logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNA PREGUNTITA, A VER SI OS ACORDAIS  (Leído 55798 veces)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 16, 2008, 16:03:50 »

Que alguno se mosquea con lo que pongo...

pues lo quitamos, tranquilos.

88
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 04:00:21 por Su » En línea

Antes que las ideas, son las personas
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 16, 2008, 20:43:12 »

Me recuerda a una canción que me gusta mucho...

A principis de segle
els meus avis van arribar
a la seva terra promella
de l´Aragó i el País Valencià.
A poc a poc, i sensa pressa
la seva cultura van barrechar
amb altres, que com ells
aquí s´hi van quedar

Trabajaron de sol a sol
y se ganaron el respeto
a vivir en esta tierra
suya por derecho
Pa' deleite de las niñas
de Pedralbes y Sarrià
que saben perfectament
la seva forma de treballar
(no sé si está bien transcrita, no conozco el catalán)

Pues eso, que la integración mola.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 16, 2008, 21:48:50 »

Pues Su, cosas de la vida. Historias hay a miles, tantas como emigrantes, pero noto cierto menosprecio por esa Mancha a la que vas de vacaciones, eso de que te has perdido poco no me parece muy elegante. Yo desde luego no cambio mi Castilla por EH, porque entre otras cosas es mi tierra, pero desde luego no voy a decir que me pierdo poco por no vivir en el pais vasco. Yo vivo en Asturias, donde soy feliz, donde no me falta de nada, y sin embargo lo cambiaría inmediatamente por vivir en Castilla, ya ves, cosas de la vida. Y si, tienes razón, gilipollas los hay en todos los sitios, y creo que cada vez más.

Y entiendo que a tu padre, la tierra no le fue ingrata, le fueron las circunstancias, las carencias que sufría una tierra cuando otras eran mejor consideradas, mejor tratadas, ni más ni menos. Tuvo la desafortunada ocurrencia de nacer en Castilla, un lugar olvidado de todos durante siglos, esos que la olvidaron fueron los ingratos con tu padre, y con el mio, y con tantos, no la tierra.

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 16, 2008, 22:40:53 »

Pues la verdad Su es que me lo has puesto a huevo. Es exactamente lo que he vivido con gente como tú. El mensaje en si me da bastante asco. Pena me da tu padre; pena por como se tuvo que sentir humillado, menospreciado y vilipendiado por la gentuza a la que luego se unió. Me podrán decir lo que quieran pero no me podrán llamar mentiroso. Ésta es una de las miles de historias de las que hablo. Y sí, yo también tengo una.

Por cierto, si no te da mucha vergüenza reconocerlo (ten en cuenta que no saben como te llamas), tu familia ¿de qué parte de La Mancha es? ¿No será de Guadalajara?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 16, 2008, 23:23:34 »

A ver, que parece que cada vez nos liamos mas. Tengo dos ascendencias, y mis padres (ambos dos, padre y madre, como diria aquel) optaron por la que estabamos viviviendo, que es la de mi madre hasta donde pueda estar documentado (es que a un pariente al que habria que lapidarlo por gili se le ocurrió hacer el árbol genealógico para fardar de... bueno, eso, gili. Descubrió, machista que es él, que el apellido (con el caserío y las tierras) se había transmitido en un par de generaciones via femenina. No os cuento más... porque a eso le llamo yo racista, machista y lo que querais ayudarme a poner. Y esto venia a que por parte de madre pura zepa "vasco sien por sien" con certificado de lavel de calidad, mira tü... (ponedle el acentillo de los chistes sobre vascos, ala).
Gracias a Dios por parte de padre mejoramos la rasa, porque (jejejeje) el único de nosotros que tiene RH- es él...  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol es el chiste de la familia, digo.
No he renunciado a nada, ni creo que mi padre tuviese tampoco opciones, solo las circunstancias, el devenir de las cosas... Repito lo que en otro foro, si hubiesen remigrado a CR, pues sería castellana como la que más, no tengo ninguna duda (bueno, en la anterior crisis, con yo 1 añito, estuvieron pensándoselo, pero las opciones eran Francia, Argentina o Australia (ni idea por qué esas), asi que ahora estaria vete a saber donde con que acento... defendiendo otra tierra).Nosotros hacemos las patrias, la tierra solo es... un espacio geografico bastente neutro diría yo...

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 16, 2008, 23:27:22 »

Vaya, si vas a ser manchega de verdad. Si hasta podemos estar hablando y conocernos icon_cry

Arthur Miller
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 16, 2008, 23:37:07 »

Oretano, no me busques las cosquillas...
¿que tendria de malo ser manchega, eh? con lo que fardaría yo siendo comunera!!!!!
(¿habeis leido "La comunera", de Toti Martínez de Lezea? os lo recomiendo...)
Un beso "mestizo" (lo digo por mi sangre fity-fity  icon_twisted)

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 16, 2008, 23:50:00 »

(...)
La emigración (inmigración) la hace el hambre. Mi padre cuenta escenas atroces de su infancia manchega: mi abuelo contra la pared de la iglesia esperando que el señorito lo contratase para trabajar. Pero como era un poco rojillo (algunos años antes a mi abuela la trajeron presa a Saturraran, por idem, con un niño de 2 años. A la vuelta tuvieorn a mi padre) pues nada, a pasar hambre otro dia. (...)

Por cierto, si no te da mucha vergüenza reconocerlo (ten en cuenta que no saben como te llamas), tu familia ¿de qué parte de La Mancha es? ¿No será de Guadalajara?

Va a ser que sí  icon_lol  icon_lol  icon_lol

es que somos unos colombos, Ore  icon_cool

Ancha es Castilla  
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 16, 2008, 23:53:24 »

Medio compadres mios, lamento deciros que de Guadalajara, ná. Ciudad Real (joer, y de familia republicana, anda que no mola lo de real...) icon_twisted

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 16, 2008, 23:54:28 »

Mira Su, no soy de andar con mensajitos privados con alguien que habla así de mi tierra. Por favor, lo que me tengas que decir en el foro. De respetuosa no has tenido nada y leña, ay leña; bastante cruz tenéis en esa  sociedad que habéis creado. Y de paso, nos la trasladáis a nosotros.

Y entiende una cosa; el mismo amor por tu tierra que tienes tú, lo tengo yo por la mía. Si por mí fuera, tu tierra y la mía tendrían los mismo vínculos que Finlandia y Australia. Así que, no sé qué haces en un foro de este tipo ni cómo sigues volviendo de vacaciones a esa tierra tan ingrata para tu familia.

Hace mucho que perdí la esperanza de hablar de este tema con la racionalidad que busco en los demás aspectos de mi vida. Sé que es una actitud radical e irracional, pero Su, todos tenemos una historia. Así que no vengas dando lecciones.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!