logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:47:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En España somos ricos.  (Leído 5341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Diciembre 08, 2008, 23:31:47 »


EN ESPAÑA SOMOS RICOS
 
Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles?   
                 
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:                           
Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.
¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?                         
¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares?
Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle  $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.   
                                                             
NO LE ENTIENDO!   
                                                 
Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal;  total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.       
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en  la  abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal  e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.
                                                                           
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $4,000 dólares al mes por persona (más o menos 3.500 €). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los  hijos a colegios privados,  y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.             
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo.                                                             
                                                                           
        ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!                                             
                                                                           
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.                 
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos.
 
Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.                       
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les  aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. 
                                         
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.         
        Un saludo:                                                       
        Su pobre amigo inmigrante.                                         
                                                                           
                                                                           
P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI     
DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS         
GOBERNANTES RECIBAN MÁS  SALUDOS A SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS
UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA PODAMOS CAMBIAR LAS   
COSAS EN NUESTRO PAÍS.                                             
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2008, 23:36:01 »


No me gusta  el modo de vida de E.U.A, prefiero este  y cuando digo este me refiero al europeo, que le vamos hacer, en los paises socialistas tampoco sepagan impuestos
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2008, 09:59:55 »


Recibí este mail hace unos días y la verdad es que me parece una forma un tanto chusca de defender un sistema económico pretendidamente liberal pro parte de algún pepero poco inteligente:

cuando no cuentas con que el modelo económico norteamericano se basa en la explotación de reservas petrolíferas a coste de saldo (para lo cual hace falta librar guerras donde haga falta para controlar el recurso), cuando escondes que allí no tienes un servicio sanitario medio normal, cuando no cuentas que trabanjan 60 horas a la semana y no tienen más de una semana seguida de vacaciones, etc etc, resulta que ambos modelos son incomparables.

No me voy a meter a decir cual es mejor o peor, ambos tienen pros y contras. Prefiero el modelo europeo (que no el español, porque dentro de Europa también hay familias de sistemas) aunque me cueste un poco más de impuestos.
En línea

Ancha es Castilla  
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2008, 11:21:36 »


Pues Torremangana deberias saber que el IVA es un impuesto europeo, no español, es más España tiene el tipo de IVA general más bajo de toda Europa en el 16%, la UE solo permite fijar el minimo en el 15% asi que no hay mucho margen de bajada. Asi mismo tenemos los impuestos más bajos sobre la gasolina, alcohol o tabaco por ejemplo, asi que no te quejes, Torre, que en Suecia o en Finlandia (y en la mayoria de la Europa que nos saca 3 cabezas en desarrollo económico, social y de bienestar) pagan más impuestos, y aún asi ganan más del doble que nosotros y tienen unos servicios públicos y sociales de puta madre.
Según tu razonamiento en los paises nórdicos deberian estar en la indigencia, porque no es asi?? Porque viven mucho mejor que nosotros e inmensamente mejor que los yankees???
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
tate10
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2008, 12:27:13 »


Lo que me parece ridículo es hacer esa pregunta ¿porqué somos pobres los españoles?
YA TE VALE LA TONTERÍA
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2008, 18:14:51 »


Por qué somos pobres los españoles?? Joder, es que con este sueldo no me da para pagar las letras de mi BMW Fuckinpollas ni la tele de plasma de chorrocientas pulgadas!


En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2008, 19:12:05 »


En españa el IVA efectivamente es del 16 y en alemania del 19 peeero resulta q una de las cosas mas caras q aspiramos a comprarnos, el coche, en Ejjpaña y olé, además del 16% de IVA tb hemos de dejarnos robar un 14,75% en concepto de impuesto revolucionario llamado Impuesto de matriculación o sea que ¿quién paga mas? ¿y quien recibe esos cutres servicios públicos pese a pagar mogollón?.

El caso finlandés con detalle no lo conozco pero si sé q disponen del mercado de renting más amplio del mundo, el 90% de los coches están en renting frente al modestísimo 9% español q además es parque de empresa. ¡sabes cual es la razón? pues no, no es el apego a la propiedad de algo q a la vuelta de 4 ó 5 años no vale un duro, es sencillamente q allí los particUlares tb se desgraban (o sea SE RESTAN DE LOS IMPUESTOS), HASTA EL COCHE. En francia, el impuesto de matriculación se paga una sola vez en la vida aunque te compres 20 coches en esa vida, basta con mantener el nº de matrícula. aquí cada coche nuevo, unas placas nuevas, nuevo numero y naturalmente a pasar por caja de nuevo ¿y todo eso a cambio de qué servicio público? de ninguno, por eso es robar.

