logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:15:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perlas en castellano  (Leído 7970 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Septiembre 27, 2008, 17:49:29 »


Citas extraídas textualmente de La Voz de España de Irún (Prensa escrita).

    * El publico entusiasmado y puesto en pie aplaudió hasta enronquecer.
    * El cadáver presentaba heridas, al parecer mortales.
    * Las prácticas de los bomberos de Fuenterrabía se celebran todos los sábados una vez al mes.
    * Falleció para siempre el que fue gran deportista bidasotarra Vicente Hernandorena.
    * La conducción tuvo lugar a las 7 de la tarde desde el domicilio del afligido cadáver.
    * El entierro se celebro en la intimidad de la finada.
    * Intenso tráfico en el puente internacional de Santiago, al coincidir el final de Julio con el comienzo de Agosto.
    * Por fin murió Erauso.
    * Paseando entre el ganado, saludamos al alcalde.
    * En el monte Ibardín se han comprobado varias pisadas de lobo. En opinión de los expertos y dado el sentido de la orientación de las huellas, se supone que el citado lobo era extranjero.
    * El baile fue amenizado por un numeroso cuarteto.
    * Al paso de la carrera ciclista de la Vuelta al País Vasco por la localidad de Vera del Bidasoa, los primeros iban en cabeza.
    * Con gran dolor para los amantes de la naturaleza, por orden el Ayuntamiento, los leñadores procedieron a cortar un árbol centenario de más de 1.000 años.
    * Es de noche y sin embargo llueve.
    * Ayer, día de todos los santos, se encontraba muy animado el cementerio.
    * Como consecuencia del descarrilamiento del "topo" cerca de la estación de Irún, fallecieron siete personas, afortunadamente los muertos viajaban en tercera.


Algunos periodistas los tenían que mandar a galeras  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2008, 18:28:29 »


Pero esto es en serio??   icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

"La voz de España"...en Irún??  icon_lol , este pais nunca dejará de sorpenderme.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2008, 21:48:04 »


Perlas de esas las sacan ya en cualquier lado. Un alumno se dedicaba a poner en internet las que pillaba a lso profesores, era tronchante, y lo más inri es que a mi me sacaron una... jijijiji, ahora me rio, pero en su dia la gracia que me hizo...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2008, 22:52:37 »


Y nos vas a dejar asi??, venga, que te sacó??  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2008, 23:15:14 »


Venga, ¿esto es de verdad?

A mí me gusta especialmente la de "coincidir el final de julio con el principio de agosto"
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2008, 23:18:36 »



    * Como consecuencia del descarrilamiento del "topo" cerca de la estación de Irún, fallecieron siete personas, afortunadamente los muertos viajaban en tercera.



Esta cita la ley yo en una edición especial del ABC que sacaron por el centenario, supuestamente había salido en este diario. Aunque conociendo la mentalidad de la época apareció en varios diarios así escrito, que no me sorprendería lo más mínimo, la verdad...
En línea

Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2008, 23:26:32 »


Y nos vas a dejar asi??, venga, que te sacó??  icon_lol

Anda que tiene bemoles la cosa (y te la debia por lo de la pelea callejera que contaste), porque es que viene al pelo de otro foro de por aqui...

Es que estaba explicando lo de la hidalguía universal y los expedientes de sangre, y quise enrollarme y ser menos académica y dije que tenian que demostrar que no eran "judios, moros ni cosas raras". La que la lie... y es que para mas coña añadí lo de que yo misma soy mestiza 100% (esto es, 50% pura vasca + 50 % puro castellano). Solo fue una expresión... y la que me cayo... por no callarme!

Ala, podeis atacar...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
soria_comunera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


¡Non Serviam!


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2008, 00:18:57 »


Perlas de esas las sacan ya en cualquier lado. Un alumno se dedicaba a poner en internet las que pillaba a lso profesores, era tronchante, y lo más inri es que a mi me sacaron una... jijijiji, ahora me rio, pero en su dia la gracia que me hizo...

Yo estuve todo un curso apuntando las pifias de los profesores y saqué varios folios...  icon_lol Y había algunas de caerse de espaldas... icon_lol
En línea

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2008, 03:04:15 »


Un Catedrático de Política Económica, ni mas ni menos, que le tuve justo el año que se jubilaba, era un "chou" en clase XD .

"dunpin(dumping) ; IBA(IVA), IVI(IBI)" eran cosas del día a día XD
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2008, 16:45:33 »


Perlas de esas las sacan ya en cualquier lado. Un alumno se dedicaba a poner en internet las que pillaba a lso profesores, era tronchante, y lo más inri es que a mi me sacaron una... jijijiji, ahora me rio, pero en su dia la gracia que me hizo...


Viendo como escribes o escribías en este foro, pues a mí no me parece tan sorprendente.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!