logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cajas de ahorros  (Leído 46294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Enero 24, 2011, 23:09:01 »


Por fin se nacionaliza la banca, mejor dicho las cajas ara septiembre ueden caer unas cuantas
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #141 : Enero 25, 2011, 10:18:40 »


^^

sé poco de economía, pero por los análisis y resúmenes que he oído sobre la evolución de la crisis internacional, parece lógico que este extremo se produzca ahora en el estado español y no antes puesto que su sistema financiero está en los últimos eslavones del sistema financiero internacional que tiene su primera pieza en EUA y, hasta llegar a tierras ibéricas, pasa antes por RU y Alemania. Así, lo que pasó con anterioridad en aquellos países, pasa ahora en éste. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Citar
El Gobierno abre la puerta a la nacionalización de las cajas con más problemas
Salgado anuncia que el mínimo de capital exigido a las entidades subirá al 8% a partir de 2012, lo que obligará a las entidades a captar hasta 20.000 millones.- Las entidades tienen hasta septiembre para demostrar que pueden ser viables y captar capital
(...)
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/abre/puerta/nacionalizacion/cajas/problemas/elpepueco/20110124elpepueco_6/Tes


En cuanto a cajas castellanas:

Citar
Las fusiones regionales y la de Caja Madrid no llegan al 8%
Bankinter y Banco de Valencia tampoco alcanzan el mínimo MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 25/01/2011

   

La mayor caja de ahorros de España, el sistema institucional de protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, es una de las entidades que no alcanza el nuevo capital básico mínimo exigido del 8% de sus activos ponderados por riesgo. Junto al SIP de Caja Madrid, también se quedan por debajo del listón las cuatro fusiones de cajas regionales (CatalunyaCaixa, Unnim, NovaCaixaGalicia y Caja Duero-Caja España). Pero no son solo cajas las que necesitarán reforzar su capital para cumplir. También Bankinter y Banco de Valencia (filial de Bancaja) se encuentran por debajo de ese listón, según los últimos datos publicados por las entidades.

(...)
http://www.elpais.com/articulo/economia/fusiones/regionales/Caja/Madrid/llegan/elpepueco/20110125elpepieco_2/Tes
En línea

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #142 : Enero 26, 2011, 11:10:59 »


El tema es sencillo: se nacionalizan, es decir se les meta pasta de todos, nuestra,se las sanea y se las devuelve a los mismos tíos(privatización) para que sigan forrándose.
Soy liberal si.Pero no jilip...
La nacionalización y la privatización de empresas, cajas, bancos...no es buena o mala de por si.
Serán buenas si estan al servicio de la mayoría y mala si SOLO están al servicio de los poderosos que se forran de arrimarse al poder.
En línea
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #143 : Enero 27, 2011, 21:59:35 »


La Caixa marca el camino que más pronto que tarde deberán seguir todas las demás:

Citar
La Caixa se bancariza convirtiendo Criteria en CaixaBank

CaixaBank nacerá con un 'core capital' del 10,9%, según los cálculos de La Caixa

AGENCIAS Barcelona 27/01/2011 20:06 Actualizado: 27/01/2011 20:17

Los consejos de administración de la Caixa, Criteria y la filial de la entidad Microbank aprobaron este jueves un acuerdo marco por el que la caja pasará a ser un banco bajo la denominación de CaixaBank.

CaixaBank nacerá con un core capital del 10,9%, según los cálculos de La Caixa tomando como referencia los criterios de Basilea II, que incluyen que Criteria realice una emisión de bonos convertibles de hasta 1.500 millones que se colocarán a través de la red de La Caixa, entidad que seguirá siendo caja y será titular al 100% de un holding no cotizado en el que incluirá su Obra Social.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo supondrá que la Caixa traspase a Microbank todos los activos y pasivos que integraban la caja salvo las participaciones en Servihabitat XXI, Metrovacesa e Inmobiiaria Colonial, así como ciertos activos inmobiliarios y determinadas emisiones de deuda.

Asimismo, supondrá la entrega por parte de La Caixa a Criteria de todas las acciones de Microbank, con una valoración estimada de 9.480 millones de euros.

La absorción de Microbank por Criteria supondrá el cambio en el objeto social de la entidad, que pasará a ser una entidad de crédito bajo la denominación social de CaixaBank.




Y para darle un poco más de "chicha" a la noticia cuelgo también la reacción de CiU:


Citar
CiU celebra que La Caixa continúa siendo "un pilar" de la economía catalana

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha celebrado este jueves que La Caixa continúa siendo "un pilar" para la economía de Cataluña tras haberse bancarizado convirtiendo Criteria en CaixaBank.

