http://www.nuevaalcarria.com/noticia.asp?ref=31211La Junta [de C-LM] no cree necesario la fusión de las cajas de la regiónPor Redacción
Última actualización 21/10/2008@20:22:27 GMT+1
El Gobierno de Castilla-La Mancha no cree necesario abordar ningún proceso de fusión de las cajas en la región y considera “contraproducente precipitar soluciones que no sean imprescindibles” en momentos en que “hay movimientos dentro del sistema financiero”. Así lo indicó ayer la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, a preguntas de los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.
Araújo manifestó que las dos cajas de ahorro con domicilio en la comunidad autónoma -Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Caja Guadalajara- están en una buena situación y los indicadores garantizan su solvencia en el corto y medio plazo. Por eso, dijo que, salvo que los órganos de gobierno de las dos entidades que tienen que acordarlo así lo decidan, el Gobierno regional no cree necesario “abordar ningún proceso de fusión”. Además, señaló que “en momentos en los que hay movimientos dentro del sistema financiero precipitar soluciones que no sean imprescindibles y que no cuenten con el consenso adecuado es contraproducente”. “Si no tenemos un problema, ¿por qué vamos a forzar ninguna solución que no sea necesaria?”, preguntó Araújo.
La crisis como oportunidad
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, inició ayer su presentación en la comisión de Economía y Presupuestos indicando que el panorama económico regional ha cambiado y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que adaptarse a esta nueva situación actuando en diversos ámbitos y adoptando medidas de impulso económico “que no sólo van a fortalecer la realidad actual, sino que esta crisis se va a convertir en una oportunidad para construir nuestro futuro”.
Araújo que hizo un recorrido por todas las áreas que integran el nuevo departamento tras la remodelación del Gobierno, recordó que pese a los difíciles momentos que atraviesa la región, España y Europa, Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar los buenos tiempos para afianzarse y tener mejor capacidad de respuesta, informó la Junta en un comunicado.