logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:12:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cajas de ahorros  (Leído 49052 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Septiembre 29, 2009, 15:47:02 »

Sindicatos tachan de "irreal" posibilidad reducir plantilla de CCM a la mitad

Toledo, 28 sep (EFE).- Los sindicatos representados en Caja Castilla-La Mancha (CCM) consideran "inaceptable" e "irreal" la posibilidad de prescindir del cincuenta por ciento de la plantilla de CCM y piden a los trabajadores de la entidad que no se dejen "condicionar" por las informaciones que puedan surgir en las próximas semanas y sigan trabajando "con profesionalidad".

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSICA (Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros) han remitido hoy un comunicado de prensa conjunto respecto a la información que publica el diario Negocio Financiero según la cual una posible fusión obligará a CCM a un recorte de plantilla del 50 por ciento, lo que supondrá la pérdida de 1.200 puestos del total de 2.760 existentes.

Los representantes de los trabajadores consideran que se están llevando a cabo "interpretaciones y manipulaciones interesadas" a través de los medios de comunicación social con el objetivo de frustrar "cualquier" salida viable sobre CCM.

Preven que en las próximas semanas, CCM será "constante fuente de titulares periodísticos" y sugieren a los trabajadores de la Caja que se centren en seguir demostrando su "alto grado de profesionalidad" y no den "el más mínimo crédito" a estas posibles noticias.

Además de ser "inaceptable" la posibilidad de prescindir del 50 por ciento de la plantilla actual de CCM "es totalmente irreal", dicen los sindicatos, pues, "los estudios y análisis realizados sobre el negocio recurrente de Caja Castilla-La Mancha es claramente viable no sólo por volumen, también por rentabilidad", matizan en la nota de prensa.

Los cuatro sindicatos exigen una acción "más contundente y decidida" de la Junta de Castilla-La Mancha ante el Banco de España y el Gobierno central, y piden mayor rigor informativo a los medios de comunicación social.

Asimismo, instan al Banco de España y al Gobierno a emitir una declaración institucional que "corte de una vez por todas las especulaciones interesadas" sobre CCM.

Los sindicatos expresan su "firme" compromiso con la defensa del empleo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores de CCM y avanzan que mañana, martes, mantendrán una reunión en la sede operativa de CCM, en Madrid. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=123855

teniendo en cuenta la credibilidad y servicio a los trabajadores que los sindicatos han demostrado en estos tiempos difíciles para los currantes no me extrañaría que el peor de los escenarios fuese una triste realidad.

Ancha es Castilla  
Turmogo
Visitante
« Respuesta #101 : Septiembre 29, 2009, 19:48:44 »

Repito, en Burgos tenemos dos cajas solventes de toda la vida, Caja Burgos y Caja Circúlo, yo tengo cartilla, ahorros, nóminas y prestámos en las dos. Si alguna de las dos se fusiona y se va fuera, cancelo mi cuenta, así muchos burgaleses.

El motivo son las obras sociales, aquí hacen bastantes cosas con ese tipo de ayudas, el dinero es de aquí e invierten aquí, si se va fuera save Dios.

Ese es el dilema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Septiembre 29, 2009, 20:32:24 »

Y donde vais a meter vuestro dinero debajo de un ladrillo, y la nomina por donde la vas a cobrar.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Septiembre 29, 2009, 20:52:04 »

Yo conozco a alguno que cobra en sobre y vive en una jaula para que no le espíen los satélites  icon_mrgreen

Ancha es Castilla  
Turmogo
Visitante
« Respuesta #104 : Septiembre 29, 2009, 22:30:44 »

Caja Círculo no ha aceptado nada de nada, entonces ahí se quedarán mis ahorros y pufos. Si llega el caso que las dos se fusionan, pues me lo llevaré a alguna que me caiga bien.
artxon
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Octubre 01, 2009, 17:55:56 »

