logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:43:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asociación Cultural Sanse Castellana  (Leído 532 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Octubre 03, 2008, 15:27:47 »


http://asociacionculturalsansecastellana.blogspot.com/


Hola majxs!!

Bueno, os presentamos este nuevo proyecto, la asociación cultural sanse castellana.
Esta iniciativa surge personalmente de gente del entorno general de la zona norte de Madrid, y tiene como centro nuestro pueblo, San Sebastian de los reyes, aunque es un proyecto dedicado a analizar la cultura, e identidad en general de toda la comarca norte de lo que las elites políticas dieron en 1983 a llamar la “Comunidad de Madrid”, tanto de la zona norte de Madrid ( desde barrios del norte de la ciudad de Madrid hasta centros urbanos como Sanse, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar)…hasta en general toda la comarca norte de la comunidad, la sierra…

En que se basa la idea de nuestro proyecto?
Como independentistas, entendemos que la lucha del pueblo trabajador castellano, en cualquiera de las ciudades y pueblos que la compongan y en nuestra comarca norte en concreto, debe llevarse a cabo en tres ejes de actuación comunes:

El eje nacional, entendiendo a la comarca norte de Madrid, así como a Madrid en general como una comarca más de la nación castellana. Madrid es Castilla.
Vemos a Castilla, pues, como una nación más en igualdad al resto de naciones históricas del estado español y del resto del mundo. Por ello creemos que es necesario luchar para reivindicar el derecho del pueblo trabajador castellano a decidir libremente sobre su futuro, su soberanía y que pueda tener el derecho a ejercer libremente el derecho a la autodeterminación, al igual que Galiza, Euskal Herria, Paisos Catalans….

El eje de genero, entendiendo que actualmente, en nuestra sociedad vivimos en un entorno marcado fuertemente por una cultura patriarcal, sexista y machista, en la cual la mujer se la trata como una mercancía y como un mero objeto de consumo. Por lo tanto, vemos la necesidad de combatir por la liberación y emancipación total de la mujer en todos los aspectos, lucha por la liberación sexual, combatiendo contra todo prejuicio en ese sentido y contribuir a la lucha feminista en todos los niveles.

El eje de clase, entendiendo que queremos construir una sociedad castellana en la que el pueblo obrero y trabajador sea dueño de los medios de producción, que sean socializados en una sociedad socialista, antifascista, internacionalista, revolucionaria y anticapitalista, solidarizándonos con ejemplos históricos como el del pueblo cubano o coreano.

En un mundo de 6.500 millones de personas, el que mas de 1.000 millones vivan o mas bien malvivan bajo umbrales de pobreza, y entre ellxs nuestro pueblo, deberia servir de ejemplo de hacia que tipo de sociedad nos conduce el capitalismo.

Entendemos que es irrenunciable una Castilla socialista, obrera y antifascista, y en ese sentido nuestra comarca norte tiene abundante experiencia, desde las luchas obreras y cooperativas desde el franquismo hasta la actualidad hasta la lucha antifascista, tan presente en nuestras calles y que muchos disgustos nos ha llevado.

¿Por que la zona norte?
Entendemos que tradicionalmente, la zona sur de Madrid ( desde barrios del sur como Lavapies o Vallekas hasta pueblos como Alcorcon, Mostoles, Fuenlabrada, Leganes, Getafe… el llamado “cinturón rojo”) ha sido considerado como una zona de fuerte lucha y combatividad social, mientras que nuestra ya descrita zona norte, ha sido siempre considerada como “zona de nazi-fascistas”, bastión de fachas ( que en algunos casos no se niega que así sea, con el consiguiente deber de recuperación) zona en parte olvidada y marginada a la suerte de la gente que vivimos aquí, y consideramos que esto no esta ajustado a la realidad. La comarca norte ha sido y es una zona de tradicionales luchas sociales de toda índole y por ello necesitamos reivindicar ese espacio nuestro, de los movimientos y proyectos sociales.

Hoy en día, en nuestras calles, esa resistencia continua, y este proyecto, aunque mas centrado en noticias, análisis, debate y reflexión de índole cultural y político, no dudara en ningún momento en apoyar todos los proyectos e iniciativas que surjan en nuestra comarca norte para fortalecer el movimiento popular y revolucionario.

Esperamos que os animéis a participar, y entre todxs a seguir, día a día, construyendo una castilla obrera, socialista, antisexista y revolucionaria juntxs.

¡Salud y comunidad!
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!