   En declaraciones a Europa Press, ha destacado que, con esta reestructuración, la entidad mantiene el "espíritu" de una caja de ahorros, pese a que a partir de ahora ejerza su actividad financiera a través de un banco cotizado.

   Asimismo, Pujol ha manifestado su satisfacción porque la operación no ha supuesto ningún cambio en las estructuras de gobierno y los órganos administrativos de la entidad, así como en su obra social.

   "Es una línea sólida, coherente, que permite continuar articulando una entidad financiera de Cataluña y al servicio de Cataluña, y que posibilita todo este movimiento sin tener que recurrir al FROB", ha concluido.

   El también secretario general adjunto de CDC ha recalcado que, evitando recurrir al FROB, La Caixa demuestra la "solvencia y capacidad de gestión" por la que se caracteriza la entidad.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 22:06:04 por Navarrete » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #144 : Enero 27, 2011, 22:20:25 »


¿Y porqué no opinan de Unnim o de Cataluñacaixa?  icon_mrgreen aquí si que hay chicha, Cataluñacaixa es como CCM, un ejemplo de buena gestión  icon_mrgreen

Por cierto, si las cajas son públicas ¿pq le llaman a eso nacionalización si ya están "nacionalizadas"? mi no entender.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #145 : Enero 28, 2011, 22:08:21 »


No entiendo muy bien ésto, supongo que es una conversión en banco disfrazada, que es lo que se les exige a las cajas ahora (convertirse en bancos, digo):

Citar
El SIP de Caja Madrid traspasa todos sus activos bancarios a su nuevo banco

28.01.2011 Expansión.com 2

Las siete cajas aprueban ceder la totalidad de los activos de su negocio bancario minorista, y no sólo los localizados en otras comunidades autónomas fuera de su ámbito, como hasta ahora estaba previsto.

La fusión fría que une a Cajamadrid y Bancaja con otras cinco cajas pequeñas (Laietana, Penedés, La Rioja, Segovia y Ávila) han acordado que todas las entidades cederán sus activos y pasivos de su negocio bancario minorista al nuevo banco creado tras su integración, según han anunciado las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejos de administración de todas las cajas integradas en este SIP (sistema de institucional de protección) han acordado hoy ceder estos activos al Banco Financiero y de Ahorros, que se es como se denomina la entidad creada tras la fusión fría. Hasta ahora, las siete cajas habían anunciado su intención de ceder los activos bancarios situados en territorios comunes, pero ahora deciden ampliar la cesión a la totalidad del negocio minorista.

La cesión de los activos bancarios sólo ha sido refrendada por los consejos de administración. La operación queda supeditada a su aprobación por las comunidades autónomas y las asambleas generales de cada caja.

Asimismo, las cajas han confirmado su intención de preservar la personalidad jurídica e identidad territorial de cada una de ellas, manteniendo su condición de entidades de crédito y sus competencias de gestión sobre su negocio bancario minorista territorial en el marco de las políticas conjuntas del grupo. Igualmente, cada entidad mantendrá su propia obra social.
http://www.expansion.com/2011/01/28/empresas/banca/1296222877.html


Unnim, es la segunda caja, tras la Caja de Barcelona que anuncia su transformación canónica en banco.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #146 : Febrero 18, 2011, 12:30:31 »


Citar
Caja Madrid y Bancaja crearán un 'banco malo' para la salida a Bolsa
Abren la posibilidad de excluir de la sociedad cotizada los activos inmobiliarios
MIGUEL JIMÉNEZ 17/02/2011

Vota Resultado  28 votos Comentarios - 21        

Caja Madrid, Bancaja y las otras cinco cajas que han constituido el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) han modificado hoy su contrato de integración para facilitar la salida a Bolsa del banco. Siguiendo el modelo de La Caixa , el cambio del contrato pretende "posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a Bolsa del negocio del banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a Bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración", según ha explicado la entidad.

Fuentes de la entidad señalaron que la decisión final no está tomada y que lo que hace el cambio del contrato solo es por ahora abrir la posibilidad. Los activos que restan atractivo al balance del banco son los inmobiliarios, que en el caso de BFA suman más de 11.000 millones de euros brutos (7.400 millones de valor neto contable tras las provisiones). La nueva sociedad también puede tener parte de la cartera industrial del grupo.

La Caixa separó sus activos inmobiliarios y parte de la cartera industrial de su negocio financiero para sacar este último a Bolsa a través de Criteria. A esas sociedades con los activos menos atractivos se les ha llamado convencionalmente bancos malos, aunque ni siquiera se dediquen a la actividad crediticia.

Fuentes de la entidad señalaron que la decisión final no está tomada y que lo que hace el cambio del contrato solo es por ahora abrir la posibilidad.