En USA los servicios públicos son una caca....pq no te los cobran. En españa son una caca y eso q te los cobran a precio de oro. al menos los americanos conservan su dinero en su bolsillo y pueden pagarse la sanidad, etc y de paso elegir no como aquí q pierdes la libertad de elegir: vuestro amado papá estado ya elige por vosotros que para esos sois siempre menores de edad.

En España el 62% del dinero producido por una empresa termina en manos del estado y somos el 2º pais de europa donde mas se paga, así que fuera mitos de una vez, ¿tenemos los segundos mejores servicios públicos? creo q no, así q menos cuentos. tenemos un problema gravísimo de improductividad y de ineficiencia q o cambia o nos vamos al garete: de momento 3 milloncetes al paro y llegaremos al 4º

Pero lo peor es q mis conciudadanos, mayoritariamente orgullosos de ser uropeos de los cojones, con su actitud de todo para papá Estado me impiden ser libre, me impiden poder elegir, me obligan a pagar y pagar, a tragar y tragar ¿qué sociedad es más libre? la q tiene mas dinero en el bolsillo, no en el banco central del estado.

Y recordad q el caso nórdico es una excepción q se mantiene mientras duren los yacimientos de petróleo y sean una población minúscula, Y NO PAGAN MUCHO MAS Q AQUÍ.

Claro q seguro q sale algún damagogo sacando el ejemplo de un pais africano donde ni hay mercado, ni estado ni saben lo q es el capitalismo pq están en el neolitico (el capitalismo empezó a fraguarse en el XVII) y le carga el muerto a éste.

Y Mozolo, los impuestos no sé todos, pero la tasa de esfuerzo del españolito si es mayor q la de niguno: me encantaria pagar la gasolina mas cara, un 20% mas si mis ingresos fuesen un 505 mas como el de ellos. Y conste que precisamente yo soy partidario de subir el iva y eliminar el irpf, el de patrimonio y no digamos alguna floritura tipo impuesto de matriculación o milongas varias. Por cierto el IBI alto, muy alto como en USA pero el IVA de viviendas fuera de un plumazo (ya he bajado de golpe las casas un 7%) y los expolios legales de los ayuntamientos con las licencias de obra a tomar viento (auténtico expolio a las empresas q luego trasladan al ciudadano y base de la especulación). y el ayuntamiento y el alcalde o concejal de urbanismo de turno q se joda si no lleva un audi o no puede prestar servicios públicos cutres. a costa de estar hipotecado 50 años no quiero servicios públicos ni municipales ni leches.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2008, 18:33:55 »


Prefiero tener sanidad pública y un abono mensual de transportes, que allí no tienen.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 18:51:41 »


En españa el IVA efectivamente es del 16 y en alemania del 19 peeero resulta q una de las cosas mas caras q aspiramos a comprarnos, el coche, en Ejjpaña y olé, además del 16% de IVA tb hemos de dejarnos robar un 14,75% en concepto de impuesto revolucionario llamado Impuesto de matriculación o sea que ¿quién paga mas? ¿y quien recibe esos cutres servicios públicos pese a pagar mogollón?.

El caso finlandés con detalle no lo conozco pero si sé q disponen del mercado de renting más amplio del mundo, el 90% de los coches están en renting frente al modestísimo 9% español q además es parque de empresa. ¡sabes cual es la razón? pues no, no es el apego a la propiedad de algo q a la vuelta de 4 ó 5 años no vale un duro, es sencillamente q allí los particUlares tb se desgraban (o sea SE RESTAN DE LOS IMPUESTOS), HASTA EL COCHE. En francia, el impuesto de matriculación se paga una sola vez en la vida aunque te compres 20 coches en esa vida, basta con mantener el nº de matrícula. aquí cada coche nuevo, unas placas nuevas, nuevo numero y naturalmente a pasar por caja de nuevo ¿y todo eso a cambio de qué servicio público? de ninguno, por eso es robar.

En USA los servicios públicos son una caca....pq no te los cobran. En españa son una caca y eso q te los cobran a precio de oro. al menos los americanos conservan su dinero en su bolsillo y pueden pagarse la sanidad, etc y de paso elegir no como aquí q pierdes la libertad de elegir: vuestro amado papá estado ya elige por vosotros que para esos sois siempre menores de edad.

