida y gozará de los privilegios de imponer su voluntad a golpe de chequera familiar, y esto si vuelve a ser una forma de imposión no democrática, cercana al fascismo.

Yo no he hecho ninguna relación de igualdad, aunque si lo pensé, y no sólo por lo pensamientos míos sino por los hechos, pues cada vez que los movimientos en contra de las privatizaciones han intentado algo, han ocurrido hechos casuales de la extrema derecha, que yo llamo fascismo, han atacado estas estructuras, lo que no sólo nos hace pensar en el parelelismo sino en que estamos en el buen camino.

Pero insisto la relación de igualdad la has plasmado tú, aunque has cogido a la primera y perfectamente mi pensamiento.  icon_twisted

♖CASTILLA♖
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2008, 06:35:05 »

Una dudita: Mi padre tiene una clínica privada (es médico). ¿Es un burgués neofascista y elitista?

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2008, 17:14:10 »

Tarod, desde cuando los fascistas liberalizan en la economia(y en cualquier ámbito)??.

A mi lo de dejar a la iniciativa privada me parece de puta madre, otra cosa es ue la cachonda esta privatize hospitales publicos(lo ha hecho??, no lo se).

De todas formas tiene mas cara que espalda, muy liberal para quitarse gastos de en medio pero nada liberal para bajar cuotas, tasas e impuestos.

Yines, no lo dudes  icon_lol .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2008, 23:42:40 »

La educación privada useña es tan catastrófica que tienen las mejores universidades del mundo.

No paro de descojonarme que tengamos(yo incluido) la poca vergüenza de rernos de la educación useña cuando la española es VERGONZOSA, estamos en la cola de la OCDE, POR DETRÁS DE USA(que tampoco está para tirar cohetes), en educación primaria y secundaria.

Vamos a ver si somos serios cuando soltamos tópicos.

¿Me estás hablando de ESTOS USA?

icon_lol

Nosotros damos pena, pero en este video hay unos cuantos ejemplos de respuestas que creo que NINGÚN español sería capaz de soltar (no se si dentro de pocos años estaremos ya en este estado).

Yo, aunque no he estado nunca, por los yanquis que he conocido, y lo que me cuentan mis amigos que si han vivido allí, me quedo con Europa de larguísimo (aunque nosotros seamos la cola de la misma).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2008, 00:04:48 »

SI, te hablo de esos USA, todos podemso hacer demagogia, yo tambien puedo coger una camara y ponerme a preguntar donde está Ohio, o la capital de Rusia....lo que me iba a reir, pro eso, otra vez, debeemso manejar cosas asépticas y medianamente objetivas, y la OCDE maneja informes anuales al respecto donde quedamos por debajo e USA.

Tanto los informes de la OCDE como PISA nso colocan en el furgón de cola, mientras que USA está por la mitad tirando para abajo....en serio, y no lo digo por ti pero eres el cabeza de turco  icon_wink , con USA  la emagogia está a la orden del día, y a veces ya es de chiste que nos riamos de ellos, como en este tema, en el educativo, cuando somos un hazmereir.

http://www.pisa.oecd.org/document/2/0,3343,en_32252351_32236191_39718850_1_1_1_1,00.html

Otra cosa que se nos olvida a este repsecto es que su país posee cincuenta estados, y en generla se los sabven muy bien, localización y capitla incluidas...cuando yo aqui estoy harto de contemplar auténticas patadas a nuestro mapa politico(europeo), y que decirte del propio español¡¡¡, cuando la peña no sabe ni donde está Palencia, Soria o Jaen¡¡, esto hasta salió en un programa de TV.

Tanto mirar la paja ajena....

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2008, 00:47:13 »

SI, te hablo de esos USA, todos podemso hacer demagogia, yo tambien puedo coger una camara y ponerme a preguntar donde está Ohio, o la capital de Rusia....lo que me iba a reir, pro eso, otra vez, debeemso manejar cosas asépticas y medianamente objetivas, y la OCDE maneja informes anuales al respecto donde quedamos por debajo e USA.

Tanto los informes de la OCDE como PISA nso colocan en el furgón de cola, mientras que USA está por la mitad tirando para abajo....en serio, y no lo digo por ti pero eres el cabeza de turco  icon_wink , con USA  la emagogia está a la orden del día, y a veces ya es de chiste que nos riamos de ellos, como en este tema, en el educativo, cuando somos un hazmereir.

http://www.pisa.oecd.org/document/2/0,3343,en_32252351_32236191_39718850_1_1_1_1,00.html

Otra cosa que se nos olvida a este repsecto es que su país posee cincuenta estados, y en generla se los sabven muy bien, localización y capitla incluidas...cuando yo aqui estoy harto de contemplar auténticas patadas a nuestro mapa politico(europeo), y que decirte del propio español¡¡¡, cuando la peña no sabe ni donde está Palencia, Soria o Jaen¡¡, esto hasta salió en un programa de TV.

Tanto mirar la paja ajena....

A ver, lo del vídeo era en plan coña.

Te hablo de lo que he visto yo, me da igual lo que diga el informe ese. Que aquí tenemos una cultura penosa ya lo se. (y por cierto los casos que citas de Soria y Jaén, concretamente esas dos ciudades, los he vivido yo en persona)

Pero... ¿a que nadie se va a quedar pensando si le preguntas un país que empiece por E?  icon_twisted concretamente ese caso del vídeo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2008, 01:00:15 »

COn ese video me estube depichando durante cinco minutos...pero mas me despichaba con lo de que habia que invadir a todo kiski(y no sabína ni donde estabaan sus enemigos, por una oscura razón todo el mundo quería invadir Australia  icon_lol ) por la paz mundial y la seguridad patria  icon_lol ...DIos, y esa gente vota.

Y no, que empieze por E todo el muno sabría decirlo muy bien  icon_lol

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!