logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:02:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y que haya tenido que pasar tanto tiempo.....  (Leído 4769 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2008, 17:26:12 »


El favor de Castilla y León a Talavera

TALAVERA. Ha sido la Junta de Castilla y León, mediante un acuerdo con la de Castilla-La Mancha -del que ABC informó el jueves-, la que acaba de dar un primer apoyo a los deplorables efectos que la crisis económica está registrando en esta ciudad. A partir del próximo mes de enero, un potencial de 30.000 usuarios podrán hacer beneficiarse de gran parte de los servicios del hospital Nuestra Señora del Prado y, por extensión, del resto que presta la ciudad.

No es una novedad. Antes de la creación de fronteras que supuso la implantación de las comunidades autónomas, esas mismas personas, residentes en el abulense Valle del Tiétar, mantenían una estrecha relación con el oeste de Toledo y especialmente con Talavera. Además de por los intereses comerciales, económicos, de servicios y ocio, por meras relaciones familiares y amistosas.

El acuerdo firmado entre ambas regiones para que el Nuestra Señora del Prado recupere su función asistencial puramente comarcal, reabre otras posibilidades económicas a Talavera que estaban prácticamente desaparecidas para esa parte de su zona de tradicional influencia por diversos motivos.

Por una parte, la división administrativa que conllevaba la de prestación de servicios comunes a todos los españoles. Por otra, que las inclinaciones comerciales de los potenciales usuarios del Valle del Tiétar se habían visto disuadidas por la falta de mejoras en las vías de comunicación con la provincia de Toledo, mientras mejoraban las que les relacionan directamente con el sur-oeste de Madrid.

Medidas de apoyo
Pese a que el partido judicial talaverano está considerado como zona económicamente deprimida desde hace varias décadas, la acción de las administraciones públicas en la mejora de infraestructuras no ha sido especialmente eficaz.

Este sería un buen momento para que las vías de comunicación con el Valle del Tiétar fuesen modernizadas, algo que los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente y parte de la Campana de Oropesa llevan esperando hace mucho tiempo. Las carreteras de Talavera a San Martín de Valdeiglesias o la Adrada, así como la de Oropesa a Candeleda están comprometidas desde hace años, aunque no se haya invertido en ello más que pequeñas cantidades en la reposición puntual de firme en alguna de ellas.

A la función que ahora cumplirá el hospital como foco de atracción, se suman otros servicios generales que se pueden disfrutar indiferentemente a la comunidad en que se viva, como es el caso de la delegación comarcal de la Jefatura de Tráfico, o los demás servicios generales del Estado que tienen dependencias en Talavera. Incluso, si se potencia desde el poder político esta relación, se podrían fomentar otras actividades empresariales, desde el transporte interurbano al de ocupación del tiempo libre o la generación o recuperación de nuevos foros de negocios en distintas áreas.

(http://www.abc.es/20081115/toledo-toledo/favor-castilla-leon-talavera-20081115.html)

Lo del "favor" puede ser malentendido, creo que sobra. Por lo demás, en todo de acuerdo.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 13, 2008, 22:34:29 »


Normalmente eso obedece a la interelación entre CC.AA. y no es nada excepcional, salvo para los detractores del estado Autonómico y para los muy jóvenes.
En línea
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 01, 2009, 21:11:26 »


El traspaso de las competencias sanitarias a las CCAA es una auténtica aberración desde el momento en que no todos partimos de las mismas infraestructuras en nuestras ciudades y/o autonomías.

Como este caso hay muchos otros en las dos Castillas.

Me parece hasta cierto punto razonable que, por ejemplo, los madrileños no quieran que las personas de provincias limítrofes utilicemos sus servicios sanitarios, porque son ellos los que los pagan.

El problema es que, durante muchos años (especialmente desde la épocas de Paquito patas cortas) la inversión de dinero público que todos pagamos ha ido a los mejores hospitales y facultades de medicina, que curiosamente estaban en Madrid o las principales capitales. Ahora, que la desigualdad es manifiesta transferimos las competencias y cada CA parte de una situación desigual, que provoca desigualdad de trato y de servicio entre unos (CCAA ricas) y otros (CCAA pobres).


En línea
chiquichoria
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 02, 2009, 15:15:45 »


Acuerdos como este, tenía que haber en general entre todas las poblaciones limítrofes de las distintas comunidades. Ya que hay personas que les sale mejor desplazarse a la CCAA de al lado, que tener que bordear zonas montañosas para llegar al hospital que le corresponde en su propia provincia pero que le pilla más lejos.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 02, 2009, 15:28:49 »


Una medidas de apoyo totalmente plausibles, siempre que haya entendimiento y colaboración entre administraciones autonómicas intracastellanas es buena noticia, aunque los propósitos desde la junta de Castilla y León me resultan sospechosos, no acabo de entenderlos, seguro que pillan cacho de alguna manera, no acabo de ver buena intención desinteresada por parte de gobierno pepero alguno, y menos desde ese. A ver si ahora siguen con el ejemplo y apoyan el hospital de Benavente, años ya solicitado, reclamado, exigido, y siempre ignorado.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 02, 2009, 20:47:56 »


Ya he comentado antes que esta noticia puede tener una doble cara: por un lado ya era hora de que se haga algo pensando de verdad en las necesidades de los ciudadanos y no en la construcción de una autonomía, que a la postre son artificiales y poco ajustadas a la realidad, no sólo histórica, sino economica, social y poblacional como nos hartamos de comentar por aquí. Por otro lado, no veo que haya que alegrarse por esta "venta" de la noticia de que las CCAA castellanas colaboran, cuando el documento firmado por estas autonomías hace años ya contemplaba esta colaboración, se dejó languidecer en un cajón, y ahora se revitalizan esos fines pero con otro nombre, no vaya a ser que la gente caiga en que las comunidadas castellanas les conviene compartir en lugar de dividir. No es un síntoma del buen hacer de los politicastros castellanos este acuerdo, sino una manifestación de su dejadez, su incompetencia y su tardanza en hacer algo a lo que se comprometieron estas isntituciones en el Consejo de Comunidades Castellanas.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!