ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #40 : Septiembre 11, 2008, 18:16:38 » |
|
No, no, no son en plan jocoso. Para nada jocoso; y no tiene nada que ver con llamar a nadie aita, gudari o como quieran llamarse. Tiene que ver con una actitud ante la gente y la tierra de donde provienes. Tiene que ver con la humillación que les han hecho sentir por ser castellanos y la que nos quieren hacer sentir a nosotros incluso en nuestra tierra. Tiene que ver con el complejo de llamarse Manolo y tiene que ver con que ponernos serios nos ponemos serios todos. Quizá Mozolo y yo seamos unos radicales o quizá hayamos visto cosas que vosotros no. De este tema hago pocas bromas
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +1/-0
|
|
« Respuesta #41 : Septiembre 11, 2008, 18:44:30 » |
|
Pues no lo pillo. A ver, si a un Manolo le han humillado en el País Vasco por llamarse Manolo y ser de origen castellano, pues mal me parece. Pero no sé qué tiene esto que ver con que el pobre Manolo, vasco de nacimiento, vaya al pueblo de sus padres en Ciudad Real y llame a su padre "aita", que es lo que ha dicho toda su vida...
|
|
|
|
Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #42 : Septiembre 11, 2008, 19:02:38 » |
|
No, no, no son en plan jocoso. Para nada jocoso; y no tiene nada que ver con llamar a nadie aita, gudari o como quieran llamarse. Tiene que ver con una actitud ante la gente y la tierra de donde provienes. Tiene que ver con la humillación que les han hecho sentir por ser castellanos y la que nos quieren hacer sentir a nosotros incluso en nuestra tierra. Tiene que ver con el complejo de llamarse Manolo y tiene que ver con que ponernos serios nos ponemos serios todos.
Quizá Mozolo y yo seamos unos radicales o quizá hayamos visto cosas que vosotros no.
De este tema hago pocas bromas
Joder Oretano, no se que experiencias has tenido, o han tenido gentes de tu pueblo cuando han ido a trabajar fuera. Yo desde luego no conozco polémicas ni anecdotas tan graves. Cierto es que fuera de Castilla puedes encontrar algún gilipollas, pero es que dentro de Castilla también. A mi en Asturias aún no me han humillado por ser castellano, y no oculto mi condición, todo lo contrario. Y cuando voy a mi pueblo y me encuentro con esa gente que vive en otras naciones no tengo ni la más miníma sensación de que me quieran humillar, ni quieren hacerme sentir no se que cosa dentro de mi tierra. Tampoco conozco acomplejados por su nombre o su origen. Unos se adaptan y asimilan mejor que otros las culturas en las que viven, pero no veo mayor problema en todo esto. Y por supuesto no me parece mal que los chavales nacidos y criados en Barakaldo llamen a sus madres amatxu, o mamma si vienen de Italia, tanto me da, no veo en ello un menosprecio a sus orígenes ni a Castilla.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #43 : Septiembre 11, 2008, 19:07:10 » |
|
Pues muy sencillo, les han llamado maquetos, de varias formas la mas diplomatica tu no eres euskaldun verdad, y claro otros les dicen que han venido a matar el hambre, y no quieren que sus hijos tengan ese estigma, les ponen nombre inventados por sabino, se aprenden cuatro palabras, y cuando van al pueblo de origen pues son vascos, de Abando patetico pero es una realidad, lo mismo pasaba con los gallegos que iban ha Argentina la mayoria de sus hijos nacionalistas argentinos.Lo raro es aque con los musulmanes no suele pasar eso asusta los pakistanies en la G.Bretaña
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #44 : Septiembre 11, 2008, 19:18:33 » |
|
Aunque algun forero ha puesto en duda que yo conozca, lo que es la evolucion puies si yo he evolucionado, pero casi siempre en la misma direcion, zamoranista,Castellanoleonesista, para terminar en nacionalista Castellano simplemente, no es llamativo, lo mas llamativo es ser radical de izquierdad o de derechas y terminar como Pio Moa,Amando de Miguel,Federico los Santos, y del otro lado Jorge Vestringe, Mitterant ect....