La medida ha sido aprobada previamente por los consejos de administración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja y no conllevará cambios en la relación de las cajas de ahorros integrantes del sistema institucional de protección (SIP) con sus clientes.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Caja/Madrid/Bancaja/crearan/banco/malo/salida/Bolsa/elpepueco/20110217elpepueco_21/Tes
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #147 : Febrero 18, 2011, 12:41:30 »


Citar
Caja España-Duero recibe ofertas de alianza de «varios pretendientes»
La entidad que aúna a las dos grandes de Castilla y León regresa de la asamblea de la CECA con invitaciones para formar un SIP

18.02.11 - 00:21 - JULIO G. CALZADA | VALLADOLID.  

«¿Quién nos iba a decir que después de los problemas que ha supuesto la fusión íbamos a ser una de las 'novias' preferidas?» bromeó uno de los directivos de Caja España-Duero al término de la asamblea de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) convocada en Madrid en la jornada del miércoles. La entidad que surgió de la fusión de las dos cajas de mayores dimensiones de las existentes en Castilla y León, Caja España y Caja Duero tiene «varios pretendientes» que buscan la ampliación de su negocio y la extensión de sus redes de captación de recursos a través de la formación de un banco común con la caja castellana y leonesa, una de las denominadas 'fusiones frías' que se logran mediante el traspaso al banco del negocio financiero mientras que las cajas que integran la nueva ficha bancaria se convierten en oficinas territoriales y en una fundación que conserva las opciones de distribución de la parte de los beneficios que se destine a Obra Social.
Buenas condiciones
(...)

Prelación de opciones

(...) Los rectores aún barajan diferentes opciones y la dirección en la que se inclinen dependerá de los cálculos que establezcan su solvencia. Así, si las necesidades de capitalización fueran inferiores a las que inicialmente se fijaron (cerca de mil millones de euros), la caja podría mantener su carácter. Es la opción más deseada, también la menos probable.

El Estado como accionista

El segundo escenario imaginado es el de una necesidad de recapitalización que pueda cubrirse en parte mediante operaciones de venta de acciones y el resto mediante fondos del Estado, que se convertiría en accionista de la caja. (...)

La invitación de Unicaja

La tercera posibilidad, si las primeras no son factibles, exigiría la búsqueda de un socio. (...)

Más tiempo

Cuarta opción: igual que la anterior pero con entrada de capital privado mediante la salida a Bolsa del banco al que han aportado sus activos las cajas que cierren el acuerdo. El problema de esta solución es el de la capitalización a través de la Bolsa. Si todas las cajas que necesitan capitalizarse lo hacen a la vez el riesgo es que caiga el precio de las acciones y lo obtenido sea inferior a las necesidades que se desea cubrir. (...)
http://www.nortecastilla.es/v/20110218/economia/caja-espana-duero-recibe-20110218.html



Yo que acostumbro a poner los titulares con el morado castellano pongo éstos en verde (por lo obsceno y pornográfico de lo de cajamandril) y marrón, por el fétido tufo de la caja norteña.

Y soy cliente de ambas  icon_frown
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 12:43:32 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #148 : Marzo 01, 2011, 22:07:08 »


Caja Duero - España ultima su fusión con Banco Mare Nostrum
La gran caja de Castilla y León ultima su fusión con Banco Mare Nostrum (producto de la fusión de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada). Ambas han firmado un acuerdo de exclusividad y confidencialidad y, según fuentes próximas a las negociaciones, la operación cuenta con el visto bueno del Banco de España.

A.G. / M.M.M - Madrid - 01/03/2011

La fusión daría lugar al cuarto mayor grupo de cajas en España, por detrás del banco resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja, La Caixa y Banco Base.

Caja Duero - Caja España es una de las cuatro cajas de ahorros españolas con un nivel de capital principal más bajo, del 8,2%. La nueva normativa obliga a las entidades que dependan de los mercados mayoristas en más del 20% y que no tengan un inversor institucional a alcanzar una ratio de capital principal del 10%. Para el resto de bancos y cajas el nuevo listón de solvencia estará en el 8%. El Banco de España calcula que las necesidades globales de capital serán "algo inferiores" a 20.000 millones de euros.

Fuentes próximas a la operación aseguran que la fusión podría aprobarse este mismo jueves, en el consejo de administración que celebra Caja Duero - Caja España. Además indican que la integración cuenta ya con el visto bueno del Banco de España.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caja-Duero-Espana-ultima-fusion-Banco-Mare-Nostrum/20110301cdscdsemp_19/
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #149 : Junio 29, 2011, 13:10:04 »


Se les informa a los a los señores foreros que  ya pueden  ser accionistas del banco del señor Rato, animo  .
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!