logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:37:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNA PREGUNTITA, A VER SI OS ACORDAIS  (Leído 55810 veces)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Septiembre 17, 2008, 04:16:45 »

A ver si el tópico del sentido del humor de tu tierra va a ser verdad¡¡¡  icon_wink

Se mucho mas de tu tierra de lo que te imaginas, es lo que tiene haber compartido aula con 10-15 vascos o hijos de vascos durante años.

Y también se que, paradójicamente, cada vez es una sociedad menos matriarcal y conservadora(aunque esto último es lógico).

En fin... sobre el tópico del sentido del humor, creo que los de Vaya semanita se lo han cargado. Y hay otro programa, en ETB1 (wasemak), que es mundial, se rien hasta de su sombra (de la nuestra, digo, y a quien mas caña dan es al pnv... es de empezar a reir y no parar).

No pongo en duda tus conocimientos, Dios me libre (¿o esta es tambien una exclamación conservadora?). Menos matriarcal... pues mi amama si que lo era, mi madre un poco menos porque mi padre instauró el biunvirato, y como lo que es mi suegra es una mandona-dominante 8lo que en psicología llaman "madre castradora", mira que suena mal....)  icon_twisted

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Septiembre 17, 2008, 05:02:13 »

Entreveo(oy si que soy un brillante observador  icon_lol ) una relación de amistad muy profunda con su suegra  icon_twisted , todo sea llevarla a Aritsone, Ugarte o Berástegi con el uniforme de la selección española de fútbol  icon_twisted icon_twisted .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Septiembre 17, 2008, 05:08:49 »

anda, y que se hagan todos gays no sea que se topen con una costilla como ella?
buenas noches...

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Abril 20, 2009, 19:32:21 »

No sé si ya se ha tratado este tema, pero......... ¿recordais cuándo os surgió y porqué vuestro sentimiento castellanista?
Para los nuevos, podian contestar?
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Abril 23, 2009, 22:54:42 »

¿En qué se diferenciaría el sentimiento castellanista del sentimiento castellano?  Pregunto.

Además, lo de "sentimiento" es.... no sé, algo como demasiado subjetivo, ¿no? En cambio, el que ES castellano pues lo es, y el que no pues no lo es. Un lapón, un mongol, un micronesio ¿pueden llegar a considerarse castellanos y por ello serlo? A ver si ésto va a ser como los baskos del EAJ que propagan (con la boca pequeña) que es vasco todo el que vive, trabaja y se considera vasco.

Enfin, un poco más de confusión.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Abril 23, 2009, 23:54:18 »

¿En qué se diferenciaría el sentimiento castellanista del sentimiento castellano?  Pregunto.

Además, lo de "sentimiento" es.... no sé, algo como demasiado subjetivo, ¿no? En cambio, el que ES castellano pues lo es, y el que no pues no lo es. Un lapón, un mongol, un micronesio ¿pueden llegar a considerarse castellanos y por ello serlo? A ver si ésto va a ser como los baskos del EAJ que propagan (con la boca pequeña) que es vasco todo el que vive, trabaja y se considera vasco.

Enfin, un poco más de confusión.

Saludos

Ser castellano es un hecho objetivo basado en la identidad sociocultural.

El castellanismo es una ideología política.

Esperanza Aguirre es castellana, aunque no sea nada castellanista y aún cuando ella misma probablemente no se considere castellana. ¿Te sirve el ejemplo para comprender la diferencia entre una cosa y la otra?

En otros casos una persona puede ser y sentirse castellana y sin embargo no sentirse inclinada por la ideología política del castellanismo. Castellanista es solo aquella persona que comparte la ideología castellanista en cualquiera de sus vertientes ideológicas. Castellana es aquella persona que, con independencia de su ideología, comparte la cultura de Castilla.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Abril 24, 2009, 01:16:41 »

Muchas gracias por la aclaración.
No te voy a preguntar por la ideología castellanista porque me parecería un abuso.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Abril 24, 2009, 01:54:01 »

Yo realmente el sentimiento castellanista siempre lo he llevado dentro, cuando era pequeño me preguntaba porqie Castilla estaba dividida en dos dado que mi padre es de Castilla "la Mancha" (Toledo) y mi madre era de Castilla y leon (Zamora) y de ahi vino mi curiosidad por el castellanismo y su descubrimiento como movimiento político ya en mi adolescencia.

Cuando ya apareció esto de internet empecé a indagar y descubrí el desaparecido foro "Madrid es Castilla" donde ya profundicé en él, y de ahí pues acabé en Foros Castilla.
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Abril 24, 2009, 15:11:46 »

Evidentemente, no soy castellana (objetivamente al menos, ya que vivo en la CAV), y antes de entrar en este foro vuestro (de rebote), la verdad es que ni me había planteado si en el resto del Estado existían más "-ismos" aparte de los cacareados vasco, catalán, gallego y andaluz; tengo un amigo descendiente de extremeños que se siente extremeño sin vivir allí, y siempre me ha parecido natural (supongo que es la diferencia entre castellano y castellanista, que aplicado a Extremadura no se cual sería). Yo por mi parte siempre he tenido claro que soy y me siento vasca. Y con vosotros he descubierto el castellanismo, y en alguna ocasión he dicho por aquí que si no fuese lo que soy, me sentiría honrada de ser uno de los vuestros, o sea, castellanista. Y castellana.

De todas formas, estoy un poco cansada de tanta exclusión, el tener que ser a pesar y por encima de los demás. Creo que cada uno opta a lo que quiere, le conviene o se le antoja, sin que ello deba suponer pisar, denigrar ni ponerse por encima de los demás. Todos los pueblos son igual de honorables, solo los que los componemos nos empeñamos en humillarlos de vez en cuando, especialmente cuando cretinamente nos consideramos por encima. Ser diferente no significa ser peor ni mejor, solo no ser lo mismo. Aunque seamos iguales, que lo somos.Se puede ser igual sin ser lo mismo.

JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Abril 27, 2009, 23:06:12 »

Noto un poco de confusión (bueno, en realidad es el signo de los tiempos).

A ver si nos aclaramos: uno puede considerarse lo que quiera; otra cosa, muy diferente, es que lo que él se considere tenga contacto con la realidad o se remonte a una mera experiencia onírica. Me explico (lo intento): un ciudadano que se apellide González, Pérez, Brotons, Alvarez,.... puede considerarsevasco pero, aunque haya nacido en el mismisimo corazón de la comarca del Urola no dejará de ser un maketo. El vasco es una raza y, o tienes los cuatro u ocho apellidos baskos, o tararí que te ví mariví. El lugar de nacimiento no tiene nada que ver (el mero hecho de nacer en el Congo no te convertirá en negro); son los apellidos, los genes, la sangre en definitiva lo que te hace basko, gallego, asturiano, castellano, etc...

Por otro lado, yo no he comprendido nunca los nuevos "conversos" que se apresuran a renegar de su sangre y adoptar (o tratar) un status que no les pertenece. Aparte de su patetismo intrínseco suelen cambiar la cabeza por el rabo.

Saludos

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!