logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:46:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona??  (Leído 15977 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Septiembre 30, 2008, 21:09:48 »


Juan Carlos Girauta, articulista de Libertad Digital, ha quedado defraudado por la cifra de asistentes a la manifestación que tuvo lugar el domingo 28 en Barcelona bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas". Estaba convocada, recordemos, por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y a ella se sumaron el PP, UPyD, la UCE y (casi) una veintena de asociaciones...




Citar
La mani de los malditos


Sintiéndolo mucho, no puedo simular satisfacción por la manifestación contra la imposición lingüística en las escuelas catalanas. Cuatro o cinco mil personas es una asistencia frustrante cuando se trata de denunciar la continuada, flagrante e impune violación de convenios de Derechos Humanos, de la Constitución, y hasta de la mismísima Ley de Política Lingüística aprobada por el Parlamento de Cataluña, cuyo artículo 21.2 reza: “Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano.”
Albert Rivera, como político que es, ha hablado de “éxito”. El resto de lo que ha dicho era cierto. También lo expuesto por Sánchez Camacho y lo contenido en el manifiesto leído por Arcadi Espada. Tan cierto todo que, por mucha entrega que le pongan sus detractores, son incapaces de refutarlo. Les recuerdas que la ley está para cumplirse y te contestan que en Cataluña no hay ningún conflicto; invocas las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña incumplidas por la Generalitat y te responden que todos los niños de Cataluña saben castellano. Y así sucesivamente.

La escasa asistencia no es, sin embargo, ninguna sorpresa para quien conozca el silencio ensordecedor que se impuso sobre el tema de la lengua después del Manifiesto de los 2.300, el atentado contra Jiménez Losantos y el discreto exilio de miles de docentes. Suscitar la cuestión te convertía automáticamente en apestado, en sujeto peligroso, en enemigo del pueblo, en inadaptado y, por supuesto –gracias a la insostenible equivalencia, de vigencia local, entre España y extrema derecha–, en fascista redomado.

Sólo la reivindicación del bilingüismo oficial desde focos maragalianos desencantados operó el milagro de que tan justos argumentos merecieran algún eco. Lo que no significa que los impulsores de Ciudadanos se libraran de los sambenitos al uso. Todo lo contrario. El establishment considera a aquel grupo de intelectuales (aunque ya no tanto a los tres diputados del partido resultante) un auténtico peligro, una amenaza bastante más seria que el Partido Popular, que al fin y al cabo gobernó sin alterar sus planes de construcción nacional vía imposición lingüística.

En una sociedad abierta (por imperfecta que sea) siempre habrá quien se niegue a transitar uno de los más antiguos procesos tribales: “Es preciso que los vencidos reconozcan libremente su culpa. Es precisa una confesión de culpabilidad que no parezca arrancada sólo por la violencia. Se exige que los malditos den su bendición a la maldición que cae sobre ellos.” (René Girard, La ruta antigua de los hombres perversos) Sólo en ese sentido, el de la pervivencia de un puñado de malditos contumaces opuestos al “proceso totalitario” (sigo con Girard) de autoinculpación, cabe llamar “éxito” a la manifestación.


http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/la-mani-de-los-malditos-45596/














Citar
Ciudadanos considera 'un hecho histórico' y 'un punto de inflexión' la manifestación de este domingo en Barcelona  
 
C's agradece su participación a los ciudadanos que marcharon durante dos horas en defensa del bilingüismo por las calles de BCN. REPERCUSIÓN EN MEDIOS.  
 
29/09/2008    C's  
 
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha recordado este lunes que la manifestación del domingo ha marcado un antes y un después en la reivindicación de los ciudadanos y asociaciones para que el bilingüismo real se instaure en las escuelas de Cataluña.

En rueda de prensa, Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo, ha dado las gracias a las asociaciones y los partidos políticos que han secundado la convocatoria de la manifestación realizada por Ciudadanos y, especialmente, ha agradecido a los alrededor de 8.000 ciudadanos que “durante más de dos horas participaron en una marcha reivindicativa-festiva que se inició en la Plaza de Urquinaona y finalizó llenando la Plaza de San Jaime”.

