logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 17:10:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudio sociológico castellano  (Leído 915 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Diciembre 22, 2008, 09:32:54 »


Hace unos días reunidos en un restaurante unos cuantos castellanos llegamos a los postres, tras eso nos muestran una carta y en la parte de cafés leemos, cafe con leche, cafe vienés, café irlandes.

Tras esto decido poner en práctica el hecho de pedir un "Café castellano".

El jovén camarero llegado de la Nueva Castilla, muy dispuesto responde un Si, señor.

Tras unos minutos, se sirven los cafés en la mesa.... llegan los cafes y el mio es un café sólo con anís castellana.  icon_mrgreen  icon_eek


Decidimos acudir a otro café de la Capital, rezumaba juventud, se piden tres copas, un refresco y un "cafe castellano" no tengo palabras para reflejar la cara del camarero, no llegado de ningún sitio, natural de Madrid, Castilla. Tras esto se le explica que el café castellano, es cafe con leche al gusto en temperatura, donde si no se explica nada la leche estará para despeleljar pollos.  icon_lol
En línea

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2008, 10:59:42 »


Imagino las caras de los camareros. Recuerdo yo la cara de un camarero cuando le pidí un "yin", el me pregunto, ¿un "yin tonic"?, y le respondí, no, un "bote yin", casi me salpica una hostia, y no sin motivo, cosas de los excesos etílicos de la juventud. icon_cool

Por cierto, nunca había oido eso de café castellano...
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2008, 11:54:00 »


Por cierto, nunca había oido eso de café castellano...


Como te comento sale de un reunión de amigos con la misma inquietud y como el café Vienes, el escocés ó el Bombón tienen un espefifica forma de ser preparados, pues eso, que a partir de ahora cada vez que pido un café con leche, lo hago de esta forma y va funcionando, no sé porque pero me plantan el café con leche, deber ser que al decirles "templado" atrapan la idea.  icon_wink
En línea

♖CASTILLA♖
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 02, 2009, 21:56:01 »


Batante curiosa y graciosa la anécdota del café,  icon_lol

Puedo llegar a entender que alguien entienda por "café castellano" y café con anis castellana, pero café con leche... no sé, como bien dices, ¿de dónde **** se sacan lo de que es con leche?

¿Ningún camarero te preguntó que qué era eso de "café castellano", que le explicaras?

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!