logologologo
logo ··· logo
Septiembre 08, 2024, 07:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO SE CANSAN DE HACERNOS DE MENOS.  (Leído 7229 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tate10
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 24, 2008, 15:43:47 »


¿Es  verdad lo que me han contado sobre este caso? es lo siguiente:

El Tratado hispano portugués de Albufeira regula la confederacion hidrografica del Duero. Las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Estado y por eso de ninguna forma puede asumir CyL competencias sobre la CH Duero.

En fin, me han tapado la boca con esta contestación cuando he hablado del tema. Pero desconozco cómo es en realidad.
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 24, 2008, 16:02:58 »


Es cierto en parte. 

 Las competencias en materia exterior son de España, pero la gestión interna de la cuenca del Duero en territorio del estado Español puede ser transmitida de facto a la junta de CyL. Por ejemplo, con la creación de una comisión entre la Junta y el Estado, en que la Junta lleva la gestión de la cuenca y el Estado la representación. No es algo extraño

 Por ejemplo, en las negociaciones de ayuda al plátano de Canarias es el gobierno de las islas quien hace los planes y gestiones del plátano y utiliza al Estado como representante ante las instancias europeas y mundiales. Y en temas de agricultura y ganadería el Estado hace lo que acuerdan las CCAA. Sólo representa y consensua distintas opiniones para su defensa en organsmos internacionales. Aunque claro en la gestión del Duero no tiene nada que consensuar el Estado, sólo representar los intereses de Castilla y León.

 Por cierto que Portugal por el mismo motivo debería tener su voz en los trasvases del Tajo y en los futuros del Duero
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 24, 2008, 17:48:14 »


Fontanar te ha respondido prefectamente.

Los portugueses son unos ingenuos. No tienen ni idea de como las está jugando aquí España con el agua de nuestros ríos. Cualquier día se levantan sin Tejo y sin Douro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 25, 2008, 00:14:16 »


No sera estraño que eso pasara, con tanto transvase estos rios van a quedar en una alcantarilla de aguas residuales
En línea
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 25, 2008, 00:15:13 »


Y encima los idiotas quieren unirse a España. Los iberistas, menudos retrasados.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 25, 2008, 03:25:10 »


No sera estraño que eso pasara, con tanto transvase estos rios van a quedar en una alcantarilla de aguas residuales


El Tajo ya lo es.

Y encima los idiotas quieren unirse a España. Los iberistas, menudos retrasados.

Sobre que los portugueses quieran unirse a España... pues no te creas. Hay de todo, como en todos lados también. También hay muchos, que no quieren saber nada de España y que en caso de emigrar se van antes a cualquier sitio de Europa por encima de los Pirineos, que aquí.

Yo me considero iberista por cierto icon_biggrin cada vez creo más en las entidades naturales, como la Península. Pero también creo que en la Península hay varias zonas o "bloques" naturales que influyen mucho en la naturaleza de las sociedades. La zona Atlántica, donde está mayormente Portugal, otra es la franja cantábrica, otro es el interior (al que pertenecemos la inmensa mayoría de los castellanos), luego está el mundo "especial" de los Quillos del sur, y luego la franja del Mediterráneo.
Y el mundo mediterráneo pues la verdad, yo personalmente es con el último que me identifico. Son de la Península, obviamente, pero son con los últimos que me identifico.
Bastante antes, ya lo digo, con Portugal. Más claro el agua.

Lamentablemente, la historia nos ha llevado por caminos más separados. (y encima esta España cada vez bascula más hacia el Mediterráneo, tanto al norte como al sur, la llevamos clara entre los jetas del mediterraneo norte y los jetas del mediterraneo sur icon_cry)

Edito:

PD: creo que no seré el único. Quien no conozca que pregunte por las "tierras de frontera" Cuenca y Albacete lo bien que se llevan con los vecinos del este. icon_lol
« Última modificación: Septiembre 25, 2008, 03:37:19 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!