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #45 : Septiembre 11, 2008, 20:38:28 » |
|
Pues muy sencillo, les han llamado maquetos, de varias formas la mas diplomatica tu no eres euskaldun verdad, y claro otros les dicen que han venido a matar el hambre, y no quieren que sus hijos tengan ese estigma, les ponen nombre inventados por sabino, se aprenden cuatro palabras, y cuando van al pueblo de origen pues son vascos, de Abando patetico pero es una realidad Pues entonces, en lo que nos afecta, es culpa de los padres castellanos por no educar a los hijos en el respeto por sus tradiciones. Si a un hijo mío le llaman maketo, qué se le va a hacer; lo que no voy a hacer es vasconizarlo para ver si pasa desapercibido. Si se vasconiza, que lo haga por el entorno, pero no voy a estar dando yo además facilidades renegando de los orígenes, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #46 : Septiembre 11, 2008, 21:52:43 » |
|
Yo tengo un hijo asturiano, nacido en Asturias, y logicamente se criará en Asturias, beberá de la cultura asturiana, e inevitablemente absorberá buena parte sino toda la lengua asturiana. Cuando vaya a mi pueblo va a tener que dejar de decir guapo en lugar de bonito, cafetín en lugar de cafetico, o güelu en lugar de abuelo, porque sino se van a reir de el?. No lo creo, y si hay alguien que es tan escaso de entendederas como para hacer chistes al respecto, probablemente se lleve un par de hostias del padre de la criatura. Así de trágico, así de simple.
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #47 : Septiembre 11, 2008, 21:57:54 » |
|
Ah, y el pancastellanismo es un término que únicamente es utilizado hoy en día por leonesistas y cantabristas para criticar el modelo territorial propuesto por las organizaciones castellanistas. Por ejemplo, los cántabros llaman "pancas" a los defensores de las 17 y castellanistas a quienes no incluyen a Cantabria.
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #48 : Septiembre 11, 2008, 23:28:55 » |
|
Ah, y el pancastellanismo es un término que únicamente es utilizado hoy en día por leonesistas y cantabristas para criticar el modelo territorial propuesto por las organizaciones castellanistas. Por ejemplo, los cántabros llaman "pancas" a los defensores de las 17 y castellanistas a quienes no incluyen a Cantabria.
Hombre, no lo afirmes tan categóricamente, que en mi círculo por ejemplo no es así.
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #49 : Septiembre 11, 2008, 23:39:16 » |
|
Pues no lo pillo. A ver, si a un Manolo le han humillado en el País Vasco por llamarse Manolo y ser de origen castellano, pues mal me parece. Pero no sé qué tiene esto que ver con que el pobre Manolo, vasco de nacimiento, vaya al pueblo de sus padres en Ciudad Real y llame a su padre "aita", que es lo que ha dicho toda su vida... Pues Alberca macho, es fácil de entender. Lo ha pillado todo el mundo. Mira, este tema lo he visto hasta en el foro Castilla Libre y alguno de los foreros ( claramente no sospechosos como yo) pensaban como el menda. Como mola decir que eres vasco; lo que no mola tanto es decir que eres castellano. Cuanta tontería encima. Y es que ese mismo que nos intentaba hacer ver su RH- era el justificaba la muerte de un paisano nuestro. ¿Sabes lo que es ver como intenta justificar que los castellanos (sí, dicen castellanos) torturamos y ocupamos su territorio alguien que se llama Ruiz Sánchez, con toda su familia en CR y sus padres emigrados hace 20 años a Bilbao ? Y ¿sabes que no tenían ningún reparo en justificar la muerte de un vecino del pueblo? No hay peor cuña que la de la misma madera
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
|