logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Somos Extremadura"  (Leído 13336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 28, 2008, 19:20:58 »


Aquí se gastan ingentes cantidades de nuestros impuestos en hacernos creer a nosotros mismos que somos "castellano-manchegos" o peor "manchegos", "madrileños" o "castellanoleoneses". ESO ES LO GRAVE.



...pues a mí me hace gracia que en Madrid tengan ese lema tan ingenuo, aséptico y en cierto modo simplón que dice "Madrid, la suma de todos"...como queriendo decir que Madrid es de todos los que vengan (ya sean toledanos, gallegos, sevillanos, panchitos, moritos, negritos del África tropical, albanokosovares o guiris de Ohio, Manchester o Hamburgo).
En serio, me meo de la risa. Y me pongo de mala hostia a la vez, porque con ese patético lema se pretende homogeneizar, atontar y adormecer a la gente, sin decir nada relevante, queriendo hacer pensar a la gente que "en Madrid semos muy tolerantes, aceptamos lo que nos den/venga, semos megacosmopolitas y chachis a tope porque nuestra ciudad es un zoológico humano en el que se acepta con los brazos abiertos todo lo de fuera sin pensar en lo nuestro, donde todos y nadie somos realmente madrileños", dando lugar a una ciudad descontextualizada de su originario perfil castellano y, a la vez, a una ciudad/región que quiere ser vista de modo distinto-un lugar abierto, acogedor, tolerante y tal y cual- a como son vistas otras regiones periféricas malosas que salen todos los días en la TV.

Me parece a mí, vamos.

Acerca de la campaña extremeña, decir que me parece acertada al ciento por ciento.
En línea

...de perdidos al foro....
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2008, 16:03:26 »


     Toda la razón para Merino, parece que en Madrid el mismo peso tiene la cultura castellana que la inuí (o como se diga), del último esquimal que se presente en la Puerta del Sol y no es que no haya que abrirse a otras culturas como ciudad cosmopolita que es Madrid, pero teniendo muy claro que lo nuestro es lo primero
     En cuanto a lo que apuntaba Arias, yo creo que al menos el norte de Extremadura tiene bastante que ver con Castilla y León, hasta el punto de que a mí me parece éso mismo precisamente. No me imagino una Extremadura separada del "tronco" castellano.
« Última modificación: Noviembre 29, 2008, 16:11:49 por Mudéjar » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 02, 2008, 01:50:11 »


Mudejar, es Inuit.

Y a mí Extremadura no se me parece en nada a Castilla (teniendo en cuenta que son naciones vecinas).
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 02, 2008, 21:09:36 »


       Hombre, Cáceres, Trujillo, Plasencia, o comarcas como la Vera algo tienen que ver con Castilla, y sus costumbres y folklore están relaccionados con Castilla. En cuanto a lo de llamar nación a Extremadura, pues estoy de acuerdo con Panadero de que suena un poco a chiste.
En línea
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 03, 2008, 00:53:36 »


 En  Extremadura  todos  se  sienten muy  extremeños  porque  nadie  la  ha  cuestionado hasta  ahora.Pero el día   en  que    eso  se  haga  ,y  la  gente  se  empieze  a  dar  cuenta  de   que  son  partes  de  muy  diferentes  orígenes , veremos.

 
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 03, 2008, 10:44:38 »


Pues yo, que he visitado Extremadura en diferentes ocaciones tengo que decir que en absoluto me he sentido en Castilla, si en mi casa, porque los extremeños son gente acogedora, pero no vi Castilla por parte alguna.

En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 03, 2008, 16:21:19 »


Nuestros "amigos" del Movimientos Social Republicano (vulgo nazis) ya han resuelto el problema extremeño, pues la anexionana a Castilla. Ya sólo les queda solucionar el problema murciano y todos tan felices.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 03, 2008, 17:30:25 »


No me meteré en lo de si Extremadura es nación, región o popurrí. Lo único que sé es que siempre estará en el mismo Estado que Castilla, por mucho que cambien las fronteras.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 03, 2008, 17:50:41 »


En  Extremadura  todos  se  sienten muy  extremeños  porque  nadie  la  ha  cuestionado hasta  ahora.Pero el día   en  que    eso  se  haga  ,y  la  gente  se  empieze  a  dar  cuenta  de   que  son  partes  de  muy  diferentes  orígenes , veremos.


Como región, desde luego que sale en los mapas desde hace siglos, pero también salen las dos Castillas y luego piensas que esas divisiones se establecen no en base a la definición de un país  política y culturalmente hablando, sinó en base a la división meramente geográfica en cuanto a lo físico (montes, mesetas, llanuras). Por ejemplo, a veces se habla de La Mancha en sentido amplio (un conjunto de comarcas) como si fuera una región o país, pero política e incluso culturalmente, se ha demostrado que no tiene la entidad suficiente para ser tal, porque no se diferencia lo suficiente de las zonas limítrofes: Entonces es una diferenciación meramente geográfica porque tiene ciertas características físicas (es una llanura o penillanura conformada por varias comarcas con características climatológicas comunes, alguna característica estética en cuanto al paisaje), tan sólo con alguna pequeña diferencia cultural como otras zonas de Castilla.
En otra escala, lo mismo pasa con las dos Castillas en realidad la frontera trazada es la geográfica, el Sistema Central, no habiendo otra diferencia que la administrativas, la provincia, que por motivos obvios, se define poniendo una vertiente en la zona administrativa "del valle".
Con Extremadura puede pasar lo mismo, es una extensa zona del oeste peninsular, fronteriza con Portugal, pero sin tener unas características culturales únicas, porque me gustaría saber lo que tienen en común un extremeño de Zafra y uno de Plasencia, por ejemplo, y aquí no afirmo pero tengo mis dudas.
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 18:25:50 por Mudéjar » En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 03, 2008, 19:08:57 »


Plasencia tiene más que ver con Béjar o Talavera que con Zafra, pero ambas ciudades son extremeñas. Extremadura, dentro de lo pequeña que es si la comparamos con Castilla, esconde rasgos diferenciales entre el norte y el sur que bien podrían ser equivalentes a las diferencias que hay entre Palencia y Ciudad Real.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!