Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me gustaría dar un cordial saludo a todos los foreros.
Soy Vallisoletano (medio zamorano también por tanto yo si que puedo decir que soy castellanoleonés

) y por circustancias laborales me ha tocado vivir "exiliado" en Baleares. En la lejanía echo cada vez más de menos mi tierra e intento ir todo lo que puedo. Todo esto me hace sentirme cada vez Castellano, y ver como los castellanos nunca hemos sabido valorar lo nuestro como hacen otros. Baleares sin ir más lejos saben venderse muy bien al exterior, pero luego deja mucho que desear en muchos aspectos. En cambio nosotros somos al contrario y nos llevamos a la gresca.
De verdad que me duele mucho en Baleares los sectores más catalanistas identifiquen español con castellano, para ellos son castellanos tanto un andaluz, un leones, un asturiano, indentifican lo castellano con el imperialismo, con el franquismo, con lo nacionalcatólico, en definitiva con lo más retrógado. Consideran el Castellano como un idioma de delincuentes y gente pobre, frente al catalán que es de gente distinguida. Luego lo gracioso que aquí todos los funcionarios de la Adminsitración del Estado son de fuera y hay un gran indice de delincuencia, al contrario que en Castilla. Estoy hasta las narices de que miren por encima del hombro a nuestra lengua e identifiquen nuestro pueblo con la España cañí. Presumen de cultos, y es la comunidad con menos licenciados y con más fracaso escolar al contrario de lo que ocurre en Castilla.
Por todo esto me duele la desunión que hemos tenido siempre entre las distintas provincias, y el desproposito de las CC.AA. que lo único que nos han servido es para fragmentar nuestra tierra, y para que se pierda la identidad castellana en alguna comunidad. Clama al cielo que La Rioja, dónde se encontró el primer texto escrito en Castellano no sea castilla, o Cantabria dónde se pudo hablar por primera vez. Lo único que han pretendido con estas divisiones es que Castilla pierda fuerza en beneficio de otros que con sus lloros prosperan a costa nuestra.
Bien, como Vallisoletano estoy hasta las narices del llamado centralismo y que se confunda a todos estos políticos de la junta (de todos los lugares de castilla) y sus políticas que dividen con los vallisoletanos de a pie, que los sufrimos. A esta gente sólo les interesa hacer carrera política para dar el salto al gobierno central y vivir del cuento. Les importa un carajo Valladolid, que con el Sánbenito del centralismo cada vez está más dejado, y les importa un bledo León, Salamanca, Avila,....)A mi como a tantos otros Castellano y Leones me ha tocado ir fuera, y cuando me encuentro alguno por aquí me alegro profundamente, espero que algún día se dejen de lado todas las rencillas provinciales y miremos todos juntos para adelante.
Saludos a todos de nuevo

