Veo que tu tampoco me dices en que se diferencia uno de Soria de uno de Zaragoza o de uno de Caceres o de uno de Murcia. He trabajado con gente de estos sitios y si me dicen que son de Segovia no me hubiera dado cuenta.
Simplemente es que eso no es argumento para unir o desunir regiones. La realidad es que estamos en el siglo XXI, no hay diferencias tan profundas ni tribales como las podia haber en la edad media o antes de la entrada de los romanos.
Las diferencias las puede dar la historia , el folclore, las tradiciones, los simbolos....en definitiva...en un plano mas cultural un zamorano no es castellano. Las ciudades y provincias castellanas tienen castillos en sus escudos, trajes regionales y tradiciones compartidas y un pasado y un origen comunes. Esto es suficiente para ver que hay tres provincias que con total seguridad nunca han sido Castilla sino Leon, tres provincias cuyos escudos, trajes regionales, simbolos, historia y demas factores culturales son totalmente distintos de los castellanos . Esas provincias son Zamora, Leon y Salamanca.
Es que yo no tengo que decirte nada, fuiste tú quien se metio en el charco y ahora no sabes como salir de el. Primero nos vendes aquello de la idiosincrasia y del ser castellano como diferencias entre ellos y los leoneses, y ahora resulta que las diferencias no son tantas, que estás se han diluido, vale.
Por otra parte, nuevos deberes, si eres capaz de encontrar en toda la provincia de Zamora un León como forma representativa del viejo reino de León, te pago lo que te quede por pagar de la hipoteca, si es que la tienes, sino te pago unos vinos y una tablica de quesos. Y hablo de un león, sólo por supuesto, no incluido en la cuartelada, que de esas hay infinidad de ellas, en tela, en tapices en piedra, en cuadros....
Zamora si, fue parte del viejo reino de León, y Salamanca, y Valladolid, y Palencia, incluso Burgos, recuerdas el origen de Castilla?, era parte del reino leonés, es que aquellos años no te interesan?, sólo valoras los límites en el justo momento en que coinciden con tus preceptos, con tu idea de Castilla, con tus intereses. Mira, hoy día es cierto, poca diferencia hay entre naciones distintas, pero menos aún entre un labrador de Toro y otro de Roa de Duero.