logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:08:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: 0 Extrema derecha y 10 extrema izquierda.¿Dónde te situas?  (Votación cerrada: Diciembre 18, 2005, 23:33:37 )
0-1 - 1 (2.2%)
2-3 - 1 (2.2%)
4 - 5 (10.9%)
5 - 12 (26.1%)
6 - 5 (10.9%)
7 - 7 (15.2%)
8 - 10 (21.7%)
9 - 3 (6.5%)
10 - 2 (4.3%)
Total de votos: 44

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De izquierdas o de derechas  (Leído 7362 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2005, 19:08:50 »


Yo de izquierdas, mis hermanos de izquierdas, mis padres de izquierdas, mis abuelos de izquierdas......
Ya sabeis, no hay persona más tonta que ser obrero y de derechas.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2005, 23:14:26 »


Si hay algo más tonto q un obrero de derechas: un obrero/izquierdista q no aspira a ser de derechas. Yo voté un 5 pq en el fondo, ser de izquierdas debe ser un estado de tránsito hacia otra cosa mejor...el q aspira a ser siempre un aprietatuercas se mete a sindicalista. El q aspira a vivir mejor se las idea para aprovechar el sistema de libertad económica (liberal) para salir del pozo, ejerce su libertad de emprender, no se queja todo el dia de lo desgraciado q es y de lo culpables q son tal y cual. Actúa.

Por otro lado el modelo económico de sociedad de PSOE y PP es el mismo, no tiene sentido real ser de izq o de derechas.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2005, 04:05:22 »


De derechas.

No creo que sea incompatible con el castellanismo. De hecho, me produce algo de lástima que la izquierda radical se apropie en muchas ocasiones de enseñas o ideas que podemos compartir gente que estemos situados en distintos lados de la ideología política.
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2005, 09:31:58 »


Aranjuez, si va por mi lo de obrero izquierdoso pues nada, bien orgulloso estoy. Y por supuesto que no aspiro a ser de derechas. Faltaría más.
Otra cosa, yo no me paso el día llorando y claro que aspiro a mejorar. Ahora soy TRABAJADOR autónomo. No tengo que dar cuentas a nadie.
Por último, ¿cómo que no tiene sentido ser de izquierdas? Mientras sigan existiendo tantas desigualdades......

P.D.: Perdona si te ofendió aquella frase. Está en la calle, no lo digo yo.
        Respeto las opiniones de todo el mundo, aunque no las comparta.

UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO Y EN ESPECIAL A ARANJUEZ.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2005, 11:36:11 »


En general me considero de izquierdas (8) pero si es cierto que me gusta hablar cada cosa por separado. Comparto más ideas con la izquierda por la ayuda al trabajador o pequeño emprendedor, programas sociales, programas culturales, etc...
Además como comunero que me siento, siento el poder de lo común o del pueblo.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2005, 15:55:04 »


Cita de: "Aranjuez"
Por otro lado el modelo económico de sociedad de PSOE y PP es el mismo, no tiene sentido real ser de izq o de derechas.


No estoy de acuerdo Aranjuez. Por una parte hay diferencias por ejemplo en temas sociales, que tu mismo admites al comentar que el modelo económico es el mismo. Tampoco el modelo económico puede decirse que sea el mismo, hay muchas diferencias. Te comento una que afecta a todo el mundo, la fiscalidad. El pp siempre que puede intenta rebajar el irpf ¿ por qué en concreto ese impuesto ? Pues porque ahora mismo es el único en España que es proporcional es decir que no todos pagamos lo mismo, sino una cantidad que a todos nos resulte más o menos igual de gravosa. En cambio, el pp si que gusta de subir los impuestos indirectos que todo el mundo paga por igual con independencia de su capacidad económica, da igual que ganes 1000 que 10000 euros al mes pagas exactamente lo mismo. El pp que tanto defiende la constitución, parece que ciertos capítulos que vienen recogidos en la misma se los salta a la torera.

Dicho lo cual ni pp ni psoe creo que vayan a mejorar la situación de Castilla, y el voto útil es una falacia.

Saludos
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2005, 16:22:55 »


La cosa es que el psoe no es de izquierdas sino de centro
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 24, 2005, 04:28:03 »


Creo que son más prósperas las políticas económicas liberales que las intervencionistas.  Supongo que esto me situa en la derecha.

Aunque, desde luego, tambien defiendo una redistribución de la riqueza.
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 29, 2005, 18:10:12 »


Si no se os da mal el inglés y tenéis un ratillo libre, podéis echarle un vistazo a http://www.politicalcompass.org/, y os dan el nivel en el que os encontráis tanto en lo social como en lo económico. Está bastante bien. Además os comparan con políticos y otros personajes y personajillos: Bush, Schröder, Stalin, Gandhi, el Dalai Lama, Ratzinger...

La escala va de -10 a 10 (-10 sería la extrema izquierda y 10 la extrema derecha), así que para pasar a nuestra escala de 10 extrema izquierda y 0 extrema derecha habría que aplicar la siguiente formulilla: 5-x/2

Por ejemplo, yo, he dado -0.75 en lo económico y 0.26 en lo social, así que en nuestra escala sería 5.375 y 4.87...Vamos, que me voy a poner un 5, jejejeje. Es curioso, pensé que era algo más de izquierdas....Pero el test funciona bien, que luego me metí en la piel de un ultraderechista y casi lo bordo, jejeje
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2005, 18:27:10 »


Economic Left/Right: -5.50
Social Libertarian/Authoritarian: -5.44

Esas son mis puntuaciones. Me ha hecho gracia por que te comparan con algun personaje histórico. Donde estarías tú más o menos comparado con ellos. El caso es que cerca de mi estaba Ghandi... ñeñeñe
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!