logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cajas de ahorros  (Leído 46455 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 24, 2008, 09:26:53 »


Vaya incultura. el Pais Vasco esta superdescentralizado y cada provincia tiene su caja. Tu  modelo es anticastellano pero eso viniendo de ti es normal.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 24, 2008, 13:45:38 »


Es cierto Gigantillo, pero no lo es mens que el PNV lleva queriendo crear uan caja vasca partiendo de las provinciales desde hace mucho tiempo....pero mientras Álava sea dle PP-PSOE lo tienen chungo.

Es como Chaves en Andaculia, lo mismo, se le resiste la de los curas que es la mas importante, y las malagueñas y almerienses.

Yo como cliente cuanto mas centralizacion peor.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 24, 2008, 17:49:11 »


Yo también estoy en contra de la fusión de las cajas castellanas: las dos de Burgos, la de Ävila y la de Segovia, Precisamente hace poco la CECA publicó datos de eficiencia y una de Burgos y las de Segovia y Ávila están entre las mejores de España. Por el contrario, las dos que son producto de fusión, Caja España y Caja Duero, están entre las peor situadas, Como en muchas otras cosas cuanto más grande peor. Precisamente, debemos tender a un modelo de caja más enraizada en la realidad local (como dijo el Presidente de la CECA hace unos días)
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 24, 2008, 19:04:39 »


Hombre yo creo que las dos de Burgos deberian unirse, no se porque una provincia de ese tamaño tiene dos cajas, asi mismo Segovia y Avila se podian fusionar entre ellas al ser dos provincias con poca población.
A mi este tema sinceramente me da lo mismo, lo que es curioso es el empecinamiento de algunos de defender que se sextupliquen cargos y consejeros que no hacen más que chupar del bote, y manda narices que lo tenga que defender yo, donde anda Leka????
Y gigantillo, paletillo, en Pucela nos la sudan las cajas, no somos tan provincianos, fijate que ni siquiera ya tenemos caja, y nuestras dos antiguas cajas se fusionaron con la de León y les regalamos la sede a ellos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 24, 2008, 22:08:01 »


Cuanto tiempo sin  intervenir  numen te entro el mono?
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2008, 22:50:02 »


Rioduero por lo que veo sigues empeñado en llamarme Numen, es tu problema, he visto casos peores que el tuyo; no hay que preocuparse tanto. En cuanto a las cajas, no es de extrañar que no queramos la fusión; en el pasado ejercicio, sólo Caja de Burgos, empleó 30 millones de euros en la obra social (suponen 5.000 millones de las antiguas pesetas) de las cuáles la mayor parte repercutió en la provincia de Burgos (también la mayor parte de su pasivo se capta, hay que decirlo, en Burgos). Centralizadas en Valladolid, el pasivo de Caja Burgos seguiría captándose en Burgos, pero ¿cuánto llegaría de obra social?. Así que no es de extrañar que hasta TC haya rechazado la fusión, lo anómalo y suicida es que la hubiera apoyado.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 25, 2008, 00:38:15 »


Demasiados aspirantes a vivir de las instituciones en Castilla. Ahora sale López del PSOE de CyL diciendo que no a la fusión de las cajas. Quiere que sigan teniendo cada una su reino de taifas y que se conformen con una agrupacíon o mancomunidad??. Sospecho que así se garantizan más enchufes para los politicos de ambos bandos??? A mayor numero de entidades autonomas, mayor será el de los representantes politicos en toda Castilla. Siguen poniendo sus persona a los intereses generales de Castilla.
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 25, 2008, 20:39:31 »


Más bien creo que es al revés, los miembros de los órganos de representación de las cajas no tienen emolumentos; en cambio una gran caja unificada en Valladolid, iba a permitir a los politiquillos autonómicos (o bi-regionales) disponer de grandes recursos para manejar a su antojo, financiando a sus amigos y apuntalando una gran red clientelar con la que ir chupando del bote. Las cajas pequeñas de Ávila, Burgos y Segovia son muy eficientes y están muy bien gestionadas, tienen un fuerte arraigo en sus provincias respectivas donde, además, captan muchos más recursos que la banca privada. Son sentidas como patrimonio de cada una de las provincias y destinan una buena parte en obra social en cada uno de los territorios. Esto por una parte, por otra, ¿que se gana con la unificación?.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #18 : Octubre 25, 2008, 23:19:58 »


"Son sentidas como patrimonio de cada una de las provincias"

Pues de eso se trata de que también haya una gran caja que sea sentida como patrimonio de Castilla entera.
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 25, 2008, 23:25:50 »


Y por qué, entonces, no una caja de toda Europa o de todo el Mundo. Al fin y al cabo somos europeos y habitantes del mundo. Mira Ríopadre, lo que era de pocos y pasa a ser de muchos, ya no es de nadie. Si mi familia usa de forma compartida un coche, ese vehículo lo consideramos nuestro; sin emabrgo si pasa a ser de todo el barrio o de toda la ciudad, ya no sería de nadie. Esto mismo pasa con las cajas provinciales de Burgos, Ávila y Segovia; creo que la cosa es fácil de entender. Así que lo que no se concibe es que haya políticos de Burgoa, Ávila y Segovia que apoyen este latrocinio.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!