“Es ya un éxito histórico”

Asimismo, para Ciudadanos esta manifestación “es ya un hecho histórico”, dentro del movimiento reivindicativo de toda España, al convertirse en la primera marcha unitaria reclamando la escolarización bilingüe en Cataluña, un problema que debe concienciar a toda la nación.

Para Cañas, este domingo se ha puesto de manifiesto que “hay otra forma de hacer política, desde la generosidad y el compromiso colectivo, sin tacticismos y sin instrumentalizar a la sociedad civil”, tal y como ha demostrado Ciudadanos al renunciar al protagonismo de la manifestación cediéndolo a las asociaciones y afectados directamente por la discriminación lingüística.

El portavoz del Comité Ejecutivo ha asegurado que esta manifestación va a “marcar un punto de inflexión” y marcará el día en el calendario como “un día histórico que será un referente en el futuro”. El día, ha recordado Cañas, que “miles de personas salieron a la calle en defensa de la igualdad y la libertad de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia”.

Silencio del miedo

En este sentido, desde Ciudadanos se ha denunciado que el resto de partidos políticos del Parlamento de Cataluña hayan respondido al éxito de la manifestación con el “silencio del miedo”. Un silencio provocado por la magnitud de la importancia de lo sucedido.

En Cataluña, en ocasiones según ha indicado Cañas, “el silencio es el sonido más estruendoso” y, en esta ocasión, “suena a miedo” ya que desde algunos medios de comunicación, que generalmente no publicitan las informaciones y actos de Ciudadanos, se ha intentado minimizar y silenciar una manifestación que ha contado con la presencia de dos partidos con representación en el Parlamento autonómico y ha juntado a una veintena de asociaciones cívicas.

Parece increíble, según Cañas, finalmente, que sean los medios de comunicación de ámbito nacional los que más información hayan recogido de lo sucedido en Barcelona este domingo y que prácticamente ninguno de ámbito regional se haya interesado por las valoraciones, al día siguiente, que el partido organizador de la manifestación pueda realizar.
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 18:10:59 por Maelstrom » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2008, 22:11:06 »


Pues me alegro enormemente.

Ojalá haga recapacitar a más de uno y más de dos castellanos, ojalá contribuya a que a se nos encienda la bombilla y dejemos de votar masivamente a partidos como el PP, que va en contra del 99% de la población de uno de los componentes básicos del Estado Español, que es Cataluña.
Preocupémonos de mejorar nuestra tierra, que bastante tenemos con ella, y dejemos a los demas que hagan lo que más les convenga, en definitiva tenemos que dejar de ser los malos de la película como escribí en otro mensaje hace poco tiempo.
Si los catalanes por abrumadorísima mayoría deciden que quieren educar a sus hijos en catalán, NO TENEMOS DERECHO A IMPEDÍRSELO. Que hagan lo que les venga en gana.

 Preocupémonos de, por ejemplo, hacer subir nuestro paupérrimo nivel en el idioma internacional hoy por hoy, que es inglés. Idioma que por cierto, dominan bastante mejor la media de los catalanes, que la media de los castellanos. Sí, los catalanes, esos que "van a olvidar todos los idiomas por sólo ocuparse de su idioma regional".
Eso, para empezar.
(Por supuesto no quiero decir que los castellanos seamos malos malísimos -sino no sería castellanista, es obvio- pues la  reacción de nuestra población es entendible, como consecuencia histórica del funcionamiento del Estado Español, pero esta mentalidad es la que debemos cambiar)

En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2008, 00:08:31 »


Me alegro de sus fracasos
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2008, 00:12:14 »


A mí me dan pena, se les ve tan ilusionados, se conforman con tan poquito...

Es que ni tanto ni tan calvo, si hay "bilingüidad" hay "bilingüidad", no superioridad de ninguna lengau sobre la otra.

Aunque bueno, ahora en coña, siempre he pensado que los catalanes hablan ese extraño idioma solamente por joder.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2008, 00:23:31 »


Oye que si ellos lo deciden....espeor que nunca les de por decidir una violación colectiva o algo por le estilo, que argumento usará alguno de este foro?, eso es demcoracia¡¡  icon_lol .

