logologologo
logo ··· logo
Junio 17, 2024, 21:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nombres castellanos  (Leído 21163 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 27, 2009, 15:36:19 »


Hombre, si yo le pusiera a un muchacho de nombre Sisebuto, o Wamba, ya no sólo las pasa putas de pequeño, sino que de grande también un poco...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 27, 2009, 15:56:53 »


Hombre, si yo le pusiera a un muchacho de nombre Sisebuto, o Wamba, ya no sólo las pasa putas de pequeño, sino que de grande también un poco...


pues sí, pero hay otros como Alarico, que suenan muy parecidos a tros mucho más corrientes que a nadie le extrañas como puede ser Alvaro.

El problema de los nombres es lo acostumbrado que esté el oído a ellos. "Ramona" es un nombre de lo más corriente en Alemania, aquí se considera desfasado o poco femenino.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 27, 2009, 19:28:41 »


En la sierra de Huelva, no se porque suelen tener nombres godos, y en Alemania tambien es corriente Gertrudis, y  por estos lares hace tiempo que ya no se usa.( los nombre godos suelen tenerlos los varones el sexo opuesto eso de los nombres godos no se ponen y lo comprendo)
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 17, 2009, 21:59:13 »


Pues hace nada acababa de hablar con la vecina de enfrente. Se llama Brunegilda... icon_confused
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 18, 2009, 00:44:24 »


Pues hace nada acababa de hablar con la vecina de enfrente. Se llama Brunegilda... icon_confused
lo que no tenga su pueblo, parece sacado de las aventuras del detective plinio. icon_mrgreen
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 18, 2009, 02:50:00 »


De todo, vamos. La Brunegilda incluída. Ya lo dice la canción rasquetonera esa: "La vecinita tiene antojoooo" icon_mrgreen
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 18, 2009, 03:38:55 »


Bueno, la generacion de mis abuelos no se quedaba corta, desde "Tereso", hasta un matrimono donde se llamaban "Amor" y "Casto"  icon_lol, pasado por los "·Segundo", "Dionisio",etc.......todo esto y mas en un solo pueblo. Otros tiempos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 18, 2009, 03:42:40 »


Pues eso no me parece tan raro. Un tío mío se llama Segundo, y conozco a algunos Dionisios, y no sólo en mi pueblo. Y Casto también lo he oído bastante. Para raros algunos de mi familia: mi abuela paterna es Simona, tengo un trasabuelo que se llamaba Evelio (y ni siquiera sé si se escribe así...), otro tío que se llama Dámaso, etc.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 18, 2009, 11:32:53 »


Alonso??, que tio, para que luego diga CM, tenemos una estirpe de escritores aqui en el foro y el tio venga a meterse contigo  icon_lol, que poco ojo, Savage, necesitamos que des rienda suelta a tus habilidades congénitas, que CM es un viejuno reprimido y yo un pobre paleto indocumentado con menos futuro que un subamarino descapotable.
 
Eres el futuro cultural de Castilla  69 51 26 52
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 18, 2009, 15:01:38 »


Por fin alguien que se da cuenta...A ver si el Cuco también lo admite.
« Última modificación: Julio 18, 2009, 16:58:39 por Salvaje » En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!