logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 09:36:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] Ataque fascista a una librería  (Leído 7526 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 17, 2008, 21:25:32 »


Yo entiendo a todo el que es extremista, radical, antisistema, anarquista o zoófilo. Lo que no puedo entender es que como se puede defender algo llegando a la fuerza bruta sin tener la certeza de que llevas razón. Ese es mi único pero Cienfu icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 17, 2008, 21:28:45 »


¿Qué es españolismo?-dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul-
¿Qué es españolismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Españolismo... eres tú.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 17, 2008, 21:36:31 »


¿Qué es españolismo?-dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul-
¿Qué es españolismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Españolismo... eres tú.


Buenísimo amigo, buenísimo,  72 72 72
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 17, 2008, 21:51:07 »


Realmente éste es el verdadero tema del que discutimos en el 80% de los temas. Estamos hablando de nuestras miserias
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 17, 2008, 22:13:55 »


Esto de definir como espanyolista al que no es separatista ya viene de lejos  icon_lol , es como lo de negar el castellanismo por los mismos motivos....volvemos a lo de lso grises, no todo es negro y blanco

Yo me considero espanyolista, si, a mi no me molesta, pero tambien castellanista, yo no tengo conflicto alguno con mis identidades, peor parece que hay gente para la que hay que elegir lo uno u otro, o espanyolista o castellanista, o ultramontano o laicista, o pacifista o expansionista, o te gusta el chocolate o la merluza....que conyazo de dicotomica vida!!  icon_lol .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 17, 2008, 23:54:37 »


Leka hombre, si es que a mi me decís de todo; que si somos igual que los nazis, que si somos igual que el PSOE, que si somos igual que el PNV... Todo depende de con quién hables, ¿no? El extremismo no es más que una concepción teórica de las ideologías, muy incompleta y bastante burda, que tiende a agrupar a éstas en una línea imaginaria donde hay un centro y unos lados. Nosotros también participamos de esta estúpida concepción al llamarnos Izquierda Castellana, pero es que extremos, centros, derechas e izquierdas son simples métodos resumitorios de agrupar ideologías parecidas.

Si no te quieres dar cuenta de que extremismo es una cosa volátil, lo siento. Para mí es extremista que un estado posea un ejército y lo pueda mandar a otro país a matar a gente (por poner un ejemplo), y los demócratas lo ven de lo más normal y lo secundan. Pero bueno, el poder necesita esa línea imaginaria para hacer creer que es el centro, que es la moderación, para bailar con todos y no casarse con nadie. Y a su vez, la necesita para tener dos extremos frente a los que reafirmarse.

Citar
Lo que no puedo entender es que como se puede defender algo llegando a la fuerza bruta sin tener la certeza de que llevas razón. Ese es mi único pero Cienfu


Yo lo que no entiendo es como hay gente que pueda creer ciertamente poseer la razón. La violencia es como la energía, existe por naturaleza. Sólo se trata de quién la canaliza y para qué fines.
En línea

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 18, 2008, 11:06:44 »


 Es que Cienfuegos sique teniendo toda la razón. No creo que sea tan difícil entender ese razonamiento. Es que es lógico.

 Otra cosa es que enseguida se asocie el término radical y extremista a la realidad de la política española actual. Y claro cómo radical y extremista se asocia directamente a etarra y mala gente, violenta y sin "principios" pues todos a desprestigiar cualquier asociación con estos términos, porque lo dice ZP, Marianín, Losantos o Gabilandi. Pero sólo porque ellos lo dicen, porque les conviene lo que existe y seguir bebiendo de la teta gratis

 Pero si es que la Historia está llena de radicalismos y extremismos y no todos han sido violentos. Es más siempre ha sido más violento y represivo el "sistema existente" (Anticolonialismo vs estados europeos; Cristianismo vs. Roma; Laicismo vs. Iglesia; pseudemocracias vs comunismo o fascismo; etc, etc). Y sin ideas radicales y métodos extremistas (que no siempre van asociadas a la violencia, como Gandhi, Cristo (¿?), Mandela, o si lo es, es cómo respuesta a la respuesta represiva del poder existente), seguiríamos en las cavernas o con el derecho de pernada o esclavos en una plantación de trigo.

 Pero nada, asesinemos cualquier radicalismo y extremismo. Castilla, siempre a los pies de España, una grande, libre y de mermelada y vaselina para todos !!!  icon_mrgreen

 (Comunero Morado has estado sembrado  icon_mrgreen icon_mrgreen)

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 18, 2008, 17:09:13 »


Citar
Lo que no puedo entender es que como se puede defender algo llegando a la fuerza bruta sin tener la certeza de que llevas razón. Ese es mi único pero Cienfu

Yo lo que no entiendo es como hay gente que pueda creer ciertamente poseer la razón. La violencia es como la energía, existe por naturaleza. Sólo se trata de quién la canaliza y para qué fines.


Yo tampoco. Pero una cosa no quita la otra
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!