logologologo
logo ··· logo
Mayo 27, 2024, 03:00:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nombres castellanos  (Leído 20964 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2009, 05:02:01 »


EN mi pueblo, hubo una mujer a la que de nacimiento llamaron Carmen, pero sus padres empezaron a llamarla con otro nombre (creo recordar que bastante más feo, no se cual era). Al cabo del tiempo, sus padres tuvieron otra hija, a la cual llamaron Tambien CArmen, ya que habían olvidado que a la primera la habían llamado así. Por lo que hay (o había, ya no lo se) 2 personas con exactamente los mismos nombres y apellidos.
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2009, 14:30:48 »


Curioso...En un pueblo de la zona donde vivo todo el mundo se conoce por el apodo y no por el nombre. Y una vez fue un amigo mío a preguntar por un hombre de allí y después de dar santo y seña a todo el mundo, le estuvo preguntando a un anciano, que si se llama tal vive en tal calle, y el viejo no sabía quién era. Fue decirle el mote y dice el viejo: "Ah, ¿cómo no le voy a conocer si es mi hijo?". Y cosas así.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2009, 16:23:21 »


En Consuegra hasta al generación de mis padres se conocía a la gente por el apodo no por el nombre.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2009, 17:21:43 »


Sí, cosas así. Y bueno, un tío segundo mío por parte de padre tiene exactamente el mismo nombre y los mismos apellids que su padre.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2009, 18:52:06 »


Salvaje, la verdad que me parece duro llamarte  por este apodeo , pero como te lo has puesto tu...tienes que escribir un pequeño libro con llos acontecimentos tipicos de tu pueblo  que por cierto como dijistes que se llamaba?
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2009, 19:15:36 »


En muchos se conservan y la familia lo suele llevar con orgullo, siempre claro  esta que no se peyorativo
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2009, 21:20:54 »


Salvaje, la verdad que me parece duro llamarte  por este apodeo , pero como te lo has puesto tu...tienes que escribir un pequeño libro con llos acontecimentos tipicos de tu pueblo  que por cierto como dijistes que se llamaba?


Mi pueblo es Torrijos, y si te hace ilusión esribiré para ti el librito de la historia de mi familia en él, desde mi primer tataratataratataratatarabuelo que se estableció en el pueblo tras la Reconquista hasta el último polvete que eché, pasando por los 2,30 metros de mi tataratío Rofustiano (sin boina, ojo) y por el par de tollinas que me dio mi abuela con cuatro años por matarla los conejos a pisotones.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2009, 22:12:05 »


Salvaje, la verdad que me parece duro llamarte  por este apodeo , pero como te lo has puesto tu...tienes que escribir un pequeño libro con llos acontecimentos tipicos de tu pueblo  que por cierto como dijistes que se llamaba?


Mi pueblo es Torrijos, y si te hace ilusión esribiré para ti el librito de la historia de mi familia en él, desde mi primer tataratataratataratatarabuelo que se estableció en el pueblo tras la Reconquista hasta el último polvete que eché, pasando por los 2,30 metros de mi tataratío Rofustiano (sin boina, ojo) y por el par de tollinas que me dio mi abuela con cuatro años por matarla los conejos a pisotones.


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol Eres un crack!! icon_lol icon_lol icon_lol
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2009, 22:19:07 »


Ya lo sé, no hace falta que me lo recuerden icon_mrgreen, amos, si soy la flor y nata de los Foros Castilla, no llego a Dios pero casi casi icon_lol Así que ya sabéis foreros, en breve saldrá a la venta mi autobiografía autorizada con el título: "Salvaje. Apenas me conocí". ¡Compradla si queréis saber más acerca de vuestro ídolo! 9,30€. Oferta no válida en Canarias, Ceuta y Melilla. icon_mrgreen icon_mrgreen icon_lol icon_lol
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2009, 01:30:13 »


Chulo, pataspuercas, pataslargas, peseta, gitano, meriñaque,... y así hasta 200 si me da por buscar el libro con todos los motes de mi pueblo xD
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!