logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 11:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diez ayuntamientos catalanes  (Leído 6806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leonés
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2005, 00:19:25 »


Y al resto de mis preguntas John? ;)

Por cierto muchas gracias, aunque nos encontremos en las antípodas ideológicas
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2005, 00:23:45 »


Cita de: "Leonés"
Y al resto de mis preguntas John? ;)

Por cierto muchas gracias, aunque nos encontremos en las antípodas ideológicas


Pues no puedo contestarte porque no tengo los datos que seguro precisas y para darte un punto de vista, como que no sería muy congruente y tampoco es lo que buscas.

No me des las gracias y sé bienvenido a este foro.
En línea
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2005, 00:43:15 »


No sólo hay obras de arte castellano de dudosa procedencia en Cataluña, claro que no. En muchos lugares de España y del mundo se puede ver nuestro Patrimonio Expoliado. Creo que parte de la campaña es contactar con gente que sabe de estas cosas, que en cada provincia hay varios y no son necesariamente lameculos del PP o del PSOE. Por ejemplo en la provincia de Segovia la más pequeña y la que mejor conozco de Castilla hay dispersas pinturas que fueron pintadas aquí en origen por el Museo del Prado, Madrid, Castilla; en el Museo de San Telmo, de San Sebastián; en la Diputación de Granada; en Pontevedra, etc. Además en el Museo Marés de Barcelona (hay al menos una talla de Virgen gótica de Cuéllar). Y en Estados Unidos el monasterio de San Bernardo de Sacramenia, perfectamente localizados y con una má que dudosas adquisición por un tal Byrne para el todopoderoso capo de la prensa mentirosa Randolph Hearst en 1925. Y el ábside de San Martín de Fuentidueña. Y objetos sacros de Coca... En fin investigar tampoco viene mal, porque antes o después se conseguirá, pero con pruebas y a larguísimo plazo. Convencido. Salud.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Diciembre 20, 2005, 01:07:58 »


Y en el British Museum hay también unas cuantas.

Los griegos por ejemplo estaban luchando para recuperar las partes del Partenón que están en este museo.
Alguien sabe si hay alguna organización o asociación de otros países con los mismos fines?
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 20, 2005, 01:39:02 »


En el british museum además ocurre una cosa curiosa, al lado de muchos de los objetos expoliados hay placas de agradecimiento. Vosotros (y yo hasta qe los lei) pensareis que estan dirigidas a los pueblos de donde proceden, pues no, SOLO se lo agradecen a los britanicos que se fueros a esos paises a ROBAR las obras de arte pal jodio museo, en serio, a mi me dió un asco enorme
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!