En España el 62% del dinero producido por una empresa termina en manos del estado y somos el 2º pais de europa donde mas se paga, así que fuera mitos de una vez, ¿tenemos los segundos mejores servicios públicos? creo q no, así q menos cuentos. tenemos un problema gravísimo de improductividad y de ineficiencia q o cambia o nos vamos al garete: de momento 3 milloncetes al paro y llegaremos al 4º
Pero lo peor es q mis conciudadanos, mayoritariamente orgullosos de ser uropeos de los cojones, con su actitud de todo para papá Estado me impiden ser libre, me impiden poder elegir, me obligan a pagar y pagar, a tragar y tragar ¿qué sociedad es más libre? la q tiene mas dinero en el bolsillo, no en el banco central del estado.

Y recordad q el caso nórdico es una excepción q se mantiene mientras duren los yacimientos de petróleo y sean una población minúscula, Y NO PAGAN MUCHO MAS Q AQUÍ.

Claro q seguro q sale algún damagogo sacando el ejemplo de un pais africano donde ni hay mercado, ni estado ni saben lo q es el capitalismo pq están en el neolitico (el capitalismo empezó a fraguarse en el XVII) y le carga el muerto a éste.

Y Mozolo, los impuestos no sé todos, pero la tasa de esfuerzo del españolito si es mayor q la de niguno: me encantaria pagar la gasolina mas cara, un 20% mas si mis ingresos fuesen un 505 mas como el de ellos. Y conste que precisamente yo soy partidario de subir el iva y eliminar el irpf, el de patrimonio y no digamos alguna floritura tipo impuesto de matriculación o milongas varias. Por cierto el IBI alto, muy alto como en USA pero el IVA de viviendas fuera de un plumazo (ya he bajado de golpe las casas un 7%) y los expolios legales de los ayuntamientos con las licencias de obra a tomar viento (auténtico expolio a las empresas q luego trasladan al ciudadano y base de la especulación). y el ayuntamiento y el alcalde o concejal de urbanismo de turno q se joda si no lleva un audi o no puede prestar servicios públicos cutres. a costa de estar hipotecado 50 años no quiero servicios públicos ni municipales ni leches.


Necesitas un valium y unas dosis de economia.
Torremangana optas por subir el IVA, eso es lo más insolidario y antisocial que existe, el IVA lo paga todo el mundo al comprar cualquier bién hasta los de primera necesidad, lo paga el mileurista, el parado, y el multimillonario por igual, si subes el IVA empobreces a las clases medias y bajas, porque al millonario como que el IVA se la suda. Y luego optas por eliminar el de Patrimonio, ese impuesto que solo paga el 2% de españoles, curiosamente los de mayor renta, o el del IRPF en el que cuanto más ganas más se paga
Flipante subes los impuestos que pagamos todos y eliminas los que solo pagan los ricos, o en los que los ricos pagan más, sencillamente acojonante
Y si España tiene más parados que nadie, no es por impuestos, sino porque el tejido productivo es una mierda, en España la industria solo representa el 16% del empleo, hasta en Turquia con un 24% estan por encima, y paises como Alemania rondan el 40%, y alli tienen más impuestos que curioso, pero no se destruye empleo.
España es un pais de albañiles y camareros asi nos va, nuestro unico problema es que no sabemos producir nada ni crear nada, salvo chalets adosados, alla tu si quieres ponerte la venda en tema de impuestos, reduciendo los impuestos seguiriamos con los mismos parados, nuestro problema es mental y cultural
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 19:03:05 »


Parece mentira pero en lineas generales estoy de acuerdo con el contradictorio burges  icon_lol .

Los indirectos los pagan todos por igual, aunque el liberalismo clasico defiende estos impuestos, desde mi punto de vista es un error tributario doble, primero porque no tiene en cuenta la riqueza individual, y segundo porque la tributacion de lso indirectos encarece el precio final un huevo...lo unico bueno es que se llega al pareto optimo mucho mas facilmente que con los directos y progresivos...un impuesto fijo no distorsiona la eleccion de los individuos mientras que los progresivos si.

El primer paso para dejar de ser un pais de camareros y albanyiles es, de una puta vez, tomarnos en serio la educacion, dejar de tirarnos los trastos a la cabeza con cosas secundarias como si si o no a la religion o la ciudadania, y ser un poco serios y pragmaticos. Pagar mejor al profesorado, no cambiar los planes de estudio cada 8 anyos, ser exigentes y disciplinados con los ninyos, fomentar COMO SEA la meritocracia,etc.......osea lo contrario de lo que se hace.

EL nivel educativo espanyol es ridiculo, y un autentico lastre para la economia, como vamos a tener tejido industrial si nuestra classe empresarial es de risa(por falta de competencia) y los trabajadores son irrisoriamente productivos(por la mala formacion)?.  EL chollo de ser baratos ya se acabo hace unos anyos.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!