logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:04:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Medio Ambiente tumba la autovía Cuenca-Teruel, la Maqueda-Ávila y la Córdoba-To  (Leído 4729 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 30, 2008, 21:20:16 »


La calidad de vida para muchos es poder comer todos los días (y, vuelvo a repetir, no creo que el medio ambiente sea una cosa que podamos tomar a broma, es muy serio).

Quizás esta autovía en cuestión no sea necesaria, no lo sé (también hay mucho cacique suelto que necesita dinero del Estado y tiene un amigo que justifica un proyecto para dárselo). Lo que digo es que es un hecho, Castilla no prospera, estamos estancados, como hace 50 años mientras los demás sí lo hacen. Y uno de los problemas (uno, como tu bien dices tenemos miles de problemas que tratar) es que estamos mal comunicados entre nosotros y con el resto de España.


¿Cuantos polígonos industriales hay vacios por los pueblos castellanos?. Quiero decir, el polígono existe, existe el espacio, las calles, parcelas y equipamientos pero el polígono reune a dos cooperativas agrarias, cuatro almacenes y poco más?

Si el diagnóstico es que hay que estimular la industrialización y la solución es contruir polígonos en el campo para que los ocupe una industria inexistente ¿quien se beneficia de ello? ¿El pueblo, en términos de inversión industrial o el constructor/cacique local que se lleva la contrata para desarrollar una infraestructura innecesaria?

No estoy diciendo que las autovías sean innecesarias, lo que digo es que las infraestructuras físicas no son sino parte de una solución más compleja, que puede requerir de infraestructuras, claro, pero no se fundamenta exclusivamente en ellas.

Por tanto, si planteamos el desarrollo castellano en términos de poseer o no una autovía no estamos potenciando el desarrollo de Castilla sino los intereses particulares del promotor/constructor, empeñado en ofrecer por conveniencia la imagen de ser poseedor de "la" solución. La carencia de infraestructuras viales es un lastre para Castilla y no digo que no sean necesarias, pero también os pido que considereis que si algunas partes de Castilla no se desarrollan no es por tener o no tener una autovía sino por un conjunto de razones entre las cuales no siempre las infraestructuras viales representan la prioridad (como no la representan las calles y farolas de los polígonos vacios).

Yo soy bastante optimista respecto a la prosperidad de Castilla pues creo que si progresa, aunque puede que tal vez menos que otras partes. El problema de Castilla no es el progreso sino los evidentes desequilibrios territoriales entre provincias: Madrid es Castilla y es vanguardia del estado, Soria es Castilla y es (con perdón) el culo del estado... es evidente que Guadalajara capital no es el Señorío de Molina... incluso en una misma provincia hay graves desequilibrios o se potencia el desarrollo de unas comarcas con grave perjuicio para otras.

Castilla no está estancada, está rota en pedazos, sin posibilidad de establecer políticas territoriales encaminadas a su vertebración y desarrollo equilibrado y sometida a los vaivenes de un estado en el que no tiene ningún peso ni influencia entre otras cosas porque ni siquiera la representa una voz, sino cinco vocecitas cada una de las cuales hace la guerra por su cuenta y según sus intereses particulares.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 30, 2008, 21:29:48 »


El ejemplo de los polígonos industriales me ha gustado mucho, me parece que ilustra muy bien la situación que tu comentas: efectivamente, la solución no es contruir calles con farolas en pueblos de 200 habitantes (si es que llegan a 200, en muchos casos). Eso beneficia solo al que las construye y al político que pone la mano para recoger el sobre. Y esta realidad es la que se da en muchos pueblos (y ciudades) Castellanas.
Mi punto solo era que, las ciudades de Castilla están mal comunicadas, entre sí y con el resto de España. Pero constuir carreteras sin ton ni son... pues, la verdad, NO.

En cuanto a la prosperidad de Castilla: me gustaría que fuese distinto, pero a Madrid en estos tiempos, no le importamos nada. Poco sentimiento de pertenencia a algo que no sea España y mucho sentimiento de unión a la hora de luchar contra los nacionalismos, pero nada más. No se acuerdan de nosotros, luego su prosperidad nos toca de rebote -que no es poco- (los Segovianos tenemos un sitio donde trabajar sin tener que dejar nuestra ciudad).

En línea
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 31, 2008, 01:12:09 »


Lo que me pregunto yo es, como le vais a importar a Madrid cuando llevan mas de 20 años diciendole que es un ente independiente al resto de provincias castellanas y haciendole "prosperar" de forma egoista y descontrolada? La cuestion es que al dividir Castilla hubo un proposito clarisimo que fue convertir a Madrid en el cento de la economia española, y eso no se podia hacer si tenia que compartir todo con provincias mas "atrasadas" como pueden ser Soria o Cuenca -por ejemplo-. De ahi que ahora el castellanismo tenga que dar gran importancia a devolver a Madrid su castellandad y el sentimiento de  que pertenece a algo mas que a los politicos y empresarios de turno.
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Diciembre 31, 2008, 01:31:07 »


Madrid es parte de la solución, no del problema. A Madrid no le importa Soria como a Segovia no le importa Albacete. Y aun asi Madrid es el motor económico del centro de Castilla; no le exijais a Madrid una solidaridad intercastellana que no tiene ninguna autonomía castellana respecto a las demás.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 18, 2009, 23:28:03 »


Lo primero q se tendría q hacer es cerrar todas las facultades q solo sirven para acomodar amigotes y dar títulos q no sirven para nada y poner otras utiles (ingenierias y ciencias básicamente), o sea, mandar al paro a profesores q enseñan cosas inútiles y sustituirlos por otros q si sirven.

Lo segundo es cerrar todas las ayudas y subvenciones a cosas q si necesitan de subvenciones es pq no sirven para nada.

Lo tercero es mandar a paseo a media administración (agentes de mivilidad y milongas del estilo q no sirven para nada)

Lo siguiente es devolverle al ciudadano el dinero q se ahorraria de todo lo anterior y con ello se capitalizaria de nuevo y veriais con q poco se puede montar uno un negociete aceptable.

Lo siguiente es no hacer pagar mas impuestos al q mas tiene si es el q mas produce pq eso es hundir al eficiente y emprendedor. No es popular ni progre pero me la pela. El q opte por tener un curro seguro debe ganar una mierda, lo gustito para comer y punto. El q opte por arriesgar debe ganar mucho y q nadie se lo toque, para incentivar q otros hagan lo mismo. El q no esté de acuerdo con esto debe ser sancionado por puto envidioso. La envidia debe penalizarse pq es un lastre social y alentarla con frases como "el q mas gana debe pagar mas" debiera ser delito.

Con esto muchos de los q ahora hacen como q curran en un despacho oficial estarian demandando parcelas en esos poligonos industriales q ahora estan ocupados.

¿veis q fácil?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!