Hay uan cosa que se llama ley y que debe respetarse, si esa ley dice que esa comunidad es bilingüe será por algo, peor ya veo que aqui cuando a cada cual le conviene el "argumento ellos lo han votado" está de puta madre, ya me gustaría veros defendiendo ese mismo argumento si la burrada se llevase a cabo en contra de vuestra forma de ver las cosas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2008, 14:36:38 »


Oye que si ellos lo deciden....espeor que nunca les de por decidir una violación colectiva o algo por le estilo, que argumento usará alguno de este foro?, eso es demcoracia¡¡  icon_lol .

Hay uan cosa que se llama ley y que debe respetarse, si esa ley dice que esa comunidad es bilingüe será por algo, peor ya veo que aqui cuando a cada cual le conviene el "argumento ellos lo han votado" está de puta madre, ya me gustaría veros defendiendo ese mismo argumento si la burrada se llevase a cabo en contra de vuestra forma de ver las cosas.


Entonces tampoco se podrá llevar a cabo la independencia de ningún territorio de forma pacífica...aunque la mayoría de la población lo desee, ya que si, la ley dice que España es indivisible y el ejército debe garantizar su seguridad, será por algo. O cambiar el sistema a uno federal, o cambiar las competencias de las administraciones o permitir el matrimonio homosexual...   (uy, calla, si cosas de estas ya se han cambiado!)
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 14:38:47 por Az0r » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2008, 14:48:01 »


SI hubiese una mayoria amplia entonces yo no pondría ningún problema al referendum, pero es que no son los casos de España.

Por el contrario, si la ley nos la podemos saltar siempre que lo votemos en determinadas zonas, colectivos o familais(por que no?)...a que vamos a ir a parar??, alguien tiene morriña de Somalia?.

EN cuanto a lo del modelo federal, si toda España lo decide genial, pero si en Marinaleda deciden que quieren una España federal, socalista y en su pueblo instauran una dictadura del proletariado....porque lo han votado...tu lo dejariaas hacer??....es que es de cajón, al menos así lo veo yo.

Esto no es el Far West donde hay uan leyes genrales que luego cada cual se las pasa por el forro "porque asi lo deciden en X ayuntamiento, comunidad o vete tu a saber".

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2008, 20:43:05 »


No te quedes en los ejemplos que puse.

Era tan solo para ejemplificar que el argumento de "si hay una ley, por algo será" es absurdo.

Y puestos así... donde ponemos el límite en el aspecto de "esto no me parece bien, aunque lo haya votado la mayoría, no lo voy a permitir", quien rige y bajo que criterios que se hagan o se dejen de hacer las cosas?

Bajo mi punto de vista, tan absurdo es que la división acabe en unas partículas ínfimas, como familias o pueblos, como que el organismo sea todo el país (por qué todo el país y no todo el mundo?). Pero eso ya no depende de nosotros, depende de la mentalidad de la gente.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2008, 21:18:49 »


He usado tus ejemplos precísamente con tu mismo fin, ejemplificar mi punto de vsta.

Y no, yo no lo tengo tan claro, critico a lso que lo teneis todo tan claro como para tomar partido de forma tan decidida, está claro que la democracia no lo es todo(lo de que todos decidan democraticamente violar a tu mujer es un ejemplo gráfico a mas no poder), la cosa está en que is hay un estaod y unas leyes estatales se tienen que respetar auqneu en X op Y sitio decidan que no, eso es pura lógica legal creo yo...pero por otra parte está el tema de que pasa si en X o Y sitio hay una mayoría amplia y sólida que no está de acuerdo con la ley estatal aprobada pro todos.

Aunque os parezca mentira en este foro hago muchas veces de abogado del diablo mientras en otros foros, de orientación claramente distinta  icon_lol defiendo posturas que os sorprendería, precisamente por hacer alli tambien de abogado del diablo por no tenerlo claro del todo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2008, 21:40:41 »


Tranquilo, yo tampoco lo tengo tan claro,  pero tu respuesta parecía sentar cátedra, por eso contesté así.

Y bueno, se a lo que te refieres, con defender posturas opuestas segun el contexto, siempre me tocó ser el tocahuevos que pone la espinita a todo jajajaja.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!