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cajas-Duero-Espana-Burgos-perfilan-fusion-Ordonez/20091001cdscdiemp_25/cdsemp/

Finanzas
Las cajas Duero, España y Burgos perfilan su fusión con Ordóñez
Las tres cajas castellanoleonesas -Caja España, Caja Duero y Caja Burgos- ultiman su fusión, que se presentará a mediados de octubre. El viernes pasado los tres directores generales de estas entidades se reunieron con el Banco de España, y el lunes con la Junta, para perfilar su unión, que ahora se decanta por una fusión.
A. G. - Madrid - 01/10/2009

Parece que ahora sí va la vencida. Todas las cajas que están embarcadas en algún proceso de fusión o alianza están acelerando sus respectivos procesos. Lógico, si se tiene en cuenta que una de las peticiones del G-20 es incrementar los requisitos de capital de las entidades financieras, y en las cajas las fórmulas de captar recursos propios es muy limitada. A ello se une la advertencia del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, de que Bruselas puede frenar en unos meses las autorizaciones para pedir ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Una de estas operaciones que en breve tomarán ya forma definitiva es la de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos. La Junta de Castilla y León parece cada vez más resignada a desestimar su proyecto inicial para que estas entidades se uniesen a través de la creación de una sociedad -banco o establecimiento financiero de crédito- de la que colgasen las tres cajas, lo que se conoce como sistema institucional de protección (SIP) o fusión virtual.

A falta de que en los próximos días KPMG entregue su informe sobre las propuestas para la unión de las tres entidades, la fórmula ya elegida es la de una fusión.

La intención, según afirman fuentes de las cajas, es que el proyecto se presente a finales de este mes de octubre a más tardar. Pese a ello, quedan flecos por resolver, como la sede, algo que se quiere resolver tras llegarse a un pacto laboral con los sindicatos, punto que también queda pendiente y se espera resolver en los próximos días.

Esta operación llevará consigo, según las mismas fuentes, ayudas del FROB, que no han trascendido. De momento, el viernes pasado los tres directores generales de estas entidades se reunieron con directivos del Banco de España para perfilar ya la fusión, y tantear los fondos que pueden solicitar paramejorar sus ratios de capital y realizar las prejubilaciones necesarias.

La institución que dirigeMiguel Ángel Fernández Ordóñez pidió a los tres directivos de las cajas que acelerarán su proceso de fusión -no se habló ya de un SIP- y que presentarán en las próximas semanas el plan de viabilidad de esta operación, uno de los requisitos imprescindibles para que se les conceda ayudas del Fondo de Reestructuración.

Entre las tres entidades de ahorro suman casi 7.000 empleados y 1.362 sucursales. Aunque no hay cifras oficiales, los sindicatos calculan que el excedente de plantilla rondará los 1.000 empleos. Como ha ocurrido siempre en el sector financiero español, la reducción de plantilla se producirá por medio de prejubilaciones voluntarias.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #106 : Octubre 01, 2009, 23:56:56 »

Yo digo una cosa, que como se fusionen a tomal pol culo que van pol parte mia y del resto de burgaleses, aunque sea hago yo campaña. 98
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Octubre 02, 2009, 00:18:40 »

Ante la advertencia de cierto señor conocido por el apodo de turmogo, las cajas de ahorros y los bancos se han inquietado de una manera  increible sobre. todo cuando dicho señor va encabezar una  cruzada localista con el  lema burgos por España y la humanidad. icon_twisted( lo de la humanidad es por despistar lo importante es España)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #108 : Octubre 02, 2009, 01:46:55 »

Joder Rioduero yo también te quiero. icon_mrgreen
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Octubre 21, 2009, 14:53:23 »

CCM necesitará otros 1000 millones para completar la fusión (sic), según Público:

http://www.publico.es/dinero/262021/ccm/necesitara/millones/ejecutar/fusion?orden=FECHA&asc=&aleatorio=0.18231493675081706#comentarios

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!