Vamos, con decir que para unos los otros no son castellanistas y viceversa...
Eso es mentira Oretano. Es que aquí nadie niega que los demás no sean castellanistas, por lo menos por nuestra parte. Yo puedo ser castellanista y afiliarme a un grupo de jugadores de ajedrez. Pues puedo ser castellanista e ir a una manifestación antipatriarcal. Y luego otro tema es que la manifestación no tiene nada que ver con Castilla, cosa que es mentira, ya que es el españolismo el problema más grave que sufrimos l@s castellan@s, y una manifestación antiespañolista en el centro del estado, del capital español y en el corazón de Castilla tiene mucho que ver con la forma de pensar de algunos castellanistas.
Para celebrar el 12 de Octubre: la gesta de unos pocos muertos de hambre descubriendo un mundo, la creación de la primera universidad y con ello la educación en conceptos antes desconocidos allí, el ser la única potencia conquistadora con un mínimo de deberes autoimpuestos en la conquista, el dar los mismos derechos a los conquistados (desde el principio Castilla los considera iguales y prohibe su esclavitud), el aporte lingüístico del que, los propios nativos son los máximos beneficiados, el aporte que ellos nos dieron a nosotros.
Ya, y el 23 de Abril también podemos celebrar el triunfo del proyecto imperialista de Carlos V, la explotación masiva de recursos americanos que tanta bonanza trajo a Castilla, la derrota de unos rebeldes, la consolidación de las bases del estado moderno español, etc, etc. También para eso hay muchas visiones.