logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:16:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y que haya tenido que pasar tanto tiempo.....  (Leído 4799 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« : Noviembre 13, 2008, 15:35:46 »


 Y que haya tenido que pasar tanto tiempo.....

----------------------------------------------------------------

Las dos Castillas suprimen la frontera sanitaria entre el Tiétar y Talavera
Jueves, 13-11-08



TALAVERA/VALLADOLID. El próximo mes de enero, los presidentes regionales de Castilla-La Mancha y Castilla y León firmarán un acuerdo por el que suprimirán la frontera sanitaria entre ambas comunidades y restablecerán una situación anterior a la conformación de la España de la autonomías.
Los alrededor de 30.000 vecinos del abulense Valle del Tiétar verán cumplida una reclamación histórica al recuperar la asistencia de urgencias y seis especialidades en el toledano hospital de Talavera de la Reina en virtud de un acuerdo que firmarán en enero los presidentes de las dos castillas.
El hospital de Talavera está situado a 45 kilómetros del Valle del Tiétar, mientras que los centros sanitarios de referencia de esta zona de Ávila -vinculada familiar, social y económicamente con la localidad toledana- se encuentra a unos cien kilómetros, para lo que es necesario pasar por dos puertos de montaña, casi infranqueables en los meses invernales.
Este es uno de los resultados inmediatos del acuerdo de cooperación más amplio que firmarán en enero el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el de Castilla-La Mancha, José María Barreda. El objetivo de este acuerdo de cooperación es para mejorar los servicios de las zonas limítrofes, cuyo texto cerraron ayer «definitivamente» en Toledo los consejeros de Presidencia de ambas autonomías, según informa la agencia Efe.
El titular de Presidencia de Castilla y León y portavoz del ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, que se reunió con su homólogo, José Valverde, explicó que el apartado sanitario entrará en vigor sin esperar a que se firme el protocolo, y afectará a las zonas básicas de salud de Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Villa de Mombeltrán y Candeleda.
En concreto, según refirió, podrán recibir asistencia de urgencias y emergencias así como en oncología médica, que incluye la asistencia al hospital de día oncológico, endocrionología, neumología, neurología, reumatología y asistencia al parto.
Esta prestación sanitaria es una reclamación histórica de décadas, según ha recordado a los periodistas De Santiago-Juárez, que se remonta a la época del antiguo INSALUD, y también beneficiará a los ciudadanos de zonas limítrofes de ambas autonomías en cuanto al transporte sanitario.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá a su disposición la unidad móvil especial de Arenas de San Pedro, y los soportes vitales básicos de ese municipio, y los de Sotillo de la Adrada, ambos en Ávila; los de Arcos de Jalón, Almazán y Burgo de Osma, en Soria, y el de Riaza (Segovia).
Castilla-La Mancha, a su vez, pondrá a disposición de Castilla y León los soportes vitales avanzados de Talavera, Escalona y Torremocha del Campo, y los soportes vitales básicos de Talavera, Atienza y Puente del Arzobispo.
El acuerdo marco de cooperación que se firmará a principios de año también se referirá al ámbito educativo, atención a las dependencias, menores, malos tratos, protección civil e incendios, turismo y cultura, entre otras materias, en la línea de los ya rubricados por Castilla y León con Madrid, La Rioja y Asturias, y los que se firmarán en noviembre con Extremadura y enero con Valencia.
El encuentro de ayer sigue al celebrado el 6 de mayo también en Toledo, y que no ha tenido continuidad antes por la reestructuración de Gobierno de Castilla-La Mancha de finales de agosto, según ha recordado De Santiago-Juárez.
El objetivo del Gobierno de Juan Vicente Herrera es firmar acuerdos de colaboración con todas las comunidades limítrofes. En Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de tres párrafos de la reunión entre ambos consejeros y se ha limitado a decir que las dos comunidades trabajan «en un protocolo general de colaboración en asuntos comunes» que será suscrito «en próximas fechas» sin facilitar más detalles.
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 15:41:02 por Fontanar » En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2008, 15:55:00 »


No es por ser agorero, pero no me fío del PPSOE.

Esos acuerdos que ahora venden a bombo y platillo es lo que se comprometieron a hacer hace mucho tiempo con el Consejo de Comunidades Castellanas, el cual, sigue vigente, pero guardado en algún cajón.

Periódicamente venderán alguna moto de estas.
En línea

Ancha es Castilla  
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2008, 22:58:45 »


Bienvenidos son nuestros paisanos del Valle del Tiétar en Talavera, faltaría más. La frontera administrativa nunca ha impedido que las relaciones entre el Valle y Talavera fuesen más que fluidas, y esta supresión de la frontera sanitaria es un paso más en la "normalización" de esas relaciones.

No obstante, dos cosas que puntualizar.

En primer lugar, esto incrementa de golpe en más de 30.000 los habitantes del Área Sanitaria de Talavera de la Reina. Si ya con los que éramos andábamos con el único hospital comarcal justitos, ahora ni te cuento. Y yo no he oído nada de inversiones para ampliar la estructura sanitaria en Talavera ciudad.

Y en segundo, esta no es la solución. En el Valle del Tiétar hace falta un hospital. Pequeño, pero hospital. Talavera está cerca, sí, pero la única carretera en condiciones para llegar a la ciudad desde el Valle es la que une Arenas con Talavera (N-502). Desde la zona este del Valle (La Adrada, Piedralaves, etc.) el acceso no es tan bueno, tanto por el estado como por la orografía, más montañosa. Por una parte hay que mejorar los accesos, sí, pero el Valle merece tener un pequeño hospital. Y así lo defenderemos desde Talavera.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Flagellum Dei
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Amo y Señor de lo Politicamente Incorrecto


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2008, 23:15:15 »


Lo que pasa es que en la zona esa (la de Hoyos, Arenas, y demas) por su topografia es muy pero que muy dificil construir un hospital.
En línea

Castellae vires per saecula fuere rebelles

Me opongo a toda dictadura, ya sea roja o parda. Además, estoy convencido de que el resurgimiento nacional sólo podrá hacerse con la bandera del socialismo y no con la del capitalismo y la reacción.
Otto Strasser
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2008, 00:12:02 »


Este acuerdo es válido solo para el valle del Tietar o significa que cualquier posedor de la tarjeta del SESCAM (o de su homólogo norteño) podrá gozar de asistencia en la otra autonomía sin necesidad de ser considerado "desplazado".

Si es un verdadero acuerdo de reciprocidad las "Juntas" acaban de poner una piedrecita en favor de la deseada y deseable unión castellana.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2008, 00:58:01 »


En principio, por lo que he leído, no va a haber total libertad. Este acuerdo sólo contempla que las zonas de la provincia de Ávila que se encuentran en la zona de influencia de Talavera pasen a formar parte del Área Sanitaria talaverana, además de que ambos servicios sanitarios, Sescam y Sacyl, puedan echar mano de las asistencias del otro, pero sólo en las zonas limítrofes. En principio, uno de Tarancón deberá ser "desplazado" para recibir asistencia en Aranda.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2008, 01:41:31 »


las autonosuyas se hicieron sin ton ni son.

Un acuerdo como ese habría q firman entre todo madrid y toda CLM, o mejor q se fusionen ambas regiones en CLN (Castilla la Nueva) y de paso ahorramos un gobierno, un parlamento y menos gente chupando del bote.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2008, 10:31:08 »


Pues sí...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2008, 16:57:29 »


No es por nada, pero acuerdos similares tiene Castilla y León con Asturias, La Rioja, Madrid y Galicia al menos.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2008, 17:39:50 »


Bueno es saberlo. Conocía de la existencia de acuerdos para el apoyo en caso de emergencia o para el tratamiento de las Urgencias en otros centros, pero no de que el hospital de cabecera fuese de otra autonomía. Nunca te acostarás...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!