logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 10:29:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Feliz Navidad y Año 2006!  (Leído 2018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« : Diciembre 19, 2005, 16:46:20 »


Para todos/as los foreros/as o foristas y...para  Foros Castilla.
  En el siglo XIX aparecieron las "felicitaciones (de Navidad) de oficios". Eran esas tarjetas grandes como las postales que, en estas fechas, el repartidor de Correos, el recogedor de basuras...repartía por los domicilios de su vecindario, intentando recaudar un aguinaldo tras desearnos feliz ventura. Han perdurado hasta no hace muchos años. He tenido en mis manos una de esas felicitaciones, no fechada, de "La Aprendiza".
 En el anverso  polícromo aparece de cuerpo entero  el dibujo de una jovencísima sonriente aprendiza, andando con un paquete bajo su brazo derecho. Arriba se lee "La Aprendiza". Debajo  del dibujo citado, "Felicita a V. las Pascuas de Navidad".
  En el reverso hay un poema, de rima asonante. Transcribo los dos primeros y los dos últimos versos:
                         ¡Ya se acercan, ya se acercan
                          las Pascuas de Navidad!
                           ................................
                          y agradecido y constante
                          queda vuestro servidor.

  Nótese que no concuerda "aprendiza" con "servidor". Es probable que el poema fuese redactado por varón que no cayó en la cuenta que quien felicitaba era una chica.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2005, 23:01:30 »


Primero feliz navidad a todos, que lo paseis muy bien y no os la agarreis muy grande en nocheveja, :lol:  :lol:

Y segundo, que mal me suena eso de aprendiza, creo que es otra muestra de falso feminismo, no sería más logigo la aprendiz, sin "a", pues que yo sepa hasta ahora la "Z" no tiene genero
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!