Motivos para creer: el PSOE baja los impuestos a los banqueros.

(1/2) > >>

Torremangana II:
Tweet



  TRIBUTARÁN AL 18% POR LAS RENTAS DE CAPITAL
El Gobierno rebaja a escondidas los impuestos a los banqueros y sus ejecutivos

Zapatero rebaja la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con efectos retroactivos. Tributarán por las rentas de capital recibidas de sus propias entidades al 18% en vez del 43%. La medida favorece a bancos y cajas frente al resto de empresas españolas, según publica El Mundo.

 Aguinaldo fiscal para los altos ejecutivos del sector financiero español. En una información de Carlos Segovia, el diario El Mundo revela que el Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar, de tapadillo, la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia, incluyendo tíos y sobrinos. [Mi gozo en un pozo, creia q los pequeños accionistas tb estabamos entre la clase privilegiada pero no, los sociatas no se acuerdan de nosotros]

La medida permitirá que tributen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al tipo reducido del 18% en vez de el 43% que les correspondía hasta ahora. Afectará sobre todo a los intereses que logren en sus cuentas y depósitos o el rendimiento que les generen la compra de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.
 
Así, si el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarlo podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Sin embargo, si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, el Fisco le seguirá restando el 43%.
 
Además, la medida tiene efecto retroactivo, ya que su vigencia se extiende desde enero de 2008. El aguinaldo fiscal se incluye en el Real Decreto 1804/2008, aprobado a principios de noviembre, y la medida ha pasado desapercibida porque el Gobierno la ha introducido en esta norma a través de una disposición final. Por su puesto, el Ejecutivo se ha guardado muy bien de no difundir ni publicitar su aprobación.

La confusa redacción de la propuesta

Además de estar escondida en el cajón de sastre opaco de una disposición final de un Real Decreto con cuyo contenido no tiene mucha relación, la propia redacción de la propuesta parece hecha ex profeso para no ser comprendida. Así, este es el párrafo en el que se recoge la modificación legal:

«A los exclusivos efectos de lo establecido en (...) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (...) se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre (...) Entidades de Crédito».

¿Y QUE HAY DE LOS AUTÓNOMOS Y LAS MILES DE EMPRESAS PYMES Q LAS ESTÁN PASANDO PUTAS? NI UN JODIDO APLAZAMIENTO DEL IVA, NI UNA MINIMA REBAJA FISCAL...Q ESO ES DE DERECHAS. MOZOLO ¿VES AHORA LO Q PIENSO DE LSO IMPUESTOS? LA CLASE RICA SIEMPRE SE LIBRA, LOS POBRES ESTÁN EXENTOS Y LAS CLASES MEDIAS A JODERSE Y MANTENER EL ESTADO ¡NO ERA DE DERCHAS Y ANTISOCIAL REBAJAR EL IRPF A LOS RICOS? PUES EL PSOE LO HACE. YO LO Q PIDO ES Q SE HAGA PERO CON LA CLASE MEDIA, COÑO, Q LA ALTA SUS BENEFICIOS NO LOS OBTIENE CASI DE SUS RENTAS DEL TRABAJO SINO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES. ZP, TE HAS LUCIDO, MOTIVOS PARA CREERTE, SIN DUDA. Pero hoy el muy jeta ha soltado que él fué el primero en hablar de crisis. Este tipo se merece una huelga general pero por mentiroso y cara dura.

Torremangana II:
Tweet



..y con efectos retroactivos, naturalmente.  :icon_eek: Y mientras tanto 3 millones de españolitos en el inem y esperando 3 meses para cobrar el paro cuando antes en unos días estabas cobrando. ¿dónde esta corbacho que hace hoy justo 2 meses dijo q en 2 meses no habría crisis?

pero no os lo perdais hoy el muy chulo de nuestro presi ha soltado q en febrero el paro bajará de forma notabilsima...ya te lo recordaré.,Llegaremos a los 4 millones fijo.

ya lo dije en su día, ZP es el mayor destructor de clase media y de riqueza q jamás hemos tenido. En alemania con la misma crisis financiera mundial resulta q crean empleo.

Ale votad PSOE, q a fin de cuentas creando pobres se crean dependientes y potenciales votantes de la izquierda.

Donsace:
Tweet



Pero este post es contra el SuciOE o contra la izquierda??  :icon_confused:

Torremangana II:
Tweet



Donsace, IU va a llevar el caso al parlamento, luego es contra el PSOE solo, el problema es q luego, haga el PSOE loq haga, terminarán apoyandoles...con lo q se coresponsabilizan. Y ojo pq PNV y BNG, previo paso por caja y cobrar 200 milloncetes de euros, han apoyado al gobierno y sus presupuestos de la muerte pq éstos no son mas q eso, una sentencia para la economia anunciada. No hay ni un solo analista independiente q los apoye. así que...menudo futuro.

Dedicado a Mozolo y sus argumentos en pos del IRPF:

Los ricos nunca lloran con el PSOE

Pese a su discurso salvapobres, siempre son los más privilegiados quienes salen más favorecidos con las políticas de los socialistas españoles. Boyer lo demostró con los decretos que derogaron toda la legislación restrictiva para la banca, –heredada por cierto del franquismo- que pudo a partir de entonces cobrar todo tipo de comisiones a los usuarios. Desde Solchaga y sus “pelotazos”,  que promovían la especulación como mejor manera de hacer dinero en España, hasta Sebastián y sus enjuagues económicos con ENDESA y el BBVA desde la trastienda de la oficina económica de Moncloa, el socialismo siempre ha sido la mejor opción para que los ricos hagan a placer sus negocios.

Ahora, cuando Zapatero  se niega en redondo a bajar los impuestos para los españolitos de a pié, como fórmula para hacer frente a la crisis, resulta que se los baja y perdona a los altos ejecutivos de la banca, en teoría responsables de la crisis financiera. El ejecutivo del PSOE ha incluido en un Real Decreto de prevención de fraude fiscal, que modifica la regulación del IRPF, la reducción de la fiscalidad sobre los rendimientos del capital mobiliario -dividendos, primas, obligaciones, préstamos, compras de bonos, etc-Así, los beneficiados podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a un tipo reducido del 18%, que hasta ahora estaba destinado sólo a la renta del ahorro, en lugar del 43% que anteriormente gravaba estos ingresos cuando se recibían en las cuentas y depósitos que empleados, directivos y accionistas tenían en su propia entidad.

Antes de esta modificación, todas las rentas de capital tributaban al 18% a excepción de las percibidas de las personas vinculadas a la entidad. De esta manera se permite que las personas vinculadas con entidades de crédito -como empleados, administradores o consejeros- por la retribución de sus cuentas corrientes tributen como cualquier otro contribuyente, dado que el objetivo específico de tales entidades es captar fondos procedentes del público, entre los que deberían encontrarse los propios administradores de la entidad”. Sin embargo, según expertos citados por El Mundo, en la actualidad la generalidad de los empleados ‘rasos’ de la banca ya tributan al 18% por los intereses en sus cuentas, de manera que la medida solo favorece a los altos cargos y ejecutivos de la banca.

Leka Diaz de Vivar:
Tweet



Pero es que esto no es ninguna novedad, yo me descojono cuando en mi pueblo llaman al PP el partido de los ricos y al PSOE el de los pobres  :icon_